publicidad

Croacia no pudo romper el cero ante Azerbaiyán de Prosinecki rumbo a la...

Euro 2016 Eliminatorias

Mario Mandzukic se perdió la llegada más clara de Croacia cerca del final.

Croacia no pudo romper el cero ante Azerbaiyán de Prosinecki rumbo a la Eurocopa

Croacia no pudo romper el cero ante Azerbaiyán de Prosinecki rumbo a la Eurocopa

Pese al empate sin goles, el combinado croata se mantiene de líder del Grupo H

Mario Mandzukic se perdió la llegada más clara de Croacia cerca del final.
Mario Mandzukic se perdió la llegada más clara de Croacia cerca del final.

Robert Prosinecki, que como jugador defendió la camiseta de la selección croata casi medio centenar de veces y que ejerce ahora como responsable de la selección de Azerbaiyán, truncó las previsiones de Croacia, incapaz de ganar este jueves en Bakú donde ambos combinados firmaron un 0-0 en las eliminatorias hacia la Eurocopa 2016.

En cualquier caso, el equipo balcánico contempla aún con cierto optimismo la clasificación para la fase final de la próxima Eurocopa. Pero ante el equipo azerbaiyano, un compromiso teóricamente asequible, se dejó dos puntos con los que contaba y que hubieran allanado su trayecto hacia Francia 2016. De hecho, el combinado de Niko Kovac puede perder el liderato del grupo en beneficio de Italia.

publicidad

Prosinecki, conocedor de las virtudes de la selección de su país, ofreció un planteamiento perfecto para contrarrestar a su rival y evitar una nueva derrota azerbaiyana, instalada en la parte baja de la tabla, sin aspiraciones. Ante Croacia logró su tercer encuentro sin perder. Dos empates y una victoria en siete partidos.

Croacia, sabedor de su superioridad, mantuvo el control. Pero fue previsible y sin velocidad. Tuvo el balón y llegó al área local con cierta comodidad. Pero a la hora de la verdad se topó con el trabajo y el ímpetu de su adversario, que controló los movimientos de Luka Modric e Ivan Rakitic y reforzó la vigilancia sobre Mario Mandzukic, siempre con más de un marcador.

En la segunda parte ambos equipos dieron una marcha más a su ritmo. Pero Croacia se encontró con un susto de entrada cuando Dimitri Nazarov pudo poner por delante a Azerbaiyán en el minuto 47. Fue la ocasión más clara del partido que resolvió el meta Danijel Subatic.

Después aceleró Croacia y cercó al cuadro de Prosinecki, pero sin acierto. Kovac recurrió al madridista Mateo Kovacic, que desperdició una buena ocasión en el 67, cuando lanzó fuera un balón de cara al meta Kamran Agayev.

Al final Mandzukic tuvo el triunfo croata en sus botas. Pero el tiro fue atrapado por el portero local.

- Ficha técnica:

0 - Azerbaiyán: Kamran Agayev, Oara Garayev, Magomed Mirzabekov, Hüseynov, Sadygov, Arif Dashdemirov, Dimitrij Nazarov (Eddy Israfilov, m.90), Rahid Amirguliyev, Afran Ismayilov, Kurbanov (Rashad Sadiqov, m.63) y Ruslan Gurbanov (Nadirov, m.79)

publicidad

0 - Croacia: Danijel Subatic, Sime Vrsaljko, Vedran Corluka, Domagoj Vida, Danijel Pranjic, Ivan Perisic (Kalinic, m.83), Ivan Rakitic, Luka Modric (Marcelo Brozovic, m.71), Milan Badelj (Mateo Kovacic, m.59), Marko Pjaca y Mario Mandzukic.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Domagoj Vida y Perisic, de Croacia y a Ruslan Qurbanov y Kamran Agayev, de Azerbaiyán.

Incidencias: encuentro de la séptima jornada del Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el Bakcell Arena de Baku.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad