publicidad
.

Dinamarca 2-2 Suecia: Ibrahimovic ajusta cuentas con Dinamarca y lleva a...

Ibrahimovic lleva a Suecia a la Euro 2016

Dinamarca 2-2 Suecia: Ibrahimovic ajusta cuentas con Dinamarca y lleva a Suecia a la Euro

Dinamarca 2-2 Suecia: Ibrahimovic ajusta cuentas con Dinamarca y lleva a Suecia a la Euro

Dinamarca 2-2 Suecia: Ibrahimovic ajusta cuentas con Dinamarca y lleva a Suecia a la Euro

Ibrahimovic lleva a Suecia a la Euro 2016
Ibrahimovic lleva a Suecia a la Euro 2016

COPENHAGUE, Dinamarca - Zlatan Ibrahimovic clasificó a Suecia para la Eurocopa de Francia con una sobresaliente actuación en el Parken de Copenhague y firmó los dos goles del empate de su equipo, enterrando su mal fario con Dinamarca.

Ibra no le había hecho un gol al país vecino en media docena de enfrentamientos anteriores, hasta que el sábado rompió la racha de penalti. Y este martes acalló las críticas con otros dos que certificaron el pase de una Suecia superior en el global de la eliminatoria.

Morten Olsen, que en esta fase de clasificación no ha repetido once titular, hizo cuatro cambios con respecto a la ida, mandando a Kahlenberg y a Fischer, titulares hace tres días, a la tribuna. Optó por un centro del campo inédito buscando más quite y físico y apostó por Yussuf Poulsen y Jørgensen en los extremos.

El plan estaba claro: meter más velocidad para aprovechar la lentitud de la defensa sueca y buscar la superioridad por banda. Y funcionó a medias en el primer cuarto de hora.

Dinamarca salió mejor y arrinconó a Suecia. Tuvo dos ocasiones para marcar: un tiro de Poulsen y una falta de Eriksen que Granqvist mandó al larguero y cuyo rechace se paseó por el área pequeña sueca.

Suecia, que tuvo que recomponer la defensa por las lesiones, apenas se había acercado al área rival hasta entonces.

publicidad

Pero aprovechó un saque de esquina para hacer el 0-1. Kjær se durmió en la marca y dejó recibir solo en el punto de penalti a Ibra, que en semifallo envió una pelota mordida junto al palo.

El capitán sueco pudo sentenciar poco después en un mano a mano, pero Schmeichel le tapó bien el ángulo.

Los daneses se vinieron abajo y empezaron a cometer error tras error entre los pitos del público y el júbilo de la hinchada rival.

El ritmo cayó e Ibrahimovic, que jugaba casi caminando, ejercía de distribuidor, hilvanando el juego, y de asistente. Un centro suyo estuvo a punto de acabar en autogol de Agger, apurado por Berg.

Olsen lo intentó poniendo a Krohn Dehli, que salía de una lesión, de organizador. Y Dinamarca ganó en el juego combinativo. Pero seguía sin crearle peligro a una Suecia bien parada y cómoda por la insistencia rival en meter centros, donde imponía su físico.

Rasmussen, un tanque sin muchos recursos, sustituyó a un inoperante Bendtner, pero sin mejorarlo demasiado.

Tampoco tuvo suerte Dinamarca. De nuevo en un barullo a balón parado, pudo marcar, pero el disparo de Eriksen rebotó en un defensa e Isaksson logró enviar la pelota a córner como pudo.

Las esperanzas danesas murieron a falta de un cuarto de hora, con un golazo de falta de Ibrahimovic desde fuera del área.

Dinamarca buscó la heroica con hasta cuatro delanteros, pero los goles de Poulsen y Vestergaard fueron una anécdota que sirvió para maquillar el resultado y salvar un empate con sabor a derrota, la culminación lógica a una fase muy mala en la que la modestísima Albania le arrebató la segunda plaza de su grupo.

publicidad

La eliminación danesa supondrá también el adiós a los 15 años de Olsen como seleccionador danés, con una trayectoria más que notable que tuvo un cierre de pesadilla, con Ibrahimovic de rodillas señalando al cielo y Suecia festejando en el césped y en la grada.

Ficha técnica:

2 - Dinamarca: Schmeichel; Jacobsen, Kjær, Agger, Durmisi (Vestergaard, m. 84); Delaney (Krohn Dehli, m. 46), Højbjerg, Eriksen; Jørgensen, Bendtner (Rasmussen, m. 60), Y. Poulsen.

2 - Suecia: Isaksson; Lustig, Johansson, Granqvist, Bengtsson (Olsson, m. 86); Forsberg, Lewicki, Källström (Svensson, m. 69), Larsson (Hiljemark, m. 81); Ibrahimovic, Berg.

Goles: 0-1, m. 19: Ibrahimovic; 0-2, m. 76, Ibrahimovic; 1-2, m. 81, Y. Poulsen; 2-2, m. 90, Vestergaard.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Durmisi (m. 50), Y. Poulsen (m. 58), Højbjerg (m. 78); por Suecia, a Bengtsson (m. 11), Larsson (m. 70).

Incidencias: partido de vuelta de la repesca para la Eurocopa de Francia disputado en el Parken de Copenhague ante 36.051 espectadores (lleno). Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. Ambos equipos portaron brazaletes negros.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Hospitalizan nuevamente al expresidente George H. Bush
El exmandatario estadounidense de 92 años fue ingresado al Hospital Metodista de Houston, está estable y que "se encuentra bien", dijo su jefe de gabinete.
Andrew Cuomo expone propuesta de presupuesto de 152,000 millones de dólares para Nueva York
El gobernador del estado manifestó que 173 millones de dólares se destinarían para estudios universitarios de alumnos cuyas familias ganan menos de 125,000 dólares al año. Habló también de inversiones en escuelas públicas, créditos para familias con niños y planes de reducción a impuestos de propiedad.
Se investiga la fuente de contaminación por plomo hallada en el agua del Hospital Englewood, Nueva Jersey
Según un comunicado de la organización, las muestras del líquido tomadas el 21 de diciembre del 2016 dieron positivas con niveles por encima de lo permitido del elemento químico.
Se declara no culpable acusado por asesinato de menor de edad Shamoya Mckenzie en Mount Vernon
La víctima fue impactada en la cabeza por un disparo el día de Año Nuevo. Según las autoridades, el hecho está vinculado con un tiroteo entre pandillas. El sospechoso también enfrenta cargos por posesión de armas.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.