publicidad
.

Inglaterra, un trabuco comandado por Rooney que necesita hacer valer su...

Wayne Rooney es un 'crack' que con su talento puede hacer de Inglaterra una pesadilla en Brasil 2014.

Inglaterra, un trabuco comandado por Rooney que necesita hacer valer su potencial

Inglaterra, un trabuco comandado por Rooney que necesita hacer valer su potencial

El 'Equipo de la Rosa'ya fue Campeón del Mundo cuando levantó el trofeo en su casa en 1966, pero desde entonces ha sufrido para trascender.

Wayne Rooney es un 'crack' que con su talento puede hacer de Inglaterra...
Wayne Rooney es un 'crack' que con su talento puede hacer de Inglaterra una pesadilla en Brasil 2014.

Inglaterra sufrió para hacerse con el liderato en el Grupo H de las eliminatorias europeas pero obtuvo su pase directo a la Copa Mundial de Brasil 2014 tras imponerse a Polonia en la última jornada. Con ese triunfo exorcizó sus demonios de hace 40 años, cuando un empate con ese mismo rival impidió a los Tres Leones participar en la edición de 1974.

Fortalezas

En la actualidad Wayne Rooney es su máxima figura siendo el jugador que más talento tiene en Inglaterra pues es uno de esos futbolistas que te puede cambiar un partido con una genialidad, y sus siete goles en los seis partidos de la eliminatoria acentúan su importancia para el equipo de Hodgson.

En el medio campo, Gerrard y Frank Lampard aportan experiencia y creatividad mientras que los jóvenes Jack Wilshere, James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain, Danny Welbeck y Daniel Sturridge aseguran el poderío ofensivo de Inglaterra ahora y en el futuro.

publicidad

El conjunto británico tiene uno de los planteles más poderosos del Viejo Contienente con buenos jugadores en todas sus líneas que compiten en la Premier League y otros campeonatos de primer nivel que les restan presión para encarar un torneo de la importancia de un Mundial.

Debilidades

Inglaterra ha calificado a 13 Copas del Mundo, destacando su participación en siete de las ocho más recientes. El 'Equipo de la Rosa', como también es conocido, ya fue Campeón Mundial cuando levantó el trofeo en su casa en 1966, pero desde entonces han sufrido para tener actuaciones destacadas con eliminaciones más o menos tempraneras.

En Italia 90, Inglaterra consiguió llegar hasta semifinales pero cayó en tanda de penales ante Alemania que se coronaría en dicho torneo. Su participación más reciente en Sudáfrica 2010 dejó mucho que desear pues pasó de 'panzazo' en la fase de grupos y luego fue humillada 4-1 por la muy superior Alemania de Joachim Low aunque el duelo de octavos tuvo polémica por un gol de Lampard no validado que era el empate parcial.

De modo que Inglaterra suele quedar a deber en la fase final de una Copa del Mundo y ese factor puede influir para que el 'Equipo de la Rosa' vuelva a tener una actuación decepcionante.

Favoritismo

Si bien, Inglaterra es señalada como una selección que siempre se queda en la orilla, tiene el potencial y talento para ser una pesadilla y ningún equipo querrá tenerlo como rival en Brasil 2014. Rooney, Lampard, Gerrard y compañía hacen de el conjunto inglés un candidato a llegar por lo menos a cuartos de final, aunque si se lo proponen pueden quedar entre los cuatro primeros.

publicidad

¿Cómo llegaron? 

El camino a Brasil 2014 no fue tan sencillo como su campaña para Sudáfrica 2010 en la que ganaron nueve de sus diez encuentros en la eliminatoria. Aunque los dirigidos por Roy Hodgson se mantuvieron imbatidos de principio a fin, la clasificación se les resistió hasta el último encuentro, disputado en Wembley.

Dos empates ante su rival más complicado Ucrania sembraron la incertidumbre en la afición inglesa hasta que un gol de su capitán, Steven Gerrard, contra Polonia calmó las aguas y amarró el boleto al Mundial. La selección inglesa calificó logrando 22 puntos, uno más que Ucrania que quedó fuera en el Repechaje y superando a Montenegro, Polonia, Moldavia y San Marino. 

Ranking FIFA

Hoy en día Inglaterra aparece en el sitio 13 del Ranking FIFA cayendo tres lugares respecto a octubre, situación que lo dejó fuera de la posibilidad de ser cabeza de serie, sin embargo eso no le quita peligrosidad en la próxima Copa del Mundo.

Palmarés

- Copa del Mundo: Vencedor en 1966. 14ª participación

- Eurocopa: 3º en 1968.

- Juegos Olímpicos: Medalla de oro en 1900, 1908 y 1912.

- Clasificación FIFA (hasta el 28 de noviembre): 13º.

Fase de clasificación: 1º del Grupo H de la Zona Europa (6v, 4e).

Seleccionador: Roy Hodgson (desede 2012)

Principales clubes: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Manchester City.

publicidad

Figuras: Wayne Rooney, Steven Gerrard y Frank Lampard.

Alineación probable: Hart - Walker, Cahill, Lescott, Cole - Carrick, Lampard, Gerrard, Wilshere - Rooney, Welbeck.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
Gobierno
Tres medidas con las que Trump pretende reducir el peso de Washington
Con menos empleados, menos impuestos y menos regulaciones. Trump inicia el camino para cumplir sus promesas económicas con decisiones que podrían afectar directamente el desempeño del gobierno federal.
Comunidad
Piden al alcalde declarar a Tucson ciudad ‘santuario'
Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia, activistas y miembros de la comunidad piden que se declare a Tucson ciudad 'santuario' y se proteja a los inmigrantes indocumentados.
Portavoz de la Casa Blanca no incluye el fin de DACA entre las prioridades de Trump en temas migratorios
"Quienes tienen antecedentes criminales son nuestro foco", subraya en tres ocasiones Sean Spicer preguntado por el futuro de los cerca de 750,000 jóvenes indocumentados que DACA protegió de la deportación y les permitió que trebajaran.
Bianca Marroquín disfruta en grande sus sueños de pequeña
Ser una de las primeras latinas en conquistar Broadway no fue para Bianca cuestión del azar. Recorre en fotos cómo disfruta las mieles del éxito.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.
Rosie Rivera habló de lo difícil que fue abortar en su adolescencia
La hermana de Jenni Rivera asistió a un evento organizado por 'OneLife LA' y convivió con otras mujeres que pasaron por lo mismo que ella.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.