publicidad
Rodolfo Zelaya. (Cortesía Alania FC)

Rodolfo Zelaya regresaría con el Alianza pues no ve claro su futuro en Rusia

Rodolfo Zelaya regresaría con el Alianza pues no ve claro su futuro en Rusia

Rodolfo Zelaya confesó que no ve claro su continuidad con los europeos, por lo que ha decidido retornar al Alianza para el próximo campeonato.

Rodolfo Zelaya. (Cortesía Alania FC)
Rodolfo Zelaya. (Cortesía Alania FC)

SAN SALVADOR - El delantero salvadoreño que milita en el Alania Vladikavkaz de la liga premier de Rusia, Rodolfo Zelaya, confesó que no ve claro su continuidad con los europeos, por lo que ha decidido retornar al Alianza para el próximo campeonato y terminar su contrato.

Según manifestó el ariete, por el momento no ha recibido comunicación con los dirigentes para saber si seguirá la próxima temporada, tomando en cuenta que el club se mantiene en la última posición de la tabla con 16 puntos tras 25 partidos disputados, por lo que podría retornar a la segunda división.

“El contrato con Alania se me acaba y todavía tengo contrato vigente con el Alianza. El único equipo con el que pienso seguir es el Alianza”, expuso el jugador de manera tajante, debido a que no ha gozado de muchos minutos tras su retorno al club ruso a inicios de año.

publicidad

“He trabajado bien y al nivel del grupo. No tuve los minutos que hubiera querido y eso me desesperaba como jugador. Esperaba llegar al equipo y poder jugar. La verdad que lo que más quiero es apoyar a mis compañeros de cualquier forma y más si es jugando”, agregó el jugador.

En la reanudación de la liga rusa, el jugador sólo ha tenido los noventa minutos del partido correspondiente contra el CSKA Moscú, juego que finalizó con derrota de 0-4.

Por el momento no ha marcado gol, según los registros de la liga rusa. Hay muchas causas las que pudieron influir en la falta de minutos del jugador en suelo europeo: el retornar de una grave lesión ha sido determinante, el cambio de entrenador y también que es otra división en donde busca ver actividad. Antes jugó en la segunda.

Por tal motivo, Zelaya dijo que su deseo es el de retornar al Alianza. “Quizá no es la mejor decisión, pero de momento quiero ver minutos de juego y terminar mi contrato con el Alianza. Luego veremos qué pasa”, apuntó.

A LA ESPERA

Por su parte, el presidente del Alianza, Lisandro Pohl, indicó que el jugador aún tiene contrato vigente con los capitalinos, pero que espera que el club europeo pueda hacer efectiva la opción de compra que tiene sobre el jugador. “Todavía no se me ha informado nada de la situación de Fito.

El acuerdo es que al final de temporada ellos tienen opción de compra”, expuso el dirigente capitalino. “No he hablado con Fito respecto a su situación. La directiva del Alania no se ha comunicado conmigo tampoco. Él tiene contrato vigente con el equipo y si ellos deciden que no lo comprarán siempre será bienvenido con el Alianza”.

publicidad

De acuerdo con la dirigencia paquiderma, en las próximas semanas podría existir comunicación oficial de parte del club ruso para determinar qué rumbo tendrá el futuro de Zelaya.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad