publicidad
En esta foto de archivo del 31 de julio de 2016, el técnico del Galaxy de Los Angeles, Bruce Arena, camina en la cancha tras un partido contra los Sounders de Seattle en Seattle. Arena fue nombrado técnico de la selección estadounidense el martes, 22 de noviembre de 2016. (AP Photo/Ted S. Warren, File)

Tres bajas de peso en la selección de EEUU para su partido contra Honduras

Tres bajas de peso en la selección de EEUU para su partido contra Honduras

La tercera jornada del Hexagonal final de la CONCACAF, camino a Rusia 2018, será vital en las aspiraciones de la selección estadounidense.

El Team USA ya se encuentra en California de cara al juego ante Honduras Medio Tiempo

La selección de Estados Unidos tiene un duro partido contra la selección de Honduras este viernes, en el reinicio del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF. Será el primer partido de Bruce Arena al mando del equipo estadounidense en las clasificatorias después que Jürgen Klinsmann dejara a la selección en el último lugar del hexagonal con cero puntos.

La convocatoria original de Arena tenía una mezcla favorable de jugadores del ámbito local, así como de futbolistas en Europa. Sin embargo, tres de los convocados que militan en el fútbol del viejo continente han sido dados de baja.

Clint Dempsey no falla de penal y abre la cuenta a favor de los Sounders Univision Deportes Network

El delantero del Hamburgo alemán Bobby Wood sufrió una lesión en la espalda, y será reemplazado por el mediocampista Sacha Kljestan de los New York Red Bulls, cuyo fútbol es de proyección ofensiva.

Por su parte, el portero Brad Guzan que se encuentra en préstamo en el Middlesbrough proveniente de Atlanta United, se perderá la fecha FIFA debido al nacimiento de su segundo hijo. El arquero de San Jose Earthquakes David Bingham fue convocado en su reemplazo.

Iba para afuera y la metió: Este fue el tonto autogol que se vio en la MLS Univision Deportes Network

De la misma manera, el extremo del Borussia Mönchengladbach, Fabian Johnson fue sustituido al minuto 16 en el empate de su equipo ante el Schalke 04 por la Europa League. Tras los exámenes médicos, la federación de EEUU descartó a Johnson por una lesión en su gemelo, y anunció que Graham Zusi del Sporting Kansas City será convocado en su lugar.

Por su parte, Matt Besler, defensor del Sporting KC, también fue incluido en la nómina final de 25 jugadores llamados por Arena, con el fin de fortalecer la defensa estadounidense.

Relacionado
Kellyn Acosta celebró su convocatoria con un golazo frente a Pachuca.
Volante de FC Dallas celebra convocatoria a la selección de EE.UU. con golazo a Pachuca
Kellyn Acosta, que anotó 4 goles en sus últimos 5 partidos, fue incluido en la lista de Bruce Arena para los partidos ante Honduras y Panamá.

El partido ante Honduras se llevará a cabo el viernes en el Avaya Stadium de San Jose, California (10:30 pm ET por UniMás). EEUU viajará después a Panamá para su segundo partido en esta fecha FIFA el martes, 28 de marzo.

publicidad
publicidad
Michael Bradley (Estados Unidos) se llevó el Balón de Oro como el mejor jugador, mientras que Andre Blake (Jamaica) se quedó con el Guante de Oro. Aquí los detalles de los otros galardonados.
El técnico de los Reggae Boyz adelantó que sus futbolistas no se conforman con haber llegado a su segunda final consecutiva de la Copa Oro, sino que quieren ganarla. “Están listos”, afirmó.
El entrenador de Estados Unidos bromeó sobre su rival de la final de la Copa Oro. Después defendió al torneo, calificándolo de “muy interesante” al ver cómo triunfan equipos no tradicionales.
Estados Unidos, el obligado y Jamaica, por la sorpresa. Esta noche se define al nuevo monarca de la CONCACAF en un duelo en el que los locales quieren recuperar el trono y los caribeños buscan alzar su primer título de la región. Medio boleto a la Confederaciones en juego.
publicidad