publicidad
Metapán

Metapán eliminó al FAS y va por su cuarto título al hilo

Metapán eliminó al FAS y va por su cuarto título al hilo

Se conoció al primer finalista del Clausura 2015: el vigente tricampeón Isidro Metapán, que va por la corona pese a caer 0-1 recibiendo al FAS.

Metapán
Metapán

SAN SALVADOR - Se conoció al primer finalista del Clausura 2015: el vigente tricampeón Isidro Metapán, que va por la corona pese a caer 0-1 este sábado recibiendo al FAS.

La ventaja para la vuelta de semifinales la llevaba el local, pues en su visita al Quiteño de la semana pasada se impuso 0-2 al FAS. Eso obligaba a los tigres a vencer por tres goles en estadio ajeno, lo que al final no logró.

Su rival se conocerá este domingo cuando el Juventud Independiente y el Santa Tecla completen su serie semifinal.

Para la remontada el FAS confió de entrada en dos elementos experimentados, Cristiam Álvarez en la media y el argentino Alejandro Bentos en el ataque.

El DT "Chochera" Castillo, en comparación al partido de ida, decidió dejar en el banco al lateral derecho Rubén Maroquín, al lateral zurdo Miguel Lemus, al juvenil Carlos García y al atacante gaucho Julián di Cosmo.

publicidad

Mientras que "el Zarco" no tocó al once inicial que usó el fin de semana. En los días previos había expresado estar satisfecho con el papel de sus jugadores.

El FAS, obligado por su desventaja en el marcador, fue el que se fue al frente con más ganas. Bentos, pese a los muchos años de carrera, supo dar problemas a la zaga calera. Cerca estuvieron del primero al 19', con un tiro al poste izquierdo de Henry Hernández.

Con el paso de los minutos el FAS se complicó con las tarjetas amarillas, teniendo amarrados a algunos de sus jugadores. Así terminó el primer tiempo, con cuatro amarillas en su récord contra ninguna del rival.

El FAS estuvo cerca en la segunda parte, con un cabezazo de José Ángel "el Puma" Peña, el que se fue afuera por poco al minuto 49.

Mientras que el delantero puertorriqueño Héctor Ramos, Hombre Gol del torneo con 13 anotaciones, no tenía protagonismo en el ataque metapaneco. El juego de la casa se centraba en la mitad del campo, sin lograr profundidad para ir por los goles que le habrían asegurado la serie.

El gol de FAS llegó al minuto 64 en una pelota parada. Cobró el experimentado "Samurái" Álvarez de larga distancia, ayudado por un error en la salida de Henry Hernández.

El tanto fue premio al empuje y trabajo de los visitantes, pero estuvo lejos de ser lo necesitado por los tigres, que tuvieron un par de opciones en el cierre, pero fueron bien controladas por la zaga calera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad