publicidad
El Salvador.

Salvadoreños ultiman detalles para juego ante República Dominicana

Salvadoreños ultiman detalles para juego ante República Dominicana

Los equipos de la Liga Mayor de El Salvador convinieron en prestar a sus jugadores y dar todo el apoyo a la selección nacional.

El Salvador.
El Salvador.

Los equipos de la Liga Mayor de El Salvador convinieron en prestar a sus jugadores y dar todo el apoyo a la selección nacional, que se medirá ante República Dominicana el 30 de este mes, de cara a los preparativos de la Copa Unión Centroamericana (Uncaf) a celebrarse en Estados Unidos.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) confirmó a través de un comunicado de prensa que reciben todo el apoyo de los clubes profesionales para la organización del encuentro de “La selecta” con los caribeños, en el Estadio Cuscatlán de esta capital.

La sexta fecha del Torneo Apertura del futbol profesional salvadoreño será reprogramada para no afectar el desarrollo y logística del combinado nacional, agregó el presidente de la Liga, José Vidal Hernández.

publicidad

Este será el único amistoso internacional que tendrá la selección antes de la competencia de la Copa Uncaf, que se realizará del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.

La selección de República Dominicana tiene previsto arribar al país el 29 de agosto, según las autoridades.

La Fesfut anunció la preventa de las boletas para presenciar el partido dos días antes del encuentro y las mismas por unidad oscilan entre los cinco y 20 dólares, según la ubicación que desee el aficionado.

El técnico de la selección salvadoreña, el español Albert Roca, inició el lunes el segundo microciclo de preparación rumbo a la Uncaf con los convocados, entre ellos algunos jugadores que militan en el extranjero.

En la más reciente publicación de la FIFA, El Salvador bajó un puesto más y ahora se ubica en el 127 del ranking, uno menos que República Dominicana, e incluso es superado por Aruba, que carece de tradición futbolística.

A juicio de Roca, esa situación se debe a que “La azul” no jugó por un año por las investigaciones de los partidos amañados de la selección, sin embargo, manifestó que es el momento de cambiar y subir en el ranking de FIFA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad