publicidad
.

Escepticismo tras la gira de Beckham para mejorar la imagen del fútbol c...

Algunos sectores ponen en duda el peso real de las apariciones de Beckham por suelo chino para mejorar la imagen del fútbol local.

Escepticismo tras la gira de Beckham para mejorar la imagen del fútbol chino

Escepticismo tras la gira de Beckham para mejorar la imagen del fútbol chino

El futbolista David Beckham finalizó su gira de cinco días por China, aunque la prensa del país asiático se muestra escéptica sobre los resultados.

Algunos sectores ponen en duda el peso real de las apariciones de Beckha...
Algunos sectores ponen en duda el peso real de las apariciones de Beckham por suelo chino para mejorar la imagen del fútbol local.

PEKÍN, China - El futbolista David Beckham finalizó su gira de cinco días por China, donde ha sido nombrado embajador de la liga local para mejorar la imagen de este deporte, aunque la prensa del país asiático se muestra escéptica sobre los resultados que la millonaria contratación del astro inglés pueda producir.

Beckham dejó ayer el país asiático tras visitar las ciudades de Pekín, Qingdao y Wuhan, donde miles de aficionados acudieron a sus entrenamientos y actividades promocionales, con las que se busca sobre todo acercar a los jóvenes chinos a una liga manchada en los pasados años por escándalos de corrupción.

Los medios analizan hoy la gira, e incluso los oficiales plantean dudas sobre los efectos benéficos que podría tener.

publicidad

"Beckham, un jugador británico que está cerca del fin de su carrera, no representa realmente la situación de China", señalaba hoy el diario oficialista "Global Times".

El periódico también se pregunta si era necesario gastar 2,6 millones de dólares, o 2 millones de euros (la cantidad no confirmada que según se rumorea ha costado contratar a Beckham) para una gira que aumenta más la fama del inglés en China que la de la maltrecha competición doméstica.

"Se ha hablado más de su familia, sus tatuajes o su físico que de fútbol", comentaba un profesor de la Universidad de Deportes de Pekín, citado por el diario.

La principal imagen de la gira, por ejemplo, ha sido el resbalón y posterior caída que el sábado sufrió en uno de los entrenamientos "Becks", empeñado en jugar con traje, corbata y zapatos en todos los partidillos con jóvenes promesas chinas.

Se espera que el centrocampista de 37 años visite tres veces China este año para promocionar el deporte en el país y al mismo tiempo mejorar la imagen de la liga nacional en el exterior.

El inglés afronta la difícil tarea de dar a conocer en otros países una liga todavía desconocida y en gran desprestigio en el propio país, después de tres años de campaña anticorrupción que se saldaron con decenas de sanciones de por vida a futbolistas, técnicos y árbitros.

publicidad

"Global Times" señala hoy también que por mucho que Beckham visite China, muchos padres del país asiático seguirán sin querer que sus hijos desarrollen carreras deportivas, ya que en el país eso suele significar la renuncia a una educación de alto nivel.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Revive la excitante y memorable temporada 2015 de la NFL a través de la lente de NFL Films en estos épicos minutos.
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
Humor
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.
National Football League
El receptor de los New York Giants, Víctor Cruz, continúa apoyando a los niños hispanos de su ciudad natal, Paterson, New Jersey.
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
El entrenador de Leones Negros, Joel Sánchez, aseguró que pese a la derrota sufrida esta noche ante Cruz Azul, no tiene nada que reprocharle a su equipo, ya que por varios momentos del partido, especialmente en la primera mitad, fueron superiores a Cruz Azul.
Luego de mucho trabajo, para Julián Velázquez, jugador de La Máquina, se están dando los resultados que se merecen.
El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Por que hay miles de razones para celebrarlos, aquí te presentamos cinco razones por las cuales nuestros atletas son grandes y merecen toda nuestra admiración.
Ballack cree que Leverkusen puede ganarle al Bayern, pero que en el largo plazo, el Münich es favorito.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La leyenda de Los Angeles Lakers y copropietario de LAFC se dice motivado por el arranque del proyecto del estadio para el club.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Cristiano Ronaldo
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos un muerto y 18 heridos en ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán
En ese centro de estudios trabajan varios profesores estadounidenses que dan cátedra a cientos de estudiantes. Según periodistas locales, una gran cantidad de personas pudo huir por puertas de emergencia al momento del asalto.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.