publicidad
.

España 2-1 Costa Rica: 'La Roja' viene de atrás y derrota a la selección...

Los Ticos se habían puesto al frente pero la Roja dio la vuelta

España 2-1 Costa Rica: 'La Roja' viene de atrás y derrota a la selección Tica

España 2-1 Costa Rica: 'La Roja' viene de atrás y derrota a la selección Tica

La selección española se reencontró con el triunfo al remontar en un duelo amistoso a Costa Rica con goles de Paco Alcácer y Cesc Fábregas.

Los Ticos se habían puesto al frente pero la Roja dio la vuelta
Los Ticos se habían puesto al frente pero la Roja dio la vuelta

LEÓN, España.- La selección española se reencontró con el triunfo al remontar en un duelo amistoso a Costa Rica en León con goles de Paco Alcácer y Cesc Fábregas.

Llegaba España de dejar una preocupante imagen en el Amsterdam Arena ante Holanda que debía corregir. Un rival como Costa Rica, que sorprendió a todos en el Mundial de Brasil, era una buena opción para recuperar sensaciones.

Pagó la selección española saltar al césped sin la intensidad defensiva necesaria y Costa Rica sorprendió. Con el arma que tanta gloria le dio en el último Mundial, un contragolpe demoledor amparado en la velocidad de Joel Campbell y la calidad de Bryan Ruiz.

Tuvo un tercer invitado en el ataque que brilló, Johan Venegas definió con calidad a los seis minutos. El pase atrás de Campbell lo colocó en la red de la meta de David de Gea con un toque preciso colocado.

Reaccionó con rapidez España. Regresaba Paco Alcácer tras una inoportuna lesión y de nuevo explotó su eficacia. El toque al espacio de Nolito le dejó con metros por delante de carrera en solitario. Definió perfecto, con tiempo para pensar y sin dudar ante Keylor Navas. Una muesca más en su revolver en el duelo por el nueve con Álvaro Morata y Diego Costa.

Desató España buenos minutos de fútbol explotando su banda derecha a la perfección. Conectaron Carvajal y el debutante Aleix Vidal, descarado y reivindicando la figura del extremo hasta que un pisotón tras una caída le obligó a quedarse en el vestuario en el tiempo de descanso. Lo intentó siempre para abrir una defensa de cinco de Costa Rica.

publicidad

Hacía falta a los españoles velocidad en su juego, precisión en los cambios de juego y acierto en el uno contra uno. Cuando pudo lanzó también el contragolpe para aprovechar espacios. Los vio Sergio Ramos, recuperado de su lesión y con buena imagen, para el disparo de Koke centrado.

El control pasó a ser de España, aunque Campbell era una amenaza constante con su velocidad. A la media hora de duelo la insistencia de Aleix Vidal tuvo premio. Su centro lo remató Nolito y lo desvió a la red Cesc Fábregas, encontrando el premio del gol a su apuesta por jugar recién operado de la nariz para enterrar sus tiras y aflojas con Del Bosque.

Los aficionados del Reino de León se divirtieron en un duelo de intensidad. Venegas ponía el peligro por la banda izquierda, aunque no llegaban remates a De Gea. Sí los tuvo Keylor Navas para recuperar el mejor de sus niveles y demostrar que ha perdido un año en el Real Madrid, sin apenas oportunidades de brillar. Cuando España apretó el portero costarricense brilló.

Keylor Navas dejó buenas intervenciones. Sus reflejos se ganaron la ovación de todos ante el remate en carrera de Sergio Ramos tras una falta medida de Koke.

La entrada de Cazorla y Silva aumentaban al toque. Vitolo retomaba el papel de Aleix Vidal y asistía a Cazorla que no pudo superar a Keylor. Silva se iba de todos y Bartra inventaba un remate de rabona que sacaba en la línea de gol la defensa costarricense.

publicidad

Costa Rica no bajó nunca los brazos. Intentó empatar el partido sin éxito, con pocos recursos para dañar a la zaga española. Sus cambios no surtieron el efecto deseado y se mantuvo en pie gracias a su portero. Keylor sacó otra mano a Carvajal, que amagó con centrar y chutó. Y terminó saliendo rápido para tapar espacios y evitar el doblete de Alcácer.

España estuvo cómoda y recuperó sensaciones positivas antes de la importante visita a Bielorrusia. Hasta el último segundo buscó el tercero, Silva rozó el poste con su disparo, pero el duelo acabó con una oportunidad de empate para Costa Rica con una falta en la frontal. Bryan Ruiz, gris toda la noche, chutó a las nubes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incomparable tenista suizo reconoció que no esperaba estar en tan buen nivel tras los seis meses de inactividad por la lesión en la rodilla izquierda. Y habló de Wawrinka, su próximo rival.
El crack brasileño, de 36 años, tendría acordado su regreso a las canchas. Lo haría en Coritiba, club brasileño que le pagaría casi 100.000 dólares al mes. Aquí los detalles.
Durante el entreamiento del Bayern Munich, el delantero polaco aprovechó para demostrar su habilidades con el balón. Acá deslumbra quitándose y poniéndose la camiseta del equipo mientras hace dominio con la pelota.
Durante el partido entre el SD Amorebieta y el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane hizo esta magistral asistencia para que su equipo anotara en el choque del la Segunda B de España que terminó igualado 2-2.
La hipnosis amenaza con hacerse viral en el fútbol después del caso Gignac. Ahora fue el turno de Christian Bermúdez, quien prácticamente se desplomó en manos de un hipnotizador.
¿Gio vs. Chicharito en la MLS? Una posibilidad que le vendría bien al fútbol estadounidense según Dos Santos.
En este informe te contamos cómo el armador de los Washington Wizards superó sus problemas en la adolescencia gracias al deporte ráfaga. Ahora Wall es un ejemplo para las nuevas generaciones.
El club emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su pésame a la familia del jugador ecuatoriano. Marly Romero, cónyuge del zaguero, falleció en Ecuador a causa de un cáncer.
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Trump pide a las automotrices más empleos en EEUU, pero el sector teme 31,000 trabajos menos por las nuevas políticas
El sector del automóvil advierte de una cadena de consecuencias negativas si el presidente Trump cumple su amenaza de establecer un arancel del 35% sobre los autos importados.
Autoridades migratorias en Arizona encontraron a dos inmigrantes atados al muro fronterizo
Agentes de la Patrulla Fronteriza observaron través de las cámaras de vigilancia cinco hombres, dos de ellos atados al muro, las presuntas víctimas afirman que fueron secuestradas.
La Casa Blanca insiste, sin presentar evidencias, en que "millones" votaron de forma "ilegal"
Donald Trump revivió este lunes la falsa acusación de que perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por la demócrata Hillary Clinton. Y, este martes, su secretario de prensa aseguró que Trump "cree lo que cree" basado en "evidencia" y "estudios" que le fueron presentados, sin precisar cuáles son.
El comercial del Lexus LC500 coupé en el Super Bowl, con música de Sia
La firma de lujo de Toyota mostró la versión extendida del comercial de su vehículo, con el tema “Move Your Body” de la célebre cantante y la coreografía de Lil Buck.
Aquí está el secreto mejor guardado de Carlos Calderón para poder hacer un buen trabajo
Nuestro conductor se vuelve loco y da su secreto, mientras en el estudio Lourdes Stephen le cobra un préstamo con mucho ritmo.
Nominados a Video del Año en Premio Lo Nuestro 2017 en GIFs
Puro movimiento, así es como nos hicieron bailar estos videos musicales que hoy están nominados para la próxima entrega de #PremioLoNuestro.
Exclusiva: Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez ya quieren otro bebé
Los mellizos de Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez recién celebraron su primer año y sus papás ya están pensando en regarlarles un hermanito. El actor nos confesó en exclusiva sus planes.
Deseret Tavares y sus escalofríantes predicciones para Vicente Fernández y otros famosos
La vidente, reconocida por acertar el triunfo de Donald Trump y muerte de Juan Gabriel, nos dio sus predicciones sobre Luis Miguel, Vicente Fernández y Maluma. Sorpréndete con tus vaticinios.