publicidad
El fútbol mexicano en la mira del SAT

En México, el fútbol en la mira del SAT

En México, el fútbol en la mira del SAT

El Sistema de Acumulación Tributaria reveló que existen revisiones a distintos protagonistas del fútbol para asegurarse que cumplan con sus obligaciones fiscales.

El fútbol mexicano en la mira del SAT
El fútbol mexicano en la mira del SAT

En el contexto del escándalo a nivel mundial por el caso de corrupción y lavado que envuelve a la FIFA, en México el Servicio de Administración Tributaria reveló que existen revisiones a equipos, técnicos, directivos y jugadores de fútbol para asegurarse que cumplan con sus obligaciones fiscales.

"Tras conocer los hechos del miércoles (de las detenciones de dirigentes de la FIFA por parte del FBI), el SAT iniciará nuevas revisiones a diversos actores del medio del fútbol para vigilar el cumplimiento de las obligaciones (fiscales)", indicó una fuente de le dependencia federal al diario Reforma.

En información publicada este viernes en su edición impresa, se indicó que actualmente el SAT tiene 10 actos de fiscalización a Federaciones, así como 17 auditorías a deportistas, comentaristas y Presidentes de equipos de fútbol.

Por su parte, el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, indicó que estas revisiones a los actores del fútbol mexicano no son necesariamente a propósito de lo ocurrido en la FIFA, sino que empezaron desde hace algunos meses.

“Se trata de un programa cotidiano que tenemos en el SAT, con el mismo tratamiento que se da a cualquier otro contribuyente en el que encontramos inconsistencias en el pago de sus impuestos.

“Es la firmeza de la disposición de la Ley que le aplica a todos los contribuyentes y más cuando no están cumpliendo con el pago de sus impuestos”, declaró Núñez Sánchez en entrevista con Radio Fórmula.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad