publicidad

En Sudamérica todos quieren ganarle a los "garotos" del torneo Sub 20

Brasil dueña de once títulos sudamericanos en la categoría sub'20 es el enemigo futbolístico número uno en la región para las otras nueve selecciones

Brasil, dueña de once títulos sudamericanos sub'20, es el enemigo futbol...
Brasil, dueña de once títulos sudamericanos sub'20, es el enemigo futbolístico número uno en la región para nueve selecciones que lucharán por un título y cuatro pasajes al Mundial de Turquía.

BOGOTA - Brasil, dueña de once títulos sudamericanos en la categoría sub'20, es el enemigo futbolístico número uno en la región para nueve selecciones que lucharán a partir del 9 de enero por un título y cuatro pasajes al Mundial de Turquía.

Argentina tendrá el desafío de alcanzar en casa en busca de su quinta consagración en tanto que Uruguay, que atesora siete campeonatos juveniles, llega con la misión de extender a esta categoría el buen momento que vive la selección absoluta.

En esta baraja de candidatos al título de la vigésima sexta edición del torneo vuelven a aparece Colombia, que suma dos, y Paraguay, que alcanzó uno.

Pero la posibilidad de disputar un Mundial juvenil también es vista de cerca por Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

publicidad

La vigésima sexta edición del torneo, que nació en 1954 con el nombre de "Juventud de América" se jugó por primera vez en Venezuela y consagró a Uruguay.

Argentina acogerá el torneo por cuarta vez. La primera fue en 1988, con Brasil como campeón y Colombia como segundo.

Brasil, que se ha impuesto en las últimas tres ediciones (2007, 2009 y 2011), alzó su primera copa juvenil sudamericana en Chile, en 1974. Luego impuso una seguidilla entre 1983, 1985, 1988, 1991, 1992, 1995 y 2001.

Jugadores como Bebeto, Dunga, Taffarel, Romário, Ronaldo y Kaká, vitales para Brasil en la consecución de los mundiales de mayores de 1994 y 2002, destacaron en esta categoría.

Argentina se consagró en cuatro ocasiones: 1967, 1997, 1999 y 2003, pero en 1979 y 2005 mostró a las dos más grandes joyas de su fútbol, aunque ninguno de ellos se alzó con el título.

En 1979 un tal Diego Maradona jugó el Sudamericano disputado en Uruguay y aunque la Albiceleste perdió la final ante los anfitriones, 'el Pelusa' dio el aviso sobre lo que sería para el fútbol. En el 2005 Lionel Messi, quien por entonces era reserva en el Barcelona, se robó la atención en el Sudamericano jugado en Colombia y ganado por los dueños de casa.

La Celeste uruguaya apuntaló sus éxitos en 1954, 1958, 1964, 1975, 1977, 1979 y 1981 con figuras como Enzo Francescoli, Carlos 'el Patico' Aguilera, Hebert Revetria, Carlos Amaro Nadal, y Abel 'la Joya' Hernández.

publicidad

Colombia, que obtuvo sus dos títulos en propio suelo, vio nacer en esta competición a Radamel Falcao García, Hugo Rodallega, Wason Rentería, Freddy Guarín, y hasta René Higuita.

Rodallega tiene hasta ahora el récord como máximo anotador de un Sudamericano sub'20 con once, en un campeonato en el que Lionel Messi fue segundo a seis.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Alan Pulido
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 29, 2016
Gooool!!! Víctor Guzmán remata de cabeza y anota para Pachuca on May 29, 2016
Víctor Guzmán anota el gol del empate y el título al Pachuca
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Uruguay Primera
Después de 99 años, Plaza Colonia se coronó por primera ocasión en el fútbol uruguayo
Plaza Colonia derrotó al Peñarol por 1-2 para obtener su primer campeonato en el fútbol uruguayo, luego de ascender hace un año a la primera división.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Períodos de sol y nubes con vientos ligeros
Este lunes contaremos con temperaturas alrededor de los 80 grados, con periodos soleados y paso de nubes.
Secuestro
Salud Hernández: Negociar con el ELN "es como hablar con Maduro"
La periodista española que estuvo secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional y fue liberada el pasado viernes afirma que fue engañada. El grupo emitió un comunicado en el dice que el plagio fue "un hecho fortuito".
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.