publicidad
.

Casillas: "Es difícil que España gane siempre pero hay buena generación...

Iker Casillas en una práctica con David de Gea

Casillas: "Es difícil que España gane siempre pero hay buena generación para el futuro"

Casillas: "Es difícil que España gane siempre pero hay buena generación para el futuro"

El capitán de la selección española recordó los últimos años de gloria que ha vivido La Roja y habló sobre lo que le depara al equipo de Del Bosque.

Iker Casillas en una práctica con David de Gea
Iker Casillas en una práctica con David de Gea


MADRID, España - Iker Casillas, capitán de la selección española, mira a la Eurocopa 2016 con optimismo, al asegurar que "hay una generación buena para poder afrontar el futuro", aunque destacó que lo vivido con la conquista de un Mundial y dos Eurocopas consecutivas será irrepetible.

"Hemos tenido suerte de poder disfrutar de esos tres momentos increíbles y espero que la gente los recuerde. Ojalá sigan viniendo muchos más, pero ganar es difícil y la gente no puede esperar que vaya a ser así siempre. No obstante, hay una generación buena para poder afrontar el futuro", aseguró en una entrevista con FIFA.

publicidad

Casillas vive tiempos nuevos en su carrera, alejado del club de su corazón, el Real Madrid, y jugando en el Oporto para seguir siendo internacional para Vicente del Bosque.

"Es una aventura nueva, algo diferente. Fue difícil tomar la decisión, porque he estado en el Real Madrid 25 años, pero ahora tengo ante mí un nuevo desafío, un sueño distinto, y quiero disfrutarlo", admitió.

"Con cuatro años comencé a jugar al fútbol por diversión. Me gustaba ponerme en la portería y de los cuatro a los nueve jugué para divertirme, como hobby. A los nueve ya empecé a jugar en la cantera del Real Madrid. Empiezas en los juveniles y todo va muy deprisa. En apenas seis meses pasas de jugar en Tercera a hacerlo en Primera. Pasas de campos de 500 espectadores a 50.000", recordó.

Guarda un gran recuerdo de Nigeria 1999, cuando se proclamó campeón del mundo sub-20 con un grupo de jugadores que en buen número pasaron a ser la 'generación de oro' del fútbol español.

"Aquel campeonato supuso un gran salto para toda una generación de jugadores. Prácticamente, 16 de los 18 jugadores del sub-20 estaban jugando en equipos de primera al final de ese verano, que era la meta de todos. Para nosotros fue vital lograr aquel campeonato", dijo.

Su siguiente éxito con la selección española fue en la Eurocopa 2008. "Fue increíble. Llegó cuando España empezaba ya a sentir los efectos de la crisis económica y significó un empujón para todo el país. Y era como quitarte una espina. Como empezar de nuevo".

publicidad

Y siguió en el Mundial 2010, con su parada salvadora en la final de Johannesburgo. "Perdimos el primer partido ante Suiza a pesar de tener innumerables ocasiones y dominar la posesión, pero ese día no quiso entrar. A partir de entonces sabíamos que teníamos que ganar todos los otros seis partidos para poder ser campeones"

"La final ante Holanda fue un partido duro y bronco en el que nos costó meternos. Tuve fortuna ante Robben. Intenté aguantarle lo máximo posible y cuando disparó, me fui hacia la derecha, pero pude desviar un poco la pelota con el pie y que se marchara cerca del palo. Creo que esa suerte que tuvimos ahí nos hizo volvernos más fuertes y crecer. Vimos que la teníamos de cara".

Por último recordó la conquista de la Eurocopa 2012. "Será algo que quede para la eternidad. Aunque vengan otros Mundiales, algo que, estoy convencido, sucederá a lo largo de los próximos años, no habrá nada igual a ese momento. Me sentí orgulloso. Como futbolista, tienes el privilegio de hacer felices a millones de personas. Así que cuando tienes la oportunidad de hacer feliz a todo un país, es como que te levantas y te dices: he hecho mis deberes".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
La primeras palabras como presidente de Donald Trump en dos minutos
En su discurso inaugural el mandatario prometió que "nunca jamás" defraudará al pueblo estadounidense.
Al menos 90 detenidos en protestas en diferentes puntos de Washington DC
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
Un mapa detalla la sangrienta historia de los linchamientos en EEUU
La práctica no se limitaba al sur y los latinos también fueron víctimas, como demuestra esta nueva visualización de la violencia racial hasta los años cincuenta.
Fotos: Las protestas (algunas violentas) contra Trump el día en que se convierte en presidente
Centenares de manifestantes trataron de impedir el acceso de público a la toma de posesión de Donald Trump. En algunos puntos de Washington DC se registraron desperfectos. Otros, más pacíficos, alzaron la voz por los derechos de las minorías, las mujeres y el medio ambiente.
Una latina por Trump asegura "Soy latina y soy republicana”
Jazmina Saavedra, originaria de Nicaragua y miembro de la agrupación latinas por Trump dice que “los latinos son conservadores por origen y que algunos se creen Demócratas por llegar a Estados unidos, sin conocer los fundamentos de ambos partidos”.
'El Bienamado' presentó su campaña ante los medios
Descubre cómo fue la presentación oficial de la telenovela 'El Bienamado', conoce a todo el elenco de la historia.
Con cigarrillos de marihuana, ciudadanos en Washington protestaron durante la posesión de Donald Trump
Decenas de residentes de la capital de país mostraron en la mañana de este viernes su descontento por la posesión de Donald Trump. Con pancartas, marchas y algunos actos vandálicos destruyeron un establecimiento de McDonald's y de Starbucks.