publicidad
.

Jugador salvadoreño se burla de la Federación pagando multa con puras mo...

Federacion de Fútbol de El Salvador

Jugador salvadoreño se burla de la Federación pagando multa con puras monedas

Jugador salvadoreño se burla de la Federación pagando multa con puras monedas

En gesto de protesta, el jugador salvadoreño Rudy Valencia pagó con una carga de monedas los mil 200 dólares de multa a la Federación Salvadoreña.

Federacion de Fútbol de El Salvador
Federacion de Fútbol de El Salvador

SAN SALVADOR - En un inusual gesto de protesta, el jugador salvadoreño Rudy Valencia pagó con una carga de monedas los mil 200 dólares de multa que le impuso la Federación Salvadoreña de Fútbol por abandonar la selección nacional, informó la prensa deportiva.

Valencia, centrocampista del Alianza, de la primera división local, pagó ayer martes la multa en monedas de uno, cinco, 10 y 25 centavos de dólar, cuyo conteo, una a una, llevó varias horas al personal de la Federación.

El futbolista llevó las monedas en varias bolsas plásticas, ayudado por algunos aficionados de su equipo, según declaró a la prensa deportiva, que hoy publica imágenes de la llegada del jugador a la Federación, sonriente con la singular carga.

publicidad

En principio, la unidad financiera de la Federación no quería aceptar las monedas, pero, como dinero es dinero, al final no tuvo más remedio que recibirlas y contarlas.

La Federación suspendió a Valencia por dos partidos con el Alianza y lo multó con los 1.200 dólares porque en diciembre pasado abandonó la selección que se preparaba para la Copa Centroamericana que se jugó en Costa Rica en enero.

Valencia explicó que el Alianza le prestó el dinero para pagar la multa, pero que él decidió cambiar el cheque en monedas para entregarlas como acción de protesta por la sanción.

"En lo personal yo no estaba de acuerdo en pagar" por considerar injusto el castigo, argumentó el futbolista, y sostuvo que entregó "el dinero cabal: 1.200 dólares".

Dijo sentirse "alegre porque ya está solventado eso", pues también ya cumplió con los dos partidos de suspensión en el recién iniciado torneo Clausura y ahora podrá jugar con su equipo.

Pero la singular protesta de Valencia no le ha gustado al Alianza, cuyo presidente, Lisandro Pohl, advirtió de que podría ser multado con el salario de dos semanas por su acción, que algunos sectores de la prensa deportiva consideran irrespetuosa y una "payasada".

Antes, Valencia había lanzado fuertes críticas a la Federación a través de su cuenta en Twitter, pero después aseguró que alguien se la pirateó y que él no escribió esos mensajes.

publicidad

En su momento, Valencia argumentó que abandonó la selección salvadoreña porque el entrenador, el peruano Alberto Castillo, no lo ponía a jugar en los partidos de preparación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Aumenta a 36 el número de fallecidos por el incendio durante una fiesta en una bodega de Oakland
Las autoridades revelaron nueva información sobre el incidente. Según lo que han encontrado, el suelo de uno de los niveles de la bodega se habría desplomado, por lo que encontraron los cuerpos unos encima de los otros. Falta inspeccionar más de la mitad del edificio, por lo que el número de muertos podría aumentar.
36 fallecidos, actualizan cifra de muertos por incendio de Oakland
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?