publicidad

'Zarco' Rodríguez nombrado técnico interino de El Salvador

'Zarco' Rodríguez nombrado técnico interino de El Salvador

Fesfut nombró a Humberto 'Zarco' Rodríguez como técnico interino de la selección mayor

Fesfut Logo

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) nombró a Jorge Humberto 'Zarco' Rodríguez como técnico interino de la selección mayor, que deberá enfrentarse con Curazao en la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

"Ahora es el inicio de una nueva etapa, confiamos plenamente en la capacidad del profesor Jorge 'el Zarco' Rodríguez con el trabajo que pueda realizar a partir de este momento", declaró en rueda de prensa el presidente de la Fesfut, Jorge Cabrera.

Rodríguez, un exseleccionado nacional de 43 años que figuró hasta el jueves como técnico del club Isidro Metapán, sustituye al español Albert Roca, quien renunció el pasado 17 de julio tras la magra participación en la última edición de la Copa Oro de la Concacaf, la cual cerró con dos empates y una derrota.

El presidente de la Fesfut agradeció al club de Metapán por "prestarles" a su técnico "para que podamos salir adelante".

"Como salvadoreño tengo que poner mi granito de arena para trabajar y darle algo de lo que el fútbol nos ha dado", declaró el timonel.

Rodríguez aseguró que "vamos a tratar de ser lo más honesto, trabajar dignamente, y esperamos que la selección juegue bien al fútbol, y eso es lo principal que pueda sacar resultados".

publicidad

El Salvador, en la tercera fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, enfrentará en visitas recíprocas a Curazao el 4 y 8 de septiembre.

Para el domingo, Rodríguez tendrá la nómina de los 23 jugadores que serán convocados a integrar 'la selecta'.

En la posición 88 de la clasificación de la FIFA, El Salvador busca recuperar el nivel competitivo que había adquirido desde que en 2013 desintegró a toda la selección, luego de investigar a 27 jugadores por amaño de partidos. Un total de 14 jugadores fueron sancionados de por vida por el caso.

cmm/mas/cl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad