publicidad
.

Inglaterra, un trabuco comandado por Rooney que necesita hacer valer su...

Wayne Rooney es un 'crack' que con su talento puede hacer de Inglaterra una pesadilla en Brasil 2014.

Inglaterra, un trabuco comandado por Rooney que necesita hacer valer su potencial

Inglaterra, un trabuco comandado por Rooney que necesita hacer valer su potencial

El 'Equipo de la Rosa'ya fue Campeón del Mundo cuando levantó el trofeo en su casa en 1966, pero desde entonces ha sufrido para trascender.

Wayne Rooney es un 'crack' que con su talento puede hacer de Inglaterra...
Wayne Rooney es un 'crack' que con su talento puede hacer de Inglaterra una pesadilla en Brasil 2014.

Inglaterra sufrió para hacerse con el liderato en el Grupo H de las eliminatorias europeas pero obtuvo su pase directo a la Copa Mundial de Brasil 2014 tras imponerse a Polonia en la última jornada. Con ese triunfo exorcizó sus demonios de hace 40 años, cuando un empate con ese mismo rival impidió a los Tres Leones participar en la edición de 1974.

Fortalezas

En la actualidad Wayne Rooney es su máxima figura siendo el jugador que más talento tiene en Inglaterra pues es uno de esos futbolistas que te puede cambiar un partido con una genialidad, y sus siete goles en los seis partidos de la eliminatoria acentúan su importancia para el equipo de Hodgson.

En el medio campo, Gerrard y Frank Lampard aportan experiencia y creatividad mientras que los jóvenes Jack Wilshere, James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain, Danny Welbeck y Daniel Sturridge aseguran el poderío ofensivo de Inglaterra ahora y en el futuro.

publicidad

El conjunto británico tiene uno de los planteles más poderosos del Viejo Contienente con buenos jugadores en todas sus líneas que compiten en la Premier League y otros campeonatos de primer nivel que les restan presión para encarar un torneo de la importancia de un Mundial.

Debilidades

Inglaterra ha calificado a 13 Copas del Mundo, destacando su participación en siete de las ocho más recientes. El 'Equipo de la Rosa', como también es conocido, ya fue Campeón Mundial cuando levantó el trofeo en su casa en 1966, pero desde entonces han sufrido para tener actuaciones destacadas con eliminaciones más o menos tempraneras.

En Italia 90, Inglaterra consiguió llegar hasta semifinales pero cayó en tanda de penales ante Alemania que se coronaría en dicho torneo. Su participación más reciente en Sudáfrica 2010 dejó mucho que desear pues pasó de 'panzazo' en la fase de grupos y luego fue humillada 4-1 por la muy superior Alemania de Joachim Low aunque el duelo de octavos tuvo polémica por un gol de Lampard no validado que era el empate parcial.

De modo que Inglaterra suele quedar a deber en la fase final de una Copa del Mundo y ese factor puede influir para que el 'Equipo de la Rosa' vuelva a tener una actuación decepcionante.

Favoritismo

Si bien, Inglaterra es señalada como una selección que siempre se queda en la orilla, tiene el potencial y talento para ser una pesadilla y ningún equipo querrá tenerlo como rival en Brasil 2014. Rooney, Lampard, Gerrard y compañía hacen de el conjunto inglés un candidato a llegar por lo menos a cuartos de final, aunque si se lo proponen pueden quedar entre los cuatro primeros.

publicidad

¿Cómo llegaron? 

El camino a Brasil 2014 no fue tan sencillo como su campaña para Sudáfrica 2010 en la que ganaron nueve de sus diez encuentros en la eliminatoria. Aunque los dirigidos por Roy Hodgson se mantuvieron imbatidos de principio a fin, la clasificación se les resistió hasta el último encuentro, disputado en Wembley.

Dos empates ante su rival más complicado Ucrania sembraron la incertidumbre en la afición inglesa hasta que un gol de su capitán, Steven Gerrard, contra Polonia calmó las aguas y amarró el boleto al Mundial. La selección inglesa calificó logrando 22 puntos, uno más que Ucrania que quedó fuera en el Repechaje y superando a Montenegro, Polonia, Moldavia y San Marino. 

Ranking FIFA

Hoy en día Inglaterra aparece en el sitio 13 del Ranking FIFA cayendo tres lugares respecto a octubre, situación que lo dejó fuera de la posibilidad de ser cabeza de serie, sin embargo eso no le quita peligrosidad en la próxima Copa del Mundo.

Palmarés

- Copa del Mundo: Vencedor en 1966. 14ª participación

- Eurocopa: 3º en 1968.

- Juegos Olímpicos: Medalla de oro en 1900, 1908 y 1912.

- Clasificación FIFA (hasta el 28 de noviembre): 13º.

Fase de clasificación: 1º del Grupo H de la Zona Europa (6v, 4e).

Seleccionador: Roy Hodgson (desede 2012)

Principales clubes: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Manchester City.

publicidad

Figuras: Wayne Rooney, Steven Gerrard y Frank Lampard.

Alineación probable: Hart - Walker, Cahill, Lescott, Cole - Carrick, Lampard, Gerrard, Wilshere - Rooney, Welbeck.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama
La anestesióloga era parte de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Denver y trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, que la suspendió temporalmente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?