publicidad

Jugador salvadoreño se burla de la Federación pagando multa con puras monedas

En gesto de protesta, el jugador salvadoreño Rudy Valencia pagó con una carga de monedas los mil 200 dólares de multa a la Federación Salvadoreña.

Federacion de Fútbol de El Salvador
Federacion de Fútbol de El Salvador

SAN SALVADOR - En un inusual gesto de protesta, el jugador salvadoreño Rudy Valencia pagó con una carga de monedas los mil 200 dólares de multa que le impuso la Federación Salvadoreña de Fútbol por abandonar la selección nacional, informó la prensa deportiva.

Valencia, centrocampista del Alianza, de la primera división local, pagó ayer martes la multa en monedas de uno, cinco, 10 y 25 centavos de dólar, cuyo conteo, una a una, llevó varias horas al personal de la Federación.

El futbolista llevó las monedas en varias bolsas plásticas, ayudado por algunos aficionados de su equipo, según declaró a la prensa deportiva, que hoy publica imágenes de la llegada del jugador a la Federación, sonriente con la singular carga.

publicidad

En principio, la unidad financiera de la Federación no quería aceptar las monedas, pero, como dinero es dinero, al final no tuvo más remedio que recibirlas y contarlas.

La Federación suspendió a Valencia por dos partidos con el Alianza y lo multó con los 1.200 dólares porque en diciembre pasado abandonó la selección que se preparaba para la Copa Centroamericana que se jugó en Costa Rica en enero.

Valencia explicó que el Alianza le prestó el dinero para pagar la multa, pero que él decidió cambiar el cheque en monedas para entregarlas como acción de protesta por la sanción.

"En lo personal yo no estaba de acuerdo en pagar" por considerar injusto el castigo, argumentó el futbolista, y sostuvo que entregó "el dinero cabal: 1.200 dólares".

Dijo sentirse "alegre porque ya está solventado eso", pues también ya cumplió con los dos partidos de suspensión en el recién iniciado torneo Clausura y ahora podrá jugar con su equipo.

Pero la singular protesta de Valencia no le ha gustado al Alianza, cuyo presidente, Lisandro Pohl, advirtió de que podría ser multado con el salario de dos semanas por su acción, que algunos sectores de la prensa deportiva consideran irrespetuosa y una "payasada".

Antes, Valencia había lanzado fuertes críticas a la Federación a través de su cuenta en Twitter, pero después aseguró que alguien se la pirateó y que él no escribió esos mensajes.

publicidad

En su momento, Valencia argumentó que abandonó la selección salvadoreña porque el entrenador, el peruano Alberto Castillo, no lo ponía a jugar en los partidos de preparación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Un muerto y un policía herido tras tiroteo en centro comercial en Lansing
El incidente en el que un oficial disparó contra un sospechoso está siendo investigado por la Illinois State Police Public Integrity Task Force.
Investigan aparente homicidio-suicidio en el que murieron un policía retirado y sus dos hijos
Un hombre y sus dos hijos, una niña de 13 años y un niño de 7, murieron baleados en el valle de Hudson en un aparente caso de homicidio-suicidio.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.