publicidad
Amistosos EEUU

Estados Unidos, mina de oro en fechas FIFA

Estados Unidos, mina de oro en fechas FIFA

Estados Unidos, mina de oro en fechas FIFA

Amistosos EEUU
Amistosos EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La fecha FIFA ha encontrado en Estados Unidos y en específico en la costa este y en las ciudades cercanas a la misma, una auténtica mina de oro que se han dedicado a explotar en los últimos meses con equipos sudamericanos e incluso ya algunos europeos que se han prestado.


publicidad


Bajo el pretexto de que la Copa del Mundo se jugaría en el continente americano con el pasado Brasil 2014, los promotores de partidos y las empresas dedicadas a organizar estos encuentros abrieron el panorama de escenarios para los duelos amistosos de las Selecciones mundialistas a la costa este de la unión americana.


Así, ciudades como Boston, Filadelfia, Miami, Atlanta, Nueva York, y Nueva Jersey, además de Carolina del Norte y Baltimore en menor medida surgieron como posibilidades.


Y es que todas y cada una de esas ciudades cuentan con estadios que año con año albergan la temporada de la NFL por lo que sus aforos no son menores a los 60 mil espectadores y cuentan con poblaciones en donde existen minorías europeas y en algunos casos, grandes mayorías latinas como lo es Atlanta.


Ya en el verano del 2014 combinados como Portugal, que jugó ante México en Boston, España, que jugó con El Salvador en Washington, Inglaterra que jugó con Ecuador en Miami, además de Grecia, Bosnia-Herzegovina, Irlanda y otros tantos participaron en cotejos en Estados Unidos.


Tanto Brasil, combinado que cobra más de 2 millones de dólares por partido, como Argentina, que cobra un millón de dólares por encuentro amistoso, Nueva York y Boston, además de Houston y Dallas, como las ciudades para disputar sus últimos cotejos de preparación antes de arrancar la Eliminatoria a Rusia 2018. Incluso Argentina ya jugó en Washington y en Nueva Jersey en marzo pasado previo a Copa América.


publicidad


A ellos se unieron Colombia que cobra alrededor de 800 mil dólares, Perú y Bolivia que apenas cobran por encima de los 20 mil dólares convirtiendo al país más poderoso del mundo en el centro neurálgico de la fecha FIFA, al menos el que más duelos amistosos albergó este fin de semana.


México con 650 mil dólares por partido amistoso y Estados Unidos cerca del medio millón ya son asiduos protagonistas de las fechas FIFA en ese país, aunque con el paso del tiempo cada vez con mayor presencia en la costa este.


Estados Unidos recibirá a Brasil en el Gillette Stadium que tiene entradas agotadas en sus más de 70 mil asientos y con boletos que iban de los 75 dólares a los 750 por lo que con una media de 300 dólares habría una recaudación de 21 millones de dólares suficientes para costear lo que cobran ambos equipos.


Caso similar en el México-Argentina que ofreció boletos entre 40 y 250 dólares por lo que una media es de 150 dólares, misma que entregaría una ganancia promedio de 12 millones de dólares que también costea el hecho de tener a ambas escuadras en el mismo estadio.


Así que, aunque algunos sean partidos "moleros", los dólares atraen estadounidenses ya son una atracción para las fechas FIFA.
México 3-3 Trinidad: Empate ‘molero’ para el Tri /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad