publicidad
.

Nicaragua enfrentará a El Salvador para revertir supremacía histórica lo...

Rafael Burgos.

Nicaragua enfrentará a El Salvador para revertir supremacía histórica

Nicaragua enfrentará a El Salvador para revertir supremacía histórica

Nicaragua intentará revertir la supremacía histórica de El Salvador cuando su selección de fútbol reciba el martes a los cuscatlecos.

Rafael Burgos.
Rafael Burgos.

ESTELÍ - Nicaragua intentará revertir la supremacía histórica de El Salvador cuando su selección de fútbol reciba el martes a los cuscatlecos, que se preparan para la Copa de Oro Concacaf a celebrarse en Estados Unidos en 2015.

Esta es la décima vez que las selecciones mayores de los dos países se miden en amistosos en los últimos 25 años, con un récord favorable para los salvadoreños que ganaron ocho y empataron un partido, informó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Nicaragua, considerada la cenicienta del fútbol en la región por su tradición beisbolera, espera sin embargo mejorar su marca frente a los salvadoreños en el duelo que se efectuará en el Estadio Independencia de la fresca ciudad de Estelí, 148 km al norte de Managua.

publicidad

"Vamos a tratar de mostrar un juego un poco más ofensivo, hacer transiciones rápidas hacia adelante y quitarles la pelota lo más rápido posible", afirmó a la AFP el nuevo director técnico del equipo nicaragüense, el colombiano Luis Javier Londoño, que ha entrenado fuerte al equipo en los últimos tres días.

La meta de Nicaragua es ganar o al menos cerrar "el año sin perder en esta fecha FIFA", indicó más temprano a la prensa.

Londoño debutará con la selección azul y blanco de Nicaragua en sustitución del técnico español, Enrique Llena, que dirigió a los pinoleros durante los últimos cinco años.

En tanto, la escuadra cuscatleca llega de perder el viernes contra Panamá 1-3, y tiene la misión de ganar frente a un equipo que reconocen ha mejorado su desempeño en los últimos años.

Nicaragua "nos va a poner un partido difícil" pero "intentaremos ganar como en cualquier competición", declaró a la prensa el director técnico del equipo salvadoreño, el español Albert Roca, tras arribar el domingo a Managua.

No obstante, señaló que lo más importante para ellos es foguear a "muchos jugadores que están muy verdes haciendo su debut en la selección".

"Será un partido complicado, ojalá saquemos la victoria. Me parece que es una obligación ganar, pero no será fácil, el rival es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años", coincidió el mediocampista salvadoreño Arturo Alvarez.

publicidad

El arco nicaragüense será resguardado por Justo Lorente, uno de los mejores guardametas de la primera selección, y contará con experimentados jugadores como David Solórzano (defensa), el mexicano nacionalizado Manuel Rosas (volante) y prometedores delanteros como Eulises Pavón.

La portería de la escuadra salvadoreña estará a cargo de Henry Hernández, acompañado de destacados jugadores como los mediocampistas Arturo Alvarez, Alexander Larin y el habilidoso delantero Rafael Burgos que jugó para el Minnesotta United FC, (EEUU).

El partido será dirigido por una terna arbitral nicaragüense: Oscar Dávila como central auxiliado por Otoniel Gomez y Franklin Jarquín.

Alineaciones probables:

Nicaragua: Justo Lorente, Josué Quijano, Manuel Rosas, Erick Téllez, Jason Casco, Luis Fernando Copete, Luis Peralta, Elvis Figueroa, Juan Barrera, Daniel Cadena, Eulises Pavón. DT: Luis Javier Londoño.

El Salvador: Henry Hernández, Danny Torres, Milton Molina, Alex Mendoza, Henry Romero, Marvin Monterrosa, Arturo Alvarez, Pablo Punyed, Alex Larín, Jaime Alas y Rafael Burgos. DT: Albert Roca.

publicidad
Contenidos Relacionados
CONCACAF Mundial Eliminatorias
08 sep, 2016 | 08:08 PM
Ramón Maradiaga fue cesado como técnico de El Salvador
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump nombrará a una defensora de la explotación de energías fósiles en las tierras federales
McMorris, presidenta de la Conferencia republicana de la Cámara de Representantes, será la encargada de gestionar y conservar los terrenos federales, aproximadamente el 20% del suelo estadounidense
Renuncian dos policías de Chicago relacionados con un caso de brutalidad policial ocurrido hace 10 años
A pesar de que la junta policial originalmente había despedido a los oficiales en enero de 2011, ambos permanecieron en la fuerza más de una década después de que se dio a conocer que habían golpeado a un hombre hispano en un restaurante al suroeste de Chicago, ya que una jueza los había restituido en el cargo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?