publicidad
.

Casillas: "Es difícil que España gane siempre pero hay buena generación...

Iker Casillas en una práctica con David de Gea

Casillas: "Es difícil que España gane siempre pero hay buena generación para el futuro"

Casillas: "Es difícil que España gane siempre pero hay buena generación para el futuro"

El capitán de la selección española recordó los últimos años de gloria que ha vivido La Roja y habló sobre lo que le depara al equipo de Del Bosque.

Iker Casillas en una práctica con David de Gea
Iker Casillas en una práctica con David de Gea


MADRID, España - Iker Casillas, capitán de la selección española, mira a la Eurocopa 2016 con optimismo, al asegurar que "hay una generación buena para poder afrontar el futuro", aunque destacó que lo vivido con la conquista de un Mundial y dos Eurocopas consecutivas será irrepetible.

"Hemos tenido suerte de poder disfrutar de esos tres momentos increíbles y espero que la gente los recuerde. Ojalá sigan viniendo muchos más, pero ganar es difícil y la gente no puede esperar que vaya a ser así siempre. No obstante, hay una generación buena para poder afrontar el futuro", aseguró en una entrevista con FIFA.

publicidad

Casillas vive tiempos nuevos en su carrera, alejado del club de su corazón, el Real Madrid, y jugando en el Oporto para seguir siendo internacional para Vicente del Bosque.

"Es una aventura nueva, algo diferente. Fue difícil tomar la decisión, porque he estado en el Real Madrid 25 años, pero ahora tengo ante mí un nuevo desafío, un sueño distinto, y quiero disfrutarlo", admitió.

"Con cuatro años comencé a jugar al fútbol por diversión. Me gustaba ponerme en la portería y de los cuatro a los nueve jugué para divertirme, como hobby. A los nueve ya empecé a jugar en la cantera del Real Madrid. Empiezas en los juveniles y todo va muy deprisa. En apenas seis meses pasas de jugar en Tercera a hacerlo en Primera. Pasas de campos de 500 espectadores a 50.000", recordó.

Guarda un gran recuerdo de Nigeria 1999, cuando se proclamó campeón del mundo sub-20 con un grupo de jugadores que en buen número pasaron a ser la 'generación de oro' del fútbol español.

"Aquel campeonato supuso un gran salto para toda una generación de jugadores. Prácticamente, 16 de los 18 jugadores del sub-20 estaban jugando en equipos de primera al final de ese verano, que era la meta de todos. Para nosotros fue vital lograr aquel campeonato", dijo.

Su siguiente éxito con la selección española fue en la Eurocopa 2008. "Fue increíble. Llegó cuando España empezaba ya a sentir los efectos de la crisis económica y significó un empujón para todo el país. Y era como quitarte una espina. Como empezar de nuevo".

publicidad

Y siguió en el Mundial 2010, con su parada salvadora en la final de Johannesburgo. "Perdimos el primer partido ante Suiza a pesar de tener innumerables ocasiones y dominar la posesión, pero ese día no quiso entrar. A partir de entonces sabíamos que teníamos que ganar todos los otros seis partidos para poder ser campeones"

"La final ante Holanda fue un partido duro y bronco en el que nos costó meternos. Tuve fortuna ante Robben. Intenté aguantarle lo máximo posible y cuando disparó, me fui hacia la derecha, pero pude desviar un poco la pelota con el pie y que se marchara cerca del palo. Creo que esa suerte que tuvimos ahí nos hizo volvernos más fuertes y crecer. Vimos que la teníamos de cara".

Por último recordó la conquista de la Eurocopa 2012. "Será algo que quede para la eternidad. Aunque vengan otros Mundiales, algo que, estoy convencido, sucederá a lo largo de los próximos años, no habrá nada igual a ese momento. Me sentí orgulloso. Como futbolista, tienes el privilegio de hacer felices a millones de personas. Así que cuando tienes la oportunidad de hacer feliz a todo un país, es como que te levantas y te dices: he hecho mis deberes".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Terremoto de 6.5 en Indonesia
Un fuerte terremoto de 6.5 sacudió Indonesia en la madrugada del miércoles con un balance de casi un centenar de muertos, decenas de heridos y personas atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados por el temblor.
Policía captura a hombre que intentó escapar en su vehículo por las calles de Los Ángeles
Tras una larga persecución que comenzó en el área de Pacoima, las autoridades lograron retener al conductor.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?