El sueco Sven-Goran Eriksson entrenará al Guangzhou R&F chino

El sueco Eriksson entrenará en China

Getty Images

El sueco Sven-Goran Eriksson, ex DT de Inglaterra, México y Costa de Marfil, es el nuevo entrenador del Guangzhou R&F de la SuperLiga china.

El entrenador sueco Sven-Goran Eriksson, exseleccionador de Inglaterra, México y Costa de Marfil, fue designado como nuevo entrenador del Guangzhou R&F, un equipo de la Super Liga china, anunció el club del país asiático.

Eriksson, que dimitió el domingo como director técnico del Al Nasr emiratí, se une ahora al equipo de Cantón por 18 meses, indicó un dirigente de la formación, sin facilitar detalles sobre el salario del técnico escandinavo.


En la Super Liga china coincidirá con otro 'peso pesado' de los banquillos europeos, el exseleccionador italiano Marcello Lippi, que dirige a otro club de la ciudad, el Guangzhou Evergrande.

Según la prensa británica, el entrenador sueco recibirá un salario anual de dos millones de libras (unos tres millones de dólares) de parte de su nuevo club, que ocupa el decimotercer puesto de los dieciséis del campeonato chino.

En el pasado, Eriksson entrenó a varios clubes, especialmente a la Lazio de Roma, con la que conquistó la Serie A en el año 2000. Luego pasó a dirigir a la selección inglesa, a la que clasificó en sus cinco años en el puesto para dos Mundiales y una Eurocopa.

Después dirigió a distintos clubes y selecciones, Manchester City (2007-2008), México (2008-2009), Costa de Marfil (2010) y el Leicester City (2010-2011), alternando con otras labores de dirección deportiva en otros equipos.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

'Chicharito' jugaría en la Bundesliga

En Alemania dan por hecho el traspaso

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

América se llevó el 'Clásico Joven'

Las Águilas se apuntaron el Clásico Joven al vencer 2-0 a Cruz Azul

Raúl Jiménez anotó primer gol con Benfica

El mexicano anotó su primer gol como jugador de las Águilas lusas entrando de cambio

El líder León rugió en el infierno

El líder León rugió en el infierno

LO ÚLTIMO

Los goles de la Jornada 7 del A2015

Disfruta todos los goles de la Jornada 7 del Apertura 2015 de la Liga MX.

Polémico penal en contra de Chivas que...

El árbitro marca un penal muy rigorísta en contra de Chivas, pero el portero Antonio Rodríguez hace una gran atajada al tiro de Avilés Hurtado.

Chepo: "Importante que fuimos certeros"

El Director Técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, resaltó la contundencia que tuvo su equipo ante Jaguares, al que derrotó este domingo por 4-1.

NY Red Bulls arrollan 3-0 al DC United

Los Red Bulls dejaron claro que no solo Nueva York es rojo, sino que también el Clásico del Atlántico les pertenece tras una avasalladora actuación que les acreditó una goleada de 3-0 sobre el DC United.

Chivas logró una victoria contundente

El análisis de los expertos de Univision Deportes desde el estadio Omnilife después del partido entre Chivas contra Jaguares de la Fecha 7.

'Tuca': ''Dos respuestas cortas, no y no"

Comenzo la concentración de la Selección Mexicana y llegó el DT interino del Tricolor al DF, Ricardo Ferretti, y pudimos sacarle un poquito de palabras luego de su llegada a la ciudad de México.