publicidad
.

Inglaterra se da un festín en amistoso ante Perú logo-deportes.e3ec9eb6a...

.

Inglaterra se da un festín en amistoso ante Perú

Inglaterra se da un festín en amistoso ante Perú

La selección de Perú acusó hoy sus propios errores en defensa en un amistoso ante Inglaterra y se fue de Wembley (Londres) con un 3-0.

.
.

La selección de Perú acusó hoy sus propios errores en defensa en un amistoso ante Inglaterra y se fue de Wembley (Londres) con un 3-0 en contra que alienta las esperanzas del combinado de Roy Hodgson de dar una buena imagen en el próximo Mundial de Brasil.

La bicolor se mostró sólida en el primer tiempo y sorprendió a los ingleses con diversas llegadas al área de Joe Hart, pero cedió el primer gol ante un disparo lejano de Daniel Sturridge pasada la media hora y no pudo mantener la presión sobre los visitantes en la segunda parte.

Gary Cahill burló a sus marcadores a la salida de un córner en el minuto 65 para rematar de cabeza el 2-0 y Phil Jagielka aprovechó poco después un desliz del portero Raúl Fernández para sentenciar la goleada.

publicidad

En su primer partido como seleccionador de Perú tras ser nombrado en marzo, Pablo Bengoechea dibujó una alineación prudente en defensa, con Alexander Callens, Alberto Rodríguez y Christian Ramos en el centro de una última línea de cinco jugadores afianzada con Yoshimar Yotún y Luis Advincula en los costados.

El encargado de derribar ese muro levantado por Bengoechea en la retaguardia era Sturridge, que se lanzó al cuerpo a cuerpo contra los peruanos sin demasiada fortuna al inicio.

Los visitantes, que hoy aparecían en Wembley, la cuna del fútbol, sin algunas de sus estrellas, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Pablo Guerrero, saltaron al campo dispuestos a mirar de frente a los ingleses.

Este era el último partido sobre suelo británico del conjunto de Hodgson antes de partir hacia Brasil, donde debutará ante Italia el 14 de junio.

El joven Perú de Bengoechea se reveló con un equipo flexible, con un 5-3-2 conservador en defensa que, sin embargo, se convertía en un afilado 5-2-3 cuando se lanzaba al ataque con Luis Ramírez sorprendiendo a los locales como falso nueve.

Fue Jean Deza, en punta junto con André Carrillo, el primero que hizo levantar al público de Wembley de sus asientos con un globo en el minuto 19 que obligó a Joe Hart a estirar una mano providencial que evitó la ventaja de Perú en el marcador.

Los ingleses, que se enfrentaban por tercera vez a la bicolor (perdieron por 4-1 en 1959 y ganaron por 0-4 en 1962, en ambas ocasiones en Lima), devolvieron el golpe acto seguido con un disparo cruzado de Sturridge que sorprendió al guardameta Raúl Fernández y salió desviado a pocos centímetros de su palo derecho.

publicidad

A la media hora Inglaterra, que se medirá a Costa Rica y al Uruguay de Luis Suárez en la primera fase del Mundial, tras su debut contra Italia, parecía un equipo desconectado sobre el terreno de juego.

Sus llegadas eran puntuales y se desinflaban sin inquietar a los visitantes gracias al orden defensivo impuesto por Bengoechea.

La fragilidad de los ingleses en el terreno táctico quedaba compensada, sin embargo, por el genio de algunas de sus individualidades, y Sturridge se encargó de demostrarlo en el minuto 32, cuando clavó en la escuadra de Perú un balón envenenado desde fuera del área, imparable para Fernández.

Carrillo se durmió en la banda y los ingleses forzaron un saque desde la línea en campo contrario. Pusieron el balón en movimiento con celeridad y el delantero del Liverpool asestó el golpe que ponía el 1-0 en el marcador.

Incluso con esa desventaja, Perú se mantuvo atento en el ataque, y Ramírez tuvo ocasión de equilibrar el duelo segundos antes del descanso, cuando Hart despejó una llegada en solitario del atacante del Corinthians.

A pesar del empuje de los visitantes, Inglaterra se creció en la segunda parte, con el público de Wembley encendido, y marcó el segundo a la salida de un córner en el minuto 64 por medio de Cahill, que retrocedió dentro del área para deshacerse de sus marcadores y remató a placer el saque de esquina.

publicidad

El tercero llegó poco después, con el duelo ya sentenciado, cuando el arquero Fernández perdió un balón que había atrapado a la salida de un córner y permitió que Phil Jagielka rematara con rabia a la red un 3-0 que sirve para levantar los ánimos de Inglaterra antes de partir hacia Brasil.

- Ficha técnica:

3 - Inglaterra: Hart; Baines (Stones, m.76), Cahill, Jagielka (Smoalling, m.73), Glen Johnson; Henderson, Gerrard (Wilshere, m.64); Welbeck, Rooney (Sterling, m.66), Lallana; Sturridge (Barkley, m.82).

0 - Perú: Fernández; Rodríguez, Callens, Ramos (Rijoas, m.67), Advincula (Velarde, m.78), Yotún; Cruzado, Ballón, Ramírez (Hurtado, m.60); Deza (Ruidíaz, m.70), Carrillo (Flores m.86).

Goles: 1-0, m.32: Sturridge. 2-0, m.64: Cahill. 3-0, m.70: Jagielka.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Cruzado (Perú), así como a Gerrard (Inglaterra)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 83.758 aficionados. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo prevenir una violación para evitar casos como el de Yuliana Samboní
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Estas son las empresas del dueño de Lamia que contrataron con el Estado venezolano
En el Registro Nacional de Contratistas, Ricardo Albacete y su familia inscribieron al menos cuatro compañías. Se inhabilitan cuando no se renuevan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?