El sueco Sven-Goran Eriksson entrenará al Guangzhou R&F chino

El sueco Eriksson entrenará en China

Getty Images

El sueco Sven-Goran Eriksson, ex DT de Inglaterra, México y Costa de Marfil, es el nuevo entrenador del Guangzhou R&F de la SuperLiga china.

El entrenador sueco Sven-Goran Eriksson, exseleccionador de Inglaterra, México y Costa de Marfil, fue designado como nuevo entrenador del Guangzhou R&F, un equipo de la Super Liga china, anunció el club del país asiático.

Eriksson, que dimitió el domingo como director técnico del Al Nasr emiratí, se une ahora al equipo de Cantón por 18 meses, indicó un dirigente de la formación, sin facilitar detalles sobre el salario del técnico escandinavo.


En la Super Liga china coincidirá con otro 'peso pesado' de los banquillos europeos, el exseleccionador italiano Marcello Lippi, que dirige a otro club de la ciudad, el Guangzhou Evergrande.

Según la prensa británica, el entrenador sueco recibirá un salario anual de dos millones de libras (unos tres millones de dólares) de parte de su nuevo club, que ocupa el decimotercer puesto de los dieciséis del campeonato chino.

En el pasado, Eriksson entrenó a varios clubes, especialmente a la Lazio de Roma, con la que conquistó la Serie A en el año 2000. Luego pasó a dirigir a la selección inglesa, a la que clasificó en sus cinco años en el puesto para dos Mundiales y una Eurocopa.

Después dirigió a distintos clubes y selecciones, Manchester City (2007-2008), México (2008-2009), Costa de Marfil (2010) y el Leicester City (2010-2011), alternando con otras labores de dirección deportiva en otros equipos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Leverkusen le sacó empate al Bayern Munich

Javier Hernández provocó la expulsión de Xabi Alonso y estuvo cerca de dar una asistencia a Julián Brandt que remató desviado

Xolos y Cruz Azul se nulifican en la J5

Tijuana y Cruz Azul no se hicieron daño y terminaron con empate a un gol en duelo de la jornada 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

América quiere ganar ante su gente

América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

EEUU enfrenta a Canadá en duelo amistoso

La selección de Estados Unidos cierra el campamento anual de enero, cuando enfrente a Canadá en su estadio de Carson (California),

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.