publicidad
.

Alemania, el rival que todos quieren evitar en el sorteo de la Eurocopa...

Sorteo de la Eurocopa 2016

Alemania, el rival que todos quieren evitar en el sorteo de la Eurocopa 2016

Alemania, el rival que todos quieren evitar en el sorteo de la Eurocopa 2016

El campeonato del Viejo Continente que se disputará en Francia el próximo año será el primero con 24 selecciones en la historia del certamen.

Sorteo de la Eurocopa 2016
Sorteo de la Eurocopa 2016

Con ocho equipos adicionales, todos países participantes en el sorteo para la Eurocopa de 2016 esperan tener la misma suerte: evitar el grupo del campeón mundial Alemania.

El torneo del próximo año que se disputará en Francia, el primero con 24 selecciones, contará con una nueva segunda ronda que incluye a los cuatro mejores terceros. Eso debe aportar una cuota de optimismo a los tres equipos que acompañen a Alemania en la fase de grupos.

Además de Alemania, los otros cabezas de serie son España, Inglaterra, Portugal, Bélgica y el anfitrión Francia.

Entre los rostros nuevos están Albania, Islandia, Irlanda del Norte y Gales, en el bombo cuatro, y Eslovaquia en el bombo tres.

Los alemanes llegan a la Euro luego de conquistar su cuarto Mundial el año pasado en Brasil, y buscan ahora su cuarta corona europea. No contarán con históricos como Miroslav Klose y Philipp Lahm, que se retiraron de la selección luego del Mundial.

Alemania tuvo algunos tropiezos en las eliminatorias de la Euro, principalmente al perder y empatar contra Irlanda, y perder por primera vez en su historia ante Polonia.

España, bicampeón defensor de la Euro, llega con un plantel en plena renovación luego de su eliminación en la primera ronda del Mundial. La Roja ganó nueve de sus 10 partidos por las eliminatorias, y apuesta a nuevas figuras como Thiago Alcántara, David De Gea, Koke e Isco para acompañar a veteranos como Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Sergio Busquets.

publicidad

Lamentablemente, la atención en la Euro no estará sólo en el fútbol. La seguridad será un tema principal luego de los ataques terroristas del mes pasado en París, y el sorteo se realizará sin la presencia del presidente de la UEFA, Michel Platini, quien está suspendido por 90 días mientras el comité de ética de la FIFA investiga un sospechoso pago que recibió en 2011.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló el viernes en contra de la apelación de Platini, una leyenda del fútbol francés.

Otro problema podría surgir si Rusia y Turquía quedan en el mismo grupo. Las relaciones diplomáticas entre ambos países atraviesan un mal momento después que Turquía derribó un avión ruso el mes pasado.

En materias deportivas, el anfitrión encara la posibilidad de tener que disputar el campeonato sin uno de sus mejores jugadores.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y máximo artillero activo de Les Bleus, fue suspendido indefinidamente de la selección el jueves por estar involucrado en un caso de chantaje por un video sexual contra su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Con o sin Benzema, el torneo que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio contará con varias de las máximas estrellas del fútbol mundial.

Zlatan Ibrahimovic, ahora con 34 años, probablemente juegue su último torneo importante con Suecia. Gareth Bale finalmente podrá disputar un torneo de envergadura con Gales. Robert Lewandowski y Thomas Mueller esperan brillar con Polonia y Alemania, respectivamente. Y Cristiano Ronaldo, que todavía busca su primer trofeo con Portugal, tratará de seguir sumando a los 26 goles que tiene en el torneo.

publicidad

"Portugal nunca ha sido el favorito. Es normal, jamás ha ganado un título importante", dijo Cristiano en una entrevista reciente con la AP. "Espero que esta vez Portugal pueda tener un gran desempeño".

Por último, tras la fase de grupos, avanzarán los 2 mejores de cada grupo a los 8vos de final así como los 4 mejores terceros lugares.

- Composición de los bombos:

Bombo 1: Francia, España, Alemania, Inglaterra, Portugal, Bélgica

Bombo 2: Italia, Rusia, Suiza, Austria, Croacia, Ucrania

Bombo 3: República Checa, Sucia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría

Bombo 4: Turquía, Irlanda, Islandia, País de Gales, Albania, Irlanda del Norte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
Murió el niño de tres años que fue brutalmente golpeado, al parecer, por el novio de su madre
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
Una agente correccional fue baleada dentro de un auto en Brooklyn
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?