publicidad
.

En Sudamérica todos quieren ganarle a los "garotos" del torneo Sub 20 lo...

Brasil, dueña de once títulos sudamericanos sub'20, es el enemigo futbolístico número uno en la región para nueve selecciones que lucharán por un título y cuatro pasajes al Mundial de Turquía.

En Sudamérica todos quieren ganarle a los "garotos" del torneo Sub 20

En Sudamérica todos quieren ganarle a los "garotos" del torneo Sub 20

Brasil dueña de once títulos sudamericanos en la categoría sub'20 es el enemigo futbolístico número uno en la región para las otras nueve selecciones

Brasil, dueña de once títulos sudamericanos sub'20, es el enemigo futbol...
Brasil, dueña de once títulos sudamericanos sub'20, es el enemigo futbolístico número uno en la región para nueve selecciones que lucharán por un título y cuatro pasajes al Mundial de Turquía.

BOGOTA - Brasil, dueña de once títulos sudamericanos en la categoría sub'20, es el enemigo futbolístico número uno en la región para nueve selecciones que lucharán a partir del 9 de enero por un título y cuatro pasajes al Mundial de Turquía.

Argentina tendrá el desafío de alcanzar en casa en busca de su quinta consagración en tanto que Uruguay, que atesora siete campeonatos juveniles, llega con la misión de extender a esta categoría el buen momento que vive la selección absoluta.

En esta baraja de candidatos al título de la vigésima sexta edición del torneo vuelven a aparece Colombia, que suma dos, y Paraguay, que alcanzó uno.

Pero la posibilidad de disputar un Mundial juvenil también es vista de cerca por Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

publicidad

La vigésima sexta edición del torneo, que nació en 1954 con el nombre de "Juventud de América" se jugó por primera vez en Venezuela y consagró a Uruguay.

Argentina acogerá el torneo por cuarta vez. La primera fue en 1988, con Brasil como campeón y Colombia como segundo.

Brasil, que se ha impuesto en las últimas tres ediciones (2007, 2009 y 2011), alzó su primera copa juvenil sudamericana en Chile, en 1974. Luego impuso una seguidilla entre 1983, 1985, 1988, 1991, 1992, 1995 y 2001.

Jugadores como Bebeto, Dunga, Taffarel, Romário, Ronaldo y Kaká, vitales para Brasil en la consecución de los mundiales de mayores de 1994 y 2002, destacaron en esta categoría.

Argentina se consagró en cuatro ocasiones: 1967, 1997, 1999 y 2003, pero en 1979 y 2005 mostró a las dos más grandes joyas de su fútbol, aunque ninguno de ellos se alzó con el título.

En 1979 un tal Diego Maradona jugó el Sudamericano disputado en Uruguay y aunque la Albiceleste perdió la final ante los anfitriones, 'el Pelusa' dio el aviso sobre lo que sería para el fútbol. En el 2005 Lionel Messi, quien por entonces era reserva en el Barcelona, se robó la atención en el Sudamericano jugado en Colombia y ganado por los dueños de casa.

La Celeste uruguaya apuntaló sus éxitos en 1954, 1958, 1964, 1975, 1977, 1979 y 1981 con figuras como Enzo Francescoli, Carlos 'el Patico' Aguilera, Hebert Revetria, Carlos Amaro Nadal, y Abel 'la Joya' Hernández.

publicidad

Colombia, que obtuvo sus dos títulos en propio suelo, vio nacer en esta competición a Radamel Falcao García, Hugo Rodallega, Wason Rentería, Freddy Guarín, y hasta René Higuita.

Rodallega tiene hasta ahora el récord como máximo anotador de un Sudamericano sub'20 con once, en un campeonato en el que Lionel Messi fue segundo a seis.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

'OBJ' se ha convertido en uno de los mejores receptores de la NFL, todo debido a un plan de ejercicios en los New York Giants. Checa cómo lo hace.
La estrella de la música, Lady Gaga, será la protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl LI. Con la canción 'Perfect Illusion' la cantante y la liga promueven su participación.
Primo Rafa hizo un tremendo lanzamiento en el partido de los White Sox contra los Twins de Minnesota.
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El huracán Matthew mantiene su intensidad "peligrosa" y se dirige hacia Haití
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por la costa caribeña de Nicaragua.
Matthew se dirige hacia Haití y Jamaica como un poderoso huracán
El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
La lucha contrarreloj de los hispanos contra las restricciones al voto en Arizona
El estado tiene las restricciones más severas para votantes, y los latinos son los más afectados. Una nueva ley convierte en delito llevar la boleta electoral de alguien más a los puestos de votación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?