publicidad
(Twitter)

Isidro Metapán se impone al Águila y se consagra campeón en El Salvador

Isidro Metapán se impone al Águila y se consagra campeón en El Salvador

El club Isidro Metapan se coronó campeón en el futbol salvadoreño al derrotar en penales al Águila .

(Twitter)
(Twitter)

El club Isidro Metapan tras vencer en tanda de penales 4-3 (1-1) al Aguila, se coronó campeón del torneo de Apertura del fútbol salvadoreño de Primera División en un partido que se jugó en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En el encuentro Metapán marcó en extratiempo por medio del delantero Nicolás Muñoz al minuto 113 (90 + 23), mientras que Águila descontó por medio del delantero Gilberto Baires al minuto 120 (90 + 30).

En la tanda de penales por Metapán anotaron Marvin Monterrosa, Victor Merino Dubón y Milton Molina, mientras que por Aguila lo hicieron Henry Romero y Cristian Bautista.

Desde el inicio de las acciones del partido, ambos cuadros mostraron un fútbol rápido y ordenado, con buen manejo del balón y pases precisos.

publicidad

Los metapanecos efectuaban constantes llegadas ante la portería aguilucha defendida por el arquero Benji Villalobos que paró sin complicaciones los disparos a su cabaña.

El habilidoso delantero Muñoz de Metapán intentó en varias ocasiones anotar, pero le fue imposible ante la férrea defensa que impuso Aguila.

Así concluyó la primera mitad del partido, con el marcador en blanco.

En la etapa de complemento, el partido se pintó casi similar a los primeros 45 minutos de juego, con Metapán y Aguila intentando anotar, pero sin éxito y los noventa minutos de juego concluyeron con la pizarra en blanco, lo que obligó a jugar 30 minutos de extratiempo.

Ya en el extratiempo, el cansancio en los jugadores se hizo evidente con un fútbol más lento.

No obstante, al minuto 113 de tiempo corrido (90 + 23) el delantero Muñoz de Metapán anotó en la cabaña de Aguila y puso en el marcador el 1-0.

Poco después, al minuto 120 de tiempo corrido (90 + 30), el delantero Baires de Aguila anotó al Metapán y emparejó el marcador 1-1, lo que obligó a decidir la suerte del partido en tanda de penales.

En tanda de penales la suerte sonrió a los popularmente llamados caleros del Isidro Metapán en donde marcaron 3 goles contra 2 de Aguila, dejando el 4-3 en el marcador global del partido.

Así, Metapán revalidó su título de campeón del fútbol salvadoreño al ganar el Apertura, pues ya en mayo anterior había ganado el campeonato del torneo de Clausura.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad