publicidad
FIFA.

FIFA amplió sanciones a tres jugadores salvadoreños por caso de amaño

FIFA amplió sanciones a tres jugadores salvadoreños por caso de amaño

La Federación Internacional de Futbol Asociación anunció que decidió ampliar el castigo a tres de ellos, cuyas identidades no han sido reveladas.

FIFA.
FIFA.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que tras la investigación del caso en la sanción interpuesta a 16 jugadores salvadoreños por amaño de partidos, se decidió ampliar el castigo a tres de ellos, cuyas identidades no han sido reveladas.

La FIFA emitió un anuncio en el que expresó que los tres jugadores a los que se les amplía la sanción estarán suspendidos por seis meses, uno y cinco años, sin poder participar en ninguna actividad relacionada al futbol.

"De conformidad con el art. 78, apdo. 1 c) y el art. 136 y ss. del Código Disciplinario de la FIFA, el presidente de la Comisión Disciplinaria de este organismo (Claudio Sulser) ha decidido extender estas sanciones al ámbito internacional. Hoy mismo se ha notificado la decisión a las partes", se informó.

publicidad

La decisión se tomó tras la indagatoria de la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) sobre el caso de manipulación de partidos en encuentros internacionales amistosos, en la Copa Oro, en los partidos disputados por la selección absoluta salvadoreña en 2010 y en cotejos de la selección sub-20 de El Salvador.

Por su parte, la FIFA continuará su trabajo contra la manipulación de partidos, por lo que se mantiene un proyecto de colaboración de 10 años con Interpol, donde se organizan seminarios internacionales con todos los actores implicados, además de la preparación de futbolistas, entrenadores y árbitros ante los peligros que entraña el amaño de partidos.

Además, la federación firmó "una declaración de integridad por parte de los árbitros, el seguimiento del mercado de apuestas a través de su filial Early Warning System (EWS) y la creación de una plataforma didáctica virtual, una línea telefónica y una dirección de correo electrónico de atención y de un sistema de denuncias confidenciales".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad