publicidad
Logo de la Federación Salvadoreña de Fútbol

Funes pide seguir investigando caso de amaños en fútbol salvadoreño

Funes pide seguir investigando caso de amaños en fútbol salvadoreño

La investigación sobre los amaños de encuentros de la selección nacional de fútbol mayor debe ir más allá de los 14 jugadores.

Logo de la Federación Salvadoreña de Fútbol
Logo de la Federación Salvadoreña de Fútbol

La investigación sobre los amaños de encuentros de la selección nacional de fútbol mayor debe ir más allá de los 14 jugadores suspendidos el viernes de por vida, aseguró este sábado el presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

"Hay que seguir investigando más. La investigación no debe quedarse sólo en estos catorce seleccionados que fueron suspendidos", declaró Funes en su programa "Conversando con el presidente", que se transmite por la Radio Nacional de El Salvador.

Tras una investigación que inició el 22 de agosto, según el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez, para sentar "un precedente" se suspendió de por vida a los porteros Miguel Montes y Dagoberto Portillo, así como a los defensas Mardoqueo Henríquez, Alfredo Pacheco, Luis Anaya, Marvin González, Reynaldo Hernández, Miguel Granadino y Ramón Flores.

publicidad

También fueron inhabilitados los volantes Dennis Alas, Darwin Bonilla, Cristian Castillo, Ramón Sánchez y Osael Romero.

En este sentido, Funes dijo que el castigo por el arreglo de partidos "es un hecho importante" y que "es una lástima" que haya ocurrido debido a que los salvadoreños "aprecian" a su selección.

Aparte de los 14 sancionados de por vida, según la FESFUT, el defensa Carlos Romeo Monteagudo quedó inhabilitado durante 18 meses, mientras que el mediocampista Eliseo Quintanilla Ortiz por seis meses.

Por otro lado, y para "ahondar más en la investigación", seguirán suspendidos por 20 días los jugadores Benji Villalobos, Rodrigo Alejandro Martínez, Rodolfo Zelaya y Emerson David Umaña.

De los 22 jugadores involucrados en los amaños sólo quedó libre de cargos Carlos Carrillo.

El ente federativo anunció, además, que ha suspendido por 30 días a Jimmy Rodrigo Cuéllar, Alexander Escobar y Cristian Alexander Sánchez para "abrir otra investigación".

Los jugadores de la selección fueron sancionados por el amaño de cuatro partidos, tres en Estados Unidos y otro en Paraguay.

El quinto encuentro que también se investiga, según el presidente de la FESFUT, fue un amistoso disputado de visita en mayo pasado frente a Venezuela, donde los salvadoreños cayeron 2-1.

publicidad

La segunda fase de la investigación incluirá, además de los partidos de la selección, los juegos de los equipos de la Primera División que han participado en la Liga de Campeones de la Concacaf.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad