publicidad
Mauricio Alfaro.

Mauricio Alfaro toma la dirección interina de El Salvador

Mauricio Alfaro toma la dirección interina de El Salvador

El entrenador salvadoreño Mauricio Alfaro dirigirá provisionalmente a la selección de su país en próximos partidos amistosos.

Mauricio Alfaro.
Mauricio Alfaro.

EL SALVADOR - El entrenador salvadoreño Mauricio Alfaro dirigirá provisionalmente a la selección de su país en próximos partidos amistosos, anunció el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez.

El dirigente declaró a periodistas que "los próximos partidos amistosos" de la selección absoluta "los va a dirigir el profesor Mauricio Alfaro".

Méndez aclaró que la FESFUT continuará buscando un entrenador que asuma como seleccionador en propiedad para las próximas competiciones oficiales.

Alfaro está a cargo actualmente de las selecciones sub 23 y sub 20 de El Salvador, tras haber llevado al país al Mundial de esta última categoría que se celebró en 2013 en Turquía.

publicidad

El anterior técnico de la selección absoluta , el peruano Alberto Castillo, dejó el cargo en diciembre pasado porque la Federación no le renovó el contrato.

La selección salvadoreña está inactiva desde que, a mediados del año pasado, estalló un escándalo por el amaño de partidos.

De 27 jugadores investigados por esa práctica, la FESFUT castigó a 23, 15 de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses, y absolvió a cuatro.

El Salvador está entre ocho selecciones que jugarán partidos amistosos entre el 27 de mayo y el 10 de junio próximos en Estados Unidos, seis de ellas clasificadas para el Mundial de Brasil: España, Nigeria, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Honduras y Costa de Marfil, según anunció recientemente la empresa organizadora.

Las otras dos selecciones de ese grupo, Bolivia y El Salvador, no se clasificaron al Mundial.

El presidente de la FESFUT reiteró hoy que todavía no está confirmado ningún partido amistoso para la selección salvadoreña.

La empresa promotora de la serie amistosa en Estados Unidos indicó el pasado 3 de febrero que posteriormente anunciaría el calendario y sedes de los partidos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad