publicidad
.

Croacia no pudo romper el cero ante Azerbaiyán de Prosinecki rumbo a la...

Mario Mandzukic se perdió la llegada más clara de Croacia cerca del final.

Croacia no pudo romper el cero ante Azerbaiyán de Prosinecki rumbo a la Eurocopa

Croacia no pudo romper el cero ante Azerbaiyán de Prosinecki rumbo a la Eurocopa

Pese al empate sin goles, el combinado croata se mantiene de líder del Grupo H

Mario Mandzukic se perdió la llegada más clara de Croacia cerca del final.
Mario Mandzukic se perdió la llegada más clara de Croacia cerca del final.

Robert Prosinecki, que como jugador defendió la camiseta de la selección croata casi medio centenar de veces y que ejerce ahora como responsable de la selección de Azerbaiyán, truncó las previsiones de Croacia, incapaz de ganar este jueves en Bakú donde ambos combinados firmaron un 0-0 en las eliminatorias hacia la Eurocopa 2016.

En cualquier caso, el equipo balcánico contempla aún con cierto optimismo la clasificación para la fase final de la próxima Eurocopa. Pero ante el equipo azerbaiyano, un compromiso teóricamente asequible, se dejó dos puntos con los que contaba y que hubieran allanado su trayecto hacia Francia 2016. De hecho, el combinado de Niko Kovac puede perder el liderato del grupo en beneficio de Italia.

publicidad

Prosinecki, conocedor de las virtudes de la selección de su país, ofreció un planteamiento perfecto para contrarrestar a su rival y evitar una nueva derrota azerbaiyana, instalada en la parte baja de la tabla, sin aspiraciones. Ante Croacia logró su tercer encuentro sin perder. Dos empates y una victoria en siete partidos.

Croacia, sabedor de su superioridad, mantuvo el control. Pero fue previsible y sin velocidad. Tuvo el balón y llegó al área local con cierta comodidad. Pero a la hora de la verdad se topó con el trabajo y el ímpetu de su adversario, que controló los movimientos de Luka Modric e Ivan Rakitic y reforzó la vigilancia sobre Mario Mandzukic, siempre con más de un marcador.

En la segunda parte ambos equipos dieron una marcha más a su ritmo. Pero Croacia se encontró con un susto de entrada cuando Dimitri Nazarov pudo poner por delante a Azerbaiyán en el minuto 47. Fue la ocasión más clara del partido que resolvió el meta Danijel Subatic.

Después aceleró Croacia y cercó al cuadro de Prosinecki, pero sin acierto. Kovac recurrió al madridista Mateo Kovacic, que desperdició una buena ocasión en el 67, cuando lanzó fuera un balón de cara al meta Kamran Agayev.

Al final Mandzukic tuvo el triunfo croata en sus botas. Pero el tiro fue atrapado por el portero local.

- Ficha técnica:

0 - Azerbaiyán: Kamran Agayev, Oara Garayev, Magomed Mirzabekov, Hüseynov, Sadygov, Arif Dashdemirov, Dimitrij Nazarov (Eddy Israfilov, m.90), Rahid Amirguliyev, Afran Ismayilov, Kurbanov (Rashad Sadiqov, m.63) y Ruslan Gurbanov (Nadirov, m.79)

publicidad

0 - Croacia: Danijel Subatic, Sime Vrsaljko, Vedran Corluka, Domagoj Vida, Danijel Pranjic, Ivan Perisic (Kalinic, m.83), Ivan Rakitic, Luka Modric (Marcelo Brozovic, m.71), Milan Badelj (Mateo Kovacic, m.59), Marko Pjaca y Mario Mandzukic.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Domagoj Vida y Perisic, de Croacia y a Ruslan Qurbanov y Kamran Agayev, de Azerbaiyán.

Incidencias: encuentro de la séptima jornada del Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el Bakcell Arena de Baku.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Fuertes tormentas en el sur de EEUU causan al menos 18 muertos
El clima severo dejó más de una veintena de heridos. El sur de Estados Unidos se ha visto afectado por una serie de tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales que han puesto en alerta un área que afecta a 4.8 millones de personas.
A través de la música, Dreamers buscan incentivar a otros a que se involucren en la política
La llegada de Donald Trump a la presidencia ha desanimado a miles de Dreamers. Por eso, esta banda soñadora, integrada por jóvenes indocumentados, busca motivar a otros a que se involucren en la política y cambien las cosas.
Los estragos que dejó la tormenta en Wilmington
Esta ciudad fue de las más afectadas tras las continúas horas de fuertes lluvias en el sur de California.
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Aunque se anticipa que las lluvias disminuyan durante la jornada del lunes, el Servicio de Meteorología Nacional alertó que se podrían registrar tormentas eléctricas aisladas a lo largo del día.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.