publicidad

Bosnia-Herzegovina 3-1 Israel: Bosnia golea y conserva posibilidades de...

Euro 2016 Eliminatorias

Bosnia goleó a Israel y todavía puede meterse a la Eurocopa

Bosnia-Herzegovina 3-1 Israel: Bosnia golea y conserva posibilidades de avanzar a la Euro

Bosnia-Herzegovina 3-1 Israel: Bosnia golea y conserva posibilidades de avanzar a la Euro

Bosnia conserva algunas expectativas de clasificarse para la Eurocopa 2016

Bosnia goleó a Israel y todavía puede meterse a la Eurocopa
Bosnia goleó a Israel y todavía puede meterse a la Eurocopa

SARAJEVO, Bosnia - Bosnia-Herzegovina conserva algunas expectativas de clasificarse para la Eurocopa 2016 al imponerse a Israel por 3-1 en el partido de la sexta jornada del Grupo B, disputado en la ciudad central bosnia de Zenica.

Para la selección balcánica, cada partido hasta el final de las clasificaciones es "decisivo". Tiene ocho puntos sumados de seis partidos, uno menos que Israel, que ocupa el tercer puesto del grupo, detrás de Bélgica y Gales, y por delante de Chipre, Bosnia-Herzegovina y Andorra.

El partido comenzó con la ofensiva del equipo bosnio, que controlaba el juego, aunque sin grandes ocasiones, como una en el minuto 8 de Medunjanin, un tiro desde 18 metros de distancia, que el portero israelí supo atajar.

Medunjanin, sobre todo, y también Lulic, Dzeko y Visca, apoyados por el público desde las gradas repletas del estadio de Bilino Polje, en Zenica, intentaron verificar en el marcador la supremacía de los bosnios.

publicidad

Los israelíes se centraron en mantener el resultado, con algunos contraataques rápidos y peligrosos para la portería bosnia, que les trajo ventaja con un tanto de Ben Haim II en el minuto 41, tras una mala reacción de la defensa bosnia.

Pero la reacción bosnia no tardó en llegar. Sólo un minuto más tarde Visca empató tras una asistencia de Pjanic.

En el minuto 45, una falta de Yeini fue sancionada con penalti; y Dzeko marcó el 2-1. La remontada se cerró en apenas cuatro minutos.

El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo: ligera iniciativa de los bosnios, con más posesión de la pelota y buenas combinaciones de Pjanic y Kolasinac, pero con contundentes contraataques del rival y unos remates que Begovic lograba desbaratar.

El tanto de Visca de cabeza en el minuto 75 dio a los bosnios una cómoda ventaja y cerró definitivamente la remontada y la victoria.

Ficha técnica:

3 - Bosnia: Begovic, Spahic, Kolasinac, Vranjes, Lulic (Hadzic, m.85), Besic, Medunjanin, Pjanic (Ibisevic, m.88), Mujdza, Visca (Hajrovic, m.80), Dzeko

1 - Israel: Martziano, Ben Haim I, Gershon, Dgani, Ben Harush, Biton (Kehat, m.80), Natcho, Zahavi, Yeini (Damari, m.46), Ben Haim II, Sahar (Buzaglo, m.62)

Arbitro: Ruddy Buquet (FRA). Amonestó a los israelíes Yeini (m.45), Ben Harush (m.72), Ben Haim I (m.82), y al bosnio Medunjanin (m.50).

Goles: 0-1, m.41, Ben Haim II; 1-1, m.42, Visca; 2-1, m.45, Dzeko, de penalti; 3-1, Visca, m.75.

publicidad

Incidencias: Partido disputado en la ciudad de Zenica, en el estadio de Bilino Polje, ante unos 13.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad