publicidad

Isidro Metapán campeón del fútbol salvadoreño

Isidro Metapán campeón del fútbol salvadoreño

Isidro Metapán campeón del fútbol salvadoreño, tras superar en serie de penaltis el Dragón con pocos aficionados.

SAN SALVADOR - El club Isidro Metapán logró hoy su noveno título de la Liga Mayor de futbol de El Salvador y su tercer bicampeonato tras vencer 6-5 a Dragón, a través de la definición de penales, en un partido que se jugó en el Estadio Cuscatlán de esta capital con poca afición.

Aunque los campeones caleros, dirigidos por el técnico Jorge Rodríguez, eran favoritos para ganar un nuevo título, los “mitológicos” se plantaron bien y se tuvo que definir desde los 11 pasos, tras el empate sin goles en el tiempo regular y los extra.

El jugador Rommel Mejía, de Dragón, falló un penal que le tapó el guardameta de los “jaguares”, Henry Hernández, lo que daba la posibilidad que el último tiro de los cinco diera la victoria a los metapanecos.

Sin embargo, Milton Bonilla falló para Isidro Metapán, luego que el portero de Dragón, Manuel González, lo tapara, por lo que empataron. Luego, Herbert Ulloa falló para los “mitológicos”, con lo que al final quedó el marcador 6-5.

El partido, en sus primeros 90 minutos, fue de mucha táctica y defensiva y las acciones de gol casi no existieron, convirtiéndose en un duelo sin atractivo alguno.

En los tiempo extra, la dinámica comenzó a cambiar y se generaron más acciones claras de gol por parte de los “jaguares” de Metapán y de Dragón.

publicidad

Héctor Ramos, de Metapán, perdió la más clara oportunidad de anotación en el segundo tiempo extra, al tener bien centrado el balón y a pocos pasos, pero al tirar el balón dio en el poste.

Dragón, que es ahora el subcampeón de la Primera División, fue el equipo que más sorprendió, pues después de una larga espera para volver a la Liga en esta temporada, dejó atrás al líder y favorito del torneo que recién termina, FAS.

Los “mitológicos”, que buscaban su primer campeonato dirigidos por Nelson Ancheta, llegaron a la semifinal tras vencer a Santa Tecla en partido de repechaje.

Milton Bonilla, quien falló el tiro de penal para Metapán, dijo que el futbol es así, pero dijo estar muy emocionado por ganar el campeonato con la ayuda de sus compañeros que no fallaron y el héroe y guardameta Henry Hernández.

“Estoy contento y agradecido con Dios, por habernos dado la victoria”, dijo a periodistas Héctor Ramos, uno de los anotadores de los penales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad