Federación salvadoreña suspende a otros tres jugadores por amaño de partidos

Federación salvadoreña suspende a otros

Getty Images

Rodolfo 'Fito' Zelaya fue suspendido por un año.

SAN SALVADOR, El Salvador- La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) suspendió a otros tres jugadores por su vinculación con el amaño de partidos de la selección nacional, con lo que aumentaron a 20 los sancionados, informó la prensa deportiva.

La Fesfut suspendió a Rodrigo Martínez por cinco años, a Rodolfo Zelaya por un año y a Benji Villalobos por seis meses, según la resolución emitida anoche por ese organismo.


Además, se absolvió a Emerson Umaña "porque no se encuentran elementos suficientes para ejercer sanción", añadió la resolución.

Estos cuatro jugadores eran parte del grupo de 22 suspendidos por 30 días el 21 de agosto pasado para investigación, pero la Fesfut dejó pendiente la decisión sobre ellos cuando anunció el grueso de las sanciones el 20 de septiembre.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez, no dio detalles de la implicación de los tres jugadores sancionados.

Indicó que las investigaciones siguen contra tres futbolistas más (adicionales a los primeros 22), incluidos en el proceso el 20 de septiembre, cuando fueron suspendidos provisionalmente por 30 días: Yimmy Cuéllar, Alexander Escobar y Christian Sánchez.


Ante denuncias difundidas por la prensa deportiva, la Fesfut abrió el 14 de julio pasado las investigaciones sobre el pago de sobornos a varios jugadores para que la selección salvadoreña perdiera y así se beneficiaran apostadores internacionales.

Las investigaciones se centraron en al menos cuatro partidos, entre oficiales y amistosos.

Con la resolución dictada anoche, de un total de 25 jugadores investigados, suman 20 los sancionados: 14 de por vida, uno por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y tres por seis meses, mientras que dos fueron absueltos y tres siguen bajo proceso.

La Fesfut ha anunciado que próximamente se reactivará la selección mayor para jugar partidos amistosos, en un proceso de renovación después de que suspendiera sus actividades a raíz del escándalo de los sobornos. EFE


lam/rsm/nam

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

CONCACAF anuncia convocatorias prelimin...

CONCACAF revela listas preliminares para Copa Oro

Figuras de la MLS en eliminatorias

Darwin Cerén, Tesho Akindele y Cyle Larin anotaron en la segunda ronda de CONCACAF

El Salvador vence a San Cristóbal y sig...

El Salvador goleó 4-1 a San Cristóbal

Isidro Metapán toma ventaja sobre el FAS

El tricampeón del fútbol salvadoreño Isidro Metapán tomó ventaja en el choque de ida de las semifinales del Clausura 2015 al derrotar por 0-2 al FAS.

Albert Roca dirigirá a la 'Selecta'

Albert Roca es nuevo técnico de la selección de El Salvador, para que inicie su ciclo de trabajo rumbo a Rusia 2018.

'Zarco' Rodríguez nuevo DT de El Salvador

Fesfut nombró a Jorge Humberto 'Zarco' Rodríguez como técnico interino de la selección mayor

LO ÚLTIMO

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

El Salvador deja ir el triunfo ante Sai...

La segunda fase eliminatoria de la Concacaf para el mundial de Rusia 2018 está en marcha, El Salvador no pudo arrebatarle el triunfo a Saint Kitts and Nevis

Corner. Tiro de esquina para El Salvador

Corner. Tiro de esquina para El Salvador on July 14, 2015

Memes de Costa Rica a cuartos de final

La selección de Costa Rica ya está en los cuartos de final de la Copa Oro sin poder ganar un sólo juego y eso ha desatado un gran cantidad de críticas con Meme.

Jamaica-El Salvador: Lo mejor y lo peor

Jamaica-El Salvador: Lo mejor y lo peor

Los Reggae Boyz marcan el ritmo del Gru...

Jamaica vence a El Salvador por la mínima diferencia y se alza con el liderato de su sector y avanza a cuartos de final.