publicidad

Santa Tecla acecha el liderato de Isidro Metapán

Santa Tecla acecha el liderato de Isidro Metapán

El Isidro Metapán se mantiene líder del torneo Clausura 2015 del fútbol salvadoreño a pesar de no ganar en las dos últimas jornadas

SAN SALVADOR, El Salvador.-.- El Isidro Metapán se mantiene líder del torneo Clausura 2015 del fútbol salvadoreño a pesar de no ganar en las dos últimas jornadas y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) escaló al tercer lugar a falta de cuatro partidos para concluir la etapa regular.

En el partido inaugural de la decimocuarta jornada el tricampeón Isidro Metapán, líder con 26 puntos, igualó 1-1 como local frente al Juventud Independiente, tercero con 23 puntos.

Los anotadores fueron Héctor Ramos al minuto 19 por el Metapán, y David Rugamas por la "Juve" cuando transcurrían 41 minutos.

Por su parte, el Atlético Marte sucumbió ante el Alianza en el derbi capitalino por 2-0, con este marcador los "marcianos" se quedaron con 14 puntos en la novena posición y los "paquidermos" del Alianza llegaron a los 19 y mantienen vivas sus esperanzas de pelear por un puesto en las semifinales cuando faltan 12 puntos por disputar.

Rodolfo Zelaya y Adán Reyes fueron los autores de los tantos del Alianza en los minutos 3 y 17, respectivamente.

El FAS, tercero con 23 puntos por diferencia de goles, dio cuenta del sotanero Dragón con cifras de 3-1, con esta derrota la escuadra "mitológica" se quedó con 13 puntos en el último puesto.

Los goles "fasistas" llegaron por medio de Julian Di Cosmo, a los 42 minutos, mientras Jimmy Valoyes del Dragón marcó un autogol diez minutos después y Gluber Rodríguez (penal) cerró la cuenta en el 89.

publicidad

El solitario gol del Dragón lo anotó Irza Santos (penal) al minuto 90.

En el cuarto partido de la decimocuarta jornada el Santa Tecla, en la segunda posición con 25 puntos, empató de local 2-2 frente al Pasaquina, octavo con 15 puntos, y dejó ir por segunda vez consecutiva la oportunidad de obtener el liderato.

El encuentro lo inició ganando el cuadro "tecleño" al minuto 25 por medio de Irvin Herrera, pero cuatro minutos después Javier Hernández igualó el marcador.

El Santa Tecla volvió a ponerse arriba al minuto 68 con el gol de Marlon Cornejo y nuevamente la respuesta del Pasaquina fue casi inmediata, Kevin Melara perforó la meta en el 69 para igualar números.

Con este empate el Pasaquina empata en puntos con el Atlético Marte en la lucha por no descender a la Segunda División del fútbol salvadoreño, ambos tienen 30 puntos acumulados entre el torneo Apertura y Clausura.

La jornada la cerraron el Águila, quinto con 20 puntos, y la Universidad de El Salvador (UES), séptima con 17.

El marcador final de este encuentro fue de 2-1 a favor de la UES con goles de Francisco Ladogana en el minuto 37 y de Jonathan Jiménez al 78.

Por los "aguiluchos" anotó Arsenio Rodríguez cuando transcurrían 81 minutos.

Al finalizar las 18 jornadas de la etapa regular de este certamen los primeros cuatro equipos avanzan a las semifinales, donde se enfrentan primero contra cuarto y segundo contra tercero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad