publicidad
.

Escepticismo tras la gira de Beckham para mejorar la imagen del fútbol c...

Algunos sectores ponen en duda el peso real de las apariciones de Beckham por suelo chino para mejorar la imagen del fútbol local.

Escepticismo tras la gira de Beckham para mejorar la imagen del fútbol chino

Escepticismo tras la gira de Beckham para mejorar la imagen del fútbol chino

El futbolista David Beckham finalizó su gira de cinco días por China, aunque la prensa del país asiático se muestra escéptica sobre los resultados.

Algunos sectores ponen en duda el peso real de las apariciones de Beckha...
Algunos sectores ponen en duda el peso real de las apariciones de Beckham por suelo chino para mejorar la imagen del fútbol local.

PEKÍN, China - El futbolista David Beckham finalizó su gira de cinco días por China, donde ha sido nombrado embajador de la liga local para mejorar la imagen de este deporte, aunque la prensa del país asiático se muestra escéptica sobre los resultados que la millonaria contratación del astro inglés pueda producir.

Beckham dejó ayer el país asiático tras visitar las ciudades de Pekín, Qingdao y Wuhan, donde miles de aficionados acudieron a sus entrenamientos y actividades promocionales, con las que se busca sobre todo acercar a los jóvenes chinos a una liga manchada en los pasados años por escándalos de corrupción.

Los medios analizan hoy la gira, e incluso los oficiales plantean dudas sobre los efectos benéficos que podría tener.

publicidad

"Beckham, un jugador británico que está cerca del fin de su carrera, no representa realmente la situación de China", señalaba hoy el diario oficialista "Global Times".

El periódico también se pregunta si era necesario gastar 2,6 millones de dólares, o 2 millones de euros (la cantidad no confirmada que según se rumorea ha costado contratar a Beckham) para una gira que aumenta más la fama del inglés en China que la de la maltrecha competición doméstica.

"Se ha hablado más de su familia, sus tatuajes o su físico que de fútbol", comentaba un profesor de la Universidad de Deportes de Pekín, citado por el diario.

La principal imagen de la gira, por ejemplo, ha sido el resbalón y posterior caída que el sábado sufrió en uno de los entrenamientos "Becks", empeñado en jugar con traje, corbata y zapatos en todos los partidillos con jóvenes promesas chinas.

Se espera que el centrocampista de 37 años visite tres veces China este año para promocionar el deporte en el país y al mismo tiempo mejorar la imagen de la liga nacional en el exterior.

El inglés afronta la difícil tarea de dar a conocer en otros países una liga todavía desconocida y en gran desprestigio en el propio país, después de tres años de campaña anticorrupción que se saldaron con decenas de sanciones de por vida a futbolistas, técnicos y árbitros.

publicidad

"Global Times" señala hoy también que por mucho que Beckham visite China, muchos padres del país asiático seguirán sin querer que sus hijos desarrollen carreras deportivas, ya que en el país eso suele significar la renuncia a una educación de alto nivel.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo evitar que las personas no devuelvan los animales que adquirieron en la época navideña?
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Una mujer enfrenta varios cargos por dejar a sus hijos dentro de un carro y sin supervisión
La policía encontró a los menores de uno, tres y seis años dentro del vehículo mientras la mujer se bajó en un supermercado a hacer una compra y tardó cuatro minutos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?