publicidad

Fiscalía de El Salvador asegura tener ya pruebas del delito de amaño de partidos

Fiscalía de El Salvador asegura tener ya pruebas del delito de amaño de partidos

La Fiscalía General de la República de El Salvador ha encontrado al menos dos figuras delictivas en los allanamientos que realizó.

La Fiscalía General de la República de El Salvador ha encontrado al menos dos figuras delictivas en los allanamientos que realizó a 11 de los 22 jugadores suspendidos por el caso de arreglos de partidos.

Según declaró a 'La Prensa Gráfica' de El Salvador el Fiscal General de La República, Luis Martínez, están en investigación no solo los jugadores, sino "también a directivos y personas del exterior".

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) suspendió por un mes a 22 jugadores de la selección de fútbol mayor mientras la Fiscalía del país les investiga por amaños de al menos tres encuentros, dos amistosos y uno oficial, informó el máximo ente deportivo del país.

El Fiscal General Luis Martínez aclaró que aún no hay ninguna orden de detención y se están analizando las pruebas. "Nosotros tenemos la tecnología, recientemente adquirida, con la que podemos reconstruir o recuperar información de correos electrónicos y otros tipos de información de computadoras aún cuando hayan sido borrados", explicó Martínez.

Una fuente secreta de 'La prensa Gráfica' reveló que el jugador Denis Alas y Eliseo Quintanilla fueron los contactos para hacer los amaños en un partido contra DC United en el 2010".

El portero Benji Villalobos también manifestó que estuvo en una reunión en la que les ofrecieron arreglar el partido amistoso contra Venezuela jugado en Mérida en mayo de este año "Fue una reunión corta, no vimos ni dinero, ni dijimos que estábamos de acuerdo... Me fui a dormir tranquilo no pensé que podía trascender”.

 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad