publicidad

España ya está en Rusia 2018; Islandia, muy cerca

España ya está en Rusia 2018; Islandia, muy cerca

El cuadro islandés quiere volver a sorprender después de su actuación en la Euro 2016 y ya está a un triunfo de meterse a su primer Mundial.

El campeón del mundo en 2010 amarroóoficialmente su boleto a Rusia 2018 después de vencer 3-0 a su similar de Albania con lo que llegó a 25 unidades en el grupo G de las eliminatorias y se volvió inalcanzable. El cuadro dirigido por Julien Lopetegui consiguió el triunfo gracias a los goles de Rodrigo, Isco Alarcón y Thiago Alcantara.

En el mismo grupo, Italia sacó un apurado empate 1-1 ante Macedonia con lo que llegó a 20 puntos y de esa forma amarró el repechaje para buscar una última opción de estar en el Mundial.

Chiellini abrió la lata e Italia ya vence a Macedonia Univision Deportes Network
Macedonia sorprendió a Italia con gol de Trajkovski Univision Deportes Network


En el sector D, Serbia se mantiene a la cabeza del pelotón, pero comprometió de gran forma sus opciones de Mundial al perder 3-2 con Austria. Ahora los serbios deberán esperar a la última jornada para conocer su destino, pues Gales venció a Georgia y la diferencia se recortó a un punto cuando resta un partido.

Serbia recibirá a Georgia en un partido que parece a modo para que los balcánicos consigan el triunfo y el pase al Mundial; mientras que Gales recibirá a Irlanda, el otro combinado que pelea el repechaje por lo que será un partido directo por esa plaza.

Relacionado
España ya está en Rusia 2018; Islandia, muy cerca gettyimages-857987608.jpg
Alemania e Inglaterra se subieron a Rusia 2018; Polonia, muy cerca


Finalmente, el sector I se destrabó con el imponente triunfo de Islandia 0-3 en su visita a Estambul y combinado con el sorpresivo empata 1-1 que Finlandia le arrancó a Croacia, los islandeses tienen en sus manos ganar el martes a Kosovo y llegar a su primera Copa del Mundo.

Ucrania también ganó a Kosovo y mantiene opciones de repechaje pues es tercero del grupo con 17 puntos, mismos que Croacia que es segundo y a quien recibirá en Kiev el próximo martes en un duelo de eliminación directa para ir al repechaje mundialista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad