publicidad
Wayne Rooney está dispuesto a gozar de Brasil 2014.

'Hay que disfrutar el Mundial': Rooney

'Hay que disfrutar el Mundial': Rooney

El delantero inglés aseguró que es muy probable que él no lo hiciera así en los últimos dos y lo lamentó. Espera un 'futuro brillante' para su selección.

Wayne Rooney está dispuesto a gozar de Brasil 2014.
Wayne Rooney está dispuesto a gozar de Brasil 2014.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El atacante Wayne Rooney, asentado como líder de la selección de Inglaterra, destacó que un Mundial de fútbol es para "disfrutarlo" y lamentó no haber sabido hacerlo en sus experiencias anteriores.

"Hay que disfrutar de estos momentos lo más que se pueda. Tal vez yo no lo haya sabido hacer en las dos últimas. Pero me aseguraré de hacerlo en esta ocasión", dijo Rooney.

El atacante inglés, restó importancia al papel individual de cada jugador y al suyo en particular. La fuerza está en el grupo. "Debemos estar unidos, juntos como un mismo equipo para tener éxito. Yo quiero tenerlo con este equipo. Me da lo mismo si marco o no marco goles", indicó.

publicidad

Rooney aventuró un futuro prometedor para su selección. "Con el talento que tenemos nos espera un futuro brillante. Es un placer pertenecer a este equipo y ser parte de él. Todavía siento que tengo un papel enorme para jugar aquí", subrayó.

El delantero del Manchester United advirtió que Inglaterra llega en un buen momento al Mundial. "Estamos bien, nos hemos preparado muy bien en las últimas tres o cuatro semanas. Vamos a encontrar calor y humedad pero ya lo sabíamos y por eso nos hemos preparado en esas condiciones. Estamos listos para el juego, con ganas de hacerlo y cuanto más rápido llegue, mejor".

Sobre las condiciones climatológicas que Inglaterra va a encontrar en Manaos el próximo domingo ante italia, rechazó que su equipo no sepa manejarse en situaciones similares.

"Nosotros no llevamos mal el tema del calor aunque cuando nos hemos encontrado con ese ambiente no lo hicimos suficientemente bien. Pero ahora nos hemos preparado y estamos listos", insistió Rooney.

A nivel personal el jugador del United reconoce estar al "cien por cien, en forma, listo para el torneo. No voy a prometer nada aquí pero puedo asegurar que voy a dar todo lo que pueda para ayudar al equipo".

"Es un honor representar a mi país tantas veces. Es algo de lo que me siento orgulloso. Un gran éxito sería poner la guinda al pastel".

publicidad

Inglaterra se estrena ante Italia el sábado. "Hemos superado a Italia en los últimos años. El equipo que tenemos es joven, con mucha energía y entusiasmo. Será un buen momento para ver como hemos avanzado".

"Son los italianos los deben mirar a nuestro equipo. Tienen algunos grandes jugadores pero nosotros también y deben estar preocupados por su propio equipo", insistió Wayne Rooney, que se mostró optimista ante el estado físico de su compañero Danny Welbeck, que no entrenó a causa de una lesión.

"Danny va a estar bien. Estará listo para el sábado. No ha arriesgado para poder entrenar el viernes y estará disponible para el sábado", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad