publicidad

Presidente español resta importancia a polémica sobre la camiseta de la selección

Presidente español resta importancia a polémica sobre la camiseta de la selección

El tono azul en la playera de la selección española ha hecho recordar la bandera republicana.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha restado importancia a la polémica sobre la camiseta que vestirá la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia del próximo año y ha augurado que España puede vencer en ese campeonato.

Rajoy, en una entrevista en la COPE, se ha referido a esa polémica provocada por un tono azul de la camiseta que, por un efecto óptico, puede parecer morado y hacer recordar a la bandera republicana.

"He visto una polémica. Yo no le doy importancia", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

Figuras que surgieron de la última selección de España finalista de un Mundial Sub-17

Y ha añadido: "La selección española es de todos, piensen como piensen, y creo que podemos ganar el Mundial de ese año", ha subrayado.

Minutos después el propio Borja, la estrella del encuentro pese a haber disputado sólo su segunda mitad, marcaba el mejor gol, una espectacular volea al recibir un pase de Lerma contra el que el cancerbero chino no pudo hacer nada.

Quedaban 20 minutos en los que volvió el monólogo colombiano: Aguilar fue bien sustituido en la dirección del juego por Wilmar Barrios, y el del Boca Juniors fue el encargado de repartir el juego ante una defensa china realmente aturdida.

Lerma, del Levante, también estuvo colosal como distribuidor y fue otro destacado del partido, reivindicándose de cara a la lista final de Pékerman para Rusia 2018.

publicidad

El marcador pudo aumentar con varias ocasiones más de la Tricolor, y finalmente el cuarto tanto llegó en el descuento, con Avilés Hurtado y Borja prácticamente solos ante el portero rival, una jugada en la que el primero regaló el gol al segundo y éste no perdonó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad