publicidad
El jugadro inglés señaló que respetan a la Selección de Uruguay ya que es un equipo muy fuerte.

'Luis Suárez es un genio': Steve Gerrard

'Luis Suárez es un genio': Steve Gerrard

El capitán de la Selección de Inglaterra elogió al delantero uruguayo y aseguró que ante Uruguay no jugarán una final como lo han dicho en Uruguay.

El jugadro inglés señaló que respetan a la Selección de Uruguay ya que e...
El jugadro inglés señaló que respetan a la Selección de Uruguay ya que es un equipo muy fuerte.

Tanto el seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, como el capitán, Steven Gerrard, coincidieron en resaltar la importancia que tendría la presencia del uruguayo Luis Suárez este jueves, cuando ambas selecciones se juegan su futuro en Sao Paulo, tras arrancar el Mundial con dos derrotas.

"Luis Suárez es un genio, lo he dicho muchas veces, es un jugador maravilloso. Respetamos a todo el equipo y a Luis como jugador, pero toda la selección uruguaya es muy fuerte", afirmó el compañero del artillero 'charrúa' en el Liverpool, a quien definió como un "amigo".

Después de que Inglaterra perdiese ante Italia (2-1) y de que Uruguay fuese derrotada por Costa Rica (3-1) en la primera jornada del Grupo D, ambas selecciones están obligada a ganar si quieren seguir con opciones de clasificarse para los octavos.

publicidad

"No es una final, creo que algunos jugadores uruguayos se han referido a este partido como una final, pero no lo veo así. Es un choque muy importante, donde los dos equipos llegamos en una situación muy similar. Quién defienda mejor, se lo llevará", opinó Gerrard.

Para el centrocampista del Liverpool, Inglaterra mostró una buena actitud ofensiva ante Italia, pero le "faltó serenidad en el último pase".

Por su parte, Hodgson no quiso quedarse únicamente en la figura de Suárez, sino que elogió a todo la selección que dirige el uruguayo "scar Tabárez.

"Uruguay tiene a Suárez y a (Edinson) Cavani, a (Diego) Forlán... También cuentan con dos o tres centrocampistas talentosos como (Christian) Rodríguez. Igualmente tienen mucha fortaleza a balón parado. Lo que queda por ver es el efecto que tuvo sobre ellos la derrota contra Costa Rica".

Hodgson, que se mostró más contento con la tarde lluviosa de Sao Paulo que con el calor húmedo de Manaos, donde jugaron ante Italia, quiso destacar el partido de su delantero Wayne Rooney, constantemente cuestionado por la prensa inglesa.

"Quedé más que satisfecho con la actuación de Rooney ante Italia. Fue el jugador inglés que más corrió. Él forma parte de un grupo de futbolistas que carga con más responsabilidad por su experiencia", afirmó.

publicidad

Aunque el equipo inglés estaba realizando su entrenamiento reglamentario en el Arena Corinthians mientras España caía ante Chile y era eliminada del Mundial, Roy Hodgson fue muy claro cuando le preguntaron por la prematura eliminación de la Roja.

"No hemos aprendido ninguna lección con esto. No aprendemos lecciones de los equipos que quedan eliminados. Queremos ganar, entonces no hay enseñanza que sacar", zanjó el seleccionador inglés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad