Supenden de por vida a 14 jugadores de El Salvador por arreglo de partidos

14 suspendido de por vida en El Salvador

Getty Images

14 jugadores fueron suspendidos de por vida y otros recibirán castigos menores.

La Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT) ha anunciado la suspensión de por vida a 14 jugadores encontrados culpables del arreglo de partidos.

Miguel Montes, José Dubon, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Luis Anaya, Alfredo Pacheco, Miguel Granadino, Marvin González, Darwin Bonilla, Reynaldo Antonio Hernández, Osael Romero, Cristian Castillo, Ramón Flores y Ramón Sánchez.


Además, Romeo Monteagudo fue suspendido por 18 meses y Eliseo Quintanilla y Víctor Turcios fueron sancionados por 6 meses.

Benji Villalobos, Rodolfo "Fito" Zelaya, Emerson Umaña y Rodrigo Martínez, no podrán ver acción durante 20 días en los que continuarán siendo investigados. Yimmy Cuéllar, Alexander Escobar y Christian Sánchez también siguen bajo investigación.

Carlos Carrillo fue el único jugador de los apuntados al inicio de las investigaciones que ha quedado fuera de sospecha y podrá seguir jugando normalmente.

"Estamos apartando personas que tomaron el camino equivocado, pero queremos dejar en claro que las selecciones nacionales seguirán de acuerdo con su trabajo establecido", señaló Carlos Méndez, presidente de la Federación. "Las personas son pasajeras, las instituciones son permanentes".


Méndez y el técnico de la selección, el peruano Agustín Alberto Castillo, indicaron que las selecciones juveniles pasarán a formar la base del plantel mayor.

Castillo adelantó que ni siquiera convocará a los jugadores que recibieron suspensiones de menor duración o que estuvieron involucrados en la pesquisa.

"No sería prudente llamar a jugadores que han estado siendo investigados. De momento yo no llamaría a nadie", afirmó Castillo. "Hay jugadores para renovar la selección", agregó.

Las sanciones están relacionadas con una pesquisa de la federación por amañar resultados en cuatro partidos de la selección, incluyendo la derrota 5-0 ante México en la Copa de Oro de 2011, y un amistoso contra Estados Unidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Debut triunfal de Osorio y del Tri

México inicia su camino rumbo a Rusia 2018 con una goleada ante El Salvador, también fue la presentación de Juan Carlos Osorio como técnico del Tri.

El Salvador por sus primeros tres puntos

El conjunto salvadoreño recibe a Canadá

Calificamos a México y a El Salvador

México superó sin contratiempos a El Salvador en el Estadio Azteca. El fútbol del Tri no fue espectacular y el de los centroamericanos poco efectivo. Mira como los calificamos.

La estampa del Capitán del Tri

Andrés Guardado ha iniciado mostrando un liderazgo claro en la Selección Mexicana

El Salvador iniciará concentración

La selección de El Salvador iniciará su preparación a partir de la próxima semana de cara a la Copa de Oro de la Concacaf 2013

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!