publicidad
.

Albania 0-1 Portugal: Portugal tiene un pie en la Eurocopa al vencer a A...

Secciones
El equipo portugués se encuentra a un paso de la Eurocopa

Albania 0-1 Portugal: Portugal tiene un pie en la Eurocopa al vencer a Albania

Albania 0-1 Portugal: Portugal tiene un pie en la Eurocopa al vencer a Albania

Miguel Veloso marcó el gol del triunfo al minuto 92 y dejó a Portugal como primer lugar del Grupo I y está muy cerca de la Eurocopa.

El equipo portugués se encuentra a un paso de la Eurocopa
El equipo portugués se encuentra a un paso de la Eurocopa

LISBOA, Portugal.- Un año después de su sorprendente derrota en casa frente a Albania, Portugal se vengó como visitante y logró los tres puntos (1-0) gracias a un gol marcado en el tiempo de prolongación que deja a la selección que lidera Cristiano Ronaldo a un solo paso de la Eurocopa.

Miguel Veloso, de cabeza en el minuto 92, tumbó a una correosa Albania que todavía no había conocido la derrota en toda la fase de grupos y vendió cara su piel, luchando de tú a tú con el combinado luso.

Con un Cristiano Ronaldo muy activo pero ofuscado, y con varias bajas de calado, el conjunto entrenado por Fernando Santos consiguió un triunfo que le permite liderar el Grupo I con 15 puntos, tres más que Dinamarca pese a llevar un partido menos.

Un empate ante los daneses en el duelo que jugará Portugal en casa el próximo 8 de octubre le es suficiente para conseguir el pase directo a la Eurocopa.

El encuentro arrancó con una Albania agresiva y una Portugal estática, a la que le costó empezar a carburar. La ausencia de piezas importantes como Joao Moutinho en la medular -el "cerebro" del Mónaco no se había perdido ni un solo partido oficial desde que se ganó la titularidad, en 2010- se hicieron notar del lado luso.

Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo portugués mejoró en el control del juego, gracias sobre todo a Bernardo Silva, considerado uno de sus jóvenes valores y que dejó destellos de gran calidad.

publicidad

Pasado el acelerón inicial de Albania, los hombres dirigidos por Fernando Santos -que volvió al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción- tuvieron la posesión de la pelota y comenzaron a merodear las inmediaciones del área defendida por Berashi, la verdadera estrella del conjunto local.

Las "quinas" adolecieron una vez más de un "nueve" puro hasta la entrada de Éder al final de la segunda mitad, y fue Cristiano Ronaldo quien ocupó posiciones más centradas, ya que tanto Nani como Danny -sus dos compañeros de hoy en el ataque- son más asistentes que goleadores.

El delantero del Real Madrid comenzó a dejarse notar en el minuto 11 con un disparo desde la frontal del área que despejó con dificultad Berisha a córner.

El primer tanto a punto estuvo de llegar justo después, cuando tras el saque de esquina la bola llegó franca a Nani en el segundo palo, pero su remate se estrelló en un poste.

Portugal vivió entonces sus mejores momentos y Ronaldo pudo haber inaugurado en el marcador un minuto después, pero intentó forzar un penalti cuando ya estaba dentro del área y el árbitro no lo señaló.

La estrella de la selección lusa no tuvo su día y el mejor ejemplo llegó instantes más tarde, cuando en el lanzamiento de una falta no se entendió con Miguel Veloso y la pelota ni siquiera llegó al área rival.

publicidad

A pesar de ello, Ronaldo no se amilanó y continuó intentándolo, primero al buscar una genial asistencia de Bernardo Silva entre líneas que obligó al portero albanés a salir fuera del área para despejar y después en otro disparo desde la frontal del área que lamió la cepa del poste izquierdo.

También pudo hacer el primero el media punta del Mónaco Bernardo Silva, en otro disparo de lejos tras culminar con éxito una pared con Nani.

Después del descanso, el duelo fue más equilibrado. Albania creó peligro en los primeros instantes de la reanudación con un disparo desde fuera del área y un córner que generó intranquilidad en la afición lusa, rápidamente contestados por un cabezazo de Danny tras un centro de Cédric.

La mejor ocasión para los locales llegó en el minuto 74, cuando un zurdazo desde lejos de Çikalleshi rebotó en la espalda de Pepe, hizo una extraña parábola y acabó en el larguero. Con la pelota todavía en juego los albaneses reclamaron penalti de Eliseu por falta, aunque el colegiado desestimó sus protestas.

Cerca también estuvo Eliseu de darle los tres puntos al combinado portugués en el minuto 79, cuando Ronaldo le dio un pase que lo dejó solo frente al guardameta contrario, pero su vaselina se fue por centímetros, para desesperación de Fernando Santos, que se lamentaba en el banquillo.

publicidad

Portugal logró su objetivo ya en el tiempo añadido, con un testarazo de Miguel Veloso a saque de esquina que fue largamente celebrado por los jugadores portugueses.

- Alineaciones:

0 - Albania: Berisha; Berat Djimsiti, Lorik Cana, Arlind Ajeti, Ansi Agolli; Burim Kukeli, Taulant Xhaka, Amir Abrashi (Basha, m.54), Çikalleshi (Balaj, m.86); Lenjani y Gashi (Roshi, m.70).

1 - Portugal: Rui Patrício; Vieirinha (Cédric, minuto 53), Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu; Miguel Veloso, Danilo Pereira, Bernardo Silva (Ricardo Quaresma, m.64); Nani (Éder, m.76), Cristiano Ronaldo y Danny.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suécia). Amonestó a Djimsiti (m.22), Abrashi (m.43) por Albania y a Nani (m.82) por Portugal.

Gol: 1-0, m.92: Miguel Veloso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Irving Rubirosa no descartó que, aunque sean del Ascenso, puedan dar la sorpresa en la Copa MX ante la Máquina y en el mismísimo estadio Azul. “Vamos a jugar de tú a tú”, anunció.
Esta bochornosa escena se produjo durante le partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, partido amistoso previo al comienzo de la liga ‘cafetera’. Al final de la gresca el partido siguió y acabó con un marcador final a favor del Deportivo Cali (2-1).
El incomparable tenista suizo reconoció que no esperaba tener tan buen nivel en el Abierto de Australia tras los seis meses de inactividad por lesión. Y habló de Wawrinka, su próximo rival.
El crack brasileño, de 36 años, tendría acordado su regreso a las canchas. Lo haría en Coritiba, club brasileño que le pagaría casi 100.000 dólares al mes. Aquí los detalles.
El DT del Real Madrid aseguró que no le quita el sueño el partido ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, pero sí que lo entusiasma. “Es muy bonito para jugar porque es complicado”, dijo.
Durante el entreamiento del Bayern Munich, el delantero polaco aprovechó para demostrar su habilidades con el balón. Acá deslumbra quitándose y poniéndose la camiseta del equipo mientras hace dominio con la pelota.
Durante el partido entre el SD Amorebieta y el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane hizo esta magistral asistencia para que su equipo anotara en el choque del la Segunda B de España que terminó igualado 2-2.
La hipnosis amenaza con hacerse viral en el fútbol después del caso Gignac. Ahora fue el turno de Christian Bermúdez, quien prácticamente se desplomó en manos de un hipnotizador.
¿Gio vs. Chicharito en la MLS? Una posibilidad que le vendría bien al fútbol estadounidense según Dos Santos.
En este informe te contamos cómo el armador de los Washington Wizards superó sus problemas en la adolescencia gracias al deporte ráfaga. Ahora Wall es un ejemplo para las nuevas generaciones.
El club emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su pésame a la familia del jugador ecuatoriano. Marly Romero, cónyuge del zaguero, falleció en Ecuador a causa de un cáncer.
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Inflación en México aumentó 1.51% en las primeras semanas de enero, la mayor alza desde 1999
El 'gasolinazo', el aumento en las tarifas de electricidad y la depreciación del dólar frente al peso son los principales factores que incidieron en la subida del costo de vida.
Así surgió la noticia falsa de que millones votaron ilegalmente contra Trump
Todo empezó con un tuit sin ningún fundamento tres días después de la elección, que más tarde fue recogido por webs de la Alt-Right y otros sitios conservadores.
Trump firma orden ejecutiva que bloquea fondos a programas de salud internacionales que incluyen el aborto
La medida alerta sobre las futuras decisiones que tome el mandatario con respecto a los temas de salud femenina y planificación familiar, entre las que están en juego los fondos para las clínicas de Planned Parenthood.
Trump revive dos enormes oleoductos que habían sido vetados por Obama a causa de su impacto ambiental
Se llaman el Keystone XL y Dakota y ambos habían sido paralizados por Obama al considerar que tienen un alto impacto ambiental y cultural, pues pasan por tierras sagradas de los nativos. El nuevo mandatario asegura que generarán empleo.
‘La basura a la basura’ así respondió Laura Zapata a Alfredo Adame y además arremetió contra sus hermanas
La actriz no se quedó callada frente a las declaraciones en su contra y no dudó en reaccionar frente a nuestras cámaras.
Natália Subtil envía fuerte y polémico mensaje a Sergio Mayer Mori
La modelo y actriz brasileña nuevamente desató la polémica por una frase que publicó en sus redes sociales en la que enviaría un fuerte mensaje indirecto a Sergio Mayer Mori.
Actores que se enamoraron en el set
Estas parejitas nos hicieron suspirar en la pantalla, pero también en la vida real. ¡Hagamos un recuento!
Aquí está el secreto mejor guardado de Carlos Calderón para poder hacer un buen trabajo
Nuestro conductor se vuelve loco y da su secreto, mientras en el estudio Lourdes Stephen le cobra un préstamo con mucho ritmo.