publicidad
Wayne Rooney es un 'crack' que con su talento puede hacer de Inglaterra una pesadilla en Brasil 2014.

Inglaterra, un trabuco comandado por Rooney que necesita hacer valer su potencial

Inglaterra, un trabuco comandado por Rooney que necesita hacer valer su potencial

El 'Equipo de la Rosa'ya fue Campeón del Mundo cuando levantó el trofeo en su casa en 1966, pero desde entonces ha sufrido para trascender.

Wayne Rooney es un 'crack' que con su talento puede hacer de Inglaterra...
Wayne Rooney es un 'crack' que con su talento puede hacer de Inglaterra una pesadilla en Brasil 2014.

Inglaterra sufrió para hacerse con el liderato en el Grupo H de las eliminatorias europeas pero obtuvo su pase directo a la Copa Mundial de Brasil 2014 tras imponerse a Polonia en la última jornada. Con ese triunfo exorcizó sus demonios de hace 40 años, cuando un empate con ese mismo rival impidió a los Tres Leones participar en la edición de 1974.

Fortalezas

En la actualidad Wayne Rooney es su máxima figura siendo el jugador que más talento tiene en Inglaterra pues es uno de esos futbolistas que te puede cambiar un partido con una genialidad, y sus siete goles en los seis partidos de la eliminatoria acentúan su importancia para el equipo de Hodgson.

En el medio campo, Gerrard y Frank Lampard aportan experiencia y creatividad mientras que los jóvenes Jack Wilshere, James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain, Danny Welbeck y Daniel Sturridge aseguran el poderío ofensivo de Inglaterra ahora y en el futuro.

publicidad

El conjunto británico tiene uno de los planteles más poderosos del Viejo Contienente con buenos jugadores en todas sus líneas que compiten en la Premier League y otros campeonatos de primer nivel que les restan presión para encarar un torneo de la importancia de un Mundial.

Debilidades

Inglaterra ha calificado a 13 Copas del Mundo, destacando su participación en siete de las ocho más recientes. El 'Equipo de la Rosa', como también es conocido, ya fue Campeón Mundial cuando levantó el trofeo en su casa en 1966, pero desde entonces han sufrido para tener actuaciones destacadas con eliminaciones más o menos tempraneras.

En Italia 90, Inglaterra consiguió llegar hasta semifinales pero cayó en tanda de penales ante Alemania que se coronaría en dicho torneo. Su participación más reciente en Sudáfrica 2010 dejó mucho que desear pues pasó de 'panzazo' en la fase de grupos y luego fue humillada 4-1 por la muy superior Alemania de Joachim Low aunque el duelo de octavos tuvo polémica por un gol de Lampard no validado que era el empate parcial.

De modo que Inglaterra suele quedar a deber en la fase final de una Copa del Mundo y ese factor puede influir para que el 'Equipo de la Rosa' vuelva a tener una actuación decepcionante.

Favoritismo

Si bien, Inglaterra es señalada como una selección que siempre se queda en la orilla, tiene el potencial y talento para ser una pesadilla y ningún equipo querrá tenerlo como rival en Brasil 2014. Rooney, Lampard, Gerrard y compañía hacen de el conjunto inglés un candidato a llegar por lo menos a cuartos de final, aunque si se lo proponen pueden quedar entre los cuatro primeros.

publicidad

¿Cómo llegaron? 

El camino a Brasil 2014 no fue tan sencillo como su campaña para Sudáfrica 2010 en la que ganaron nueve de sus diez encuentros en la eliminatoria. Aunque los dirigidos por Roy Hodgson se mantuvieron imbatidos de principio a fin, la clasificación se les resistió hasta el último encuentro, disputado en Wembley.

Dos empates ante su rival más complicado Ucrania sembraron la incertidumbre en la afición inglesa hasta que un gol de su capitán, Steven Gerrard, contra Polonia calmó las aguas y amarró el boleto al Mundial. La selección inglesa calificó logrando 22 puntos, uno más que Ucrania que quedó fuera en el Repechaje y superando a Montenegro, Polonia, Moldavia y San Marino. 

Ranking FIFA

Hoy en día Inglaterra aparece en el sitio 13 del Ranking FIFA cayendo tres lugares respecto a octubre, situación que lo dejó fuera de la posibilidad de ser cabeza de serie, sin embargo eso no le quita peligrosidad en la próxima Copa del Mundo.

Palmarés

- Copa del Mundo: Vencedor en 1966. 14ª participación

- Eurocopa: 3º en 1968.

- Juegos Olímpicos: Medalla de oro en 1900, 1908 y 1912.

- Clasificación FIFA (hasta el 28 de noviembre): 13º.

Fase de clasificación: 1º del Grupo H de la Zona Europa (6v, 4e).

Seleccionador: Roy Hodgson (desede 2012)

Principales clubes: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Manchester City.

publicidad

Figuras: Wayne Rooney, Steven Gerrard y Frank Lampard.

Alineación probable: Hart - Walker, Cahill, Lescott, Cole - Carrick, Lampard, Gerrard, Wilshere - Rooney, Welbeck.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad