publicidad

Encarcelan a futbolista colombiano por esta brutal agresión contra su pareja

Encarcelan a futbolista colombiano por esta brutal agresión contra su pareja

Se trata de Hanyer Mosquera, que jugó en los Portland Timbers de la MLS en 2012, que está arrestado por violencia intrafamiliar agravada.

Esta fue la brutal agresión de un futbolista colombiano a una mujer Univision Deportes Network

Hanyer Mosquera, jugador del equipo Rionegro Águilas Doradas de Colombia, fue arrestado el fin de semana por violencia intrafamiliar agravada luego de darse a conocer un video donde aparece agrediendo a su compañera sentimental.

El defensor de 29 años de edad fue capturado en flagrancia en el video donde, al parecer en estado de embriaguez, golpea con puños y patadas a Hindira Herazo, su pareja sentimental, dentro de un ascensor del lugar en el que residen.

“Me siento adolorida porque con todo esto que pasó el mundo hoy conoce que esto ya había sucedido antes. Esto tira por la borda el hogar, la familia, los esfuerzos que antes hice para tratar que él mejorara pero que no sirvieron de nada", dijo la mujer agredida.

Mosquera no jugó con Rionegro Águilas el domingo pasado frente a Patriotas, en su partido de la Liga colombiana, debido a que fue sancionado por llegar al entrenamiento de su equipo bajo los efectos del alcohol.

Además de jugar en Rionegro, Mosquera ha militado en Centauros, La Equidad, Once Caldas y Deportes Quindío, todos equipos colombianos, y su único club en el exterior fue el Portland Timbers, equipo de la MLS donde estuvo en la temporada 2012.

Este es el comunicado del equipo Águilas de Rionegro respecto al comportamiento de su jugador:


Su polémico paso por la MLS

En su etapa con el Portland TImbers, Mosquera jugó 26 partidos, 25 de ellos de titular, pero en ninguno marcó goles aunque sí dio una asistencia. Además fue suspendido tres partidos y multado con $2,500 dólares por el Comité Disciplinario de la MLS en junio del 2012 por "conducta violenta" al pegarle en la cara al jugador del LA Galaxy Jack McBean.

Hanyer Mosquera con Portland

En marzo del 2013, el equipo le extendió una "licencia para ausentarse" indefinida ya que el jugador argumentó que por "motivos personales" debía regresar a Colombia. No había jugado ningún partido en 2013. Tras su arribo a Bogotá, Hanyer anunció en sus redes sociales que estaba entrenando para "un nuevo reto" en su carrera y a los pocos días se conoció que ficharía con el Once Caldas.

Un mes después, Portland Timbers anunció que rescindía el contrato del jugador por mutuo acuerdo.

Ray Rice, un episodio similar en la NFL

En septiembre de 2014, el corredor de la NFL, Ray Rice fue evidenciado con un video inédito, muy similar a la historia de Mosquera, pues en las imágenes aparecía golpeando salvajemente a su esposa, Janay Palmer, a quien noqueó con un puñetazo que mandó al piso a su pareja tras golpearse la cabeza con un barandal del ascensor donde se encontraban.

publicidad

Su acto de brutal violencia intrafamiliar le costó ser despedido por los Baltimores Ravens y ser sancionado indefinidamente por la NFL luego del penoso incidente en el elevador de un casino de Atlantic City.

Video de Ray Rice estremeció a la NFL Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad