publicidad

FAS venció a Alianza y lidera mientras que Juventud Independiente lo acecha

El “Happy Birthday” sonó a todo volumen en el estadio “"scar Quiteño” y no era para menos, porque el FAS sacó su cuarta victoria consecutiva.

Club FAS
Club FAS

SAN SALVADOR -Juventud Independiente sigue acechando al FAS tras ganarle por la mínima diferencia al Once Municipal mientras que Isidro Metrapán igualó 2-2 con Universidad de El Salvador.

publicidad

Posiciones del torneo salvadoreño


El “Happy Birthday” sonó a todo volumen en el estadio “"scar Quiteño” y no era para menos, porque el FAS, en su aniversario número 66, sacó su cuarta victoria consecutiva del torneo y lo hizo ante un rival que parecía duro, el Alianza por 2-0.

Hay que decir que el equipo local no fue totalmente brillante, pero sí efectivo. Con dos jugadas que finiquitaron Alexander Larín y Williams Reyes mataron a un equipo aliancista que tuvo la pelota, la iniciativa, pero no el gol, y eso se paga caro, porque de los dos invictos que saltaron a la cancha sólo uno sobrevivió.

Hasta los primeros diez minutos el Alianza parecía más conjuntado, sus jugadores dominaban más el esférico y parecían más cerca del gol, pero el FAS al 11’ demostró que sólo necesitaba una para bajarle las ínfulas al cuadro capitalino.

La jugada fue espontánea. Jonathan Águila buscaba entrar el área blanca, pero al topar con la defensa paquiderma decidió jugar hacia atrás, al centro de la cancha, por donde venía Alexander Larín. El zurdo tomó la pelota y desde tres cuartos de cancha se tuvo la fe suficiente para sacar un disparo potente que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería que defendía Miguel Montes.

"El Mudo" le reclamó a toda su defensa por darle espacio al juvenil, pero lo cierto es que ni él esperaba semejante zurdazo y ni siquiera le quedó tiempo de meter las manos.

El único punto negro en el buen rendimiento de los merengues era la rudeza de Rudy Valencia. El contención era el único hombre de marca nato en la idea de Ramiro Cepeda y al 22’ ya tenía emproblemado a su equipo con una tarjeta amarilla que, dado su carácter, era un dolor de cabeza para el resto del partido.

Fuera de ese inconveniente el partido seguía siendo de dominio blanco. El FAS, salvó unas pinceladas de Gerson Mayén, no tenía una clara propuesta ofensiva y se quedaba únicamente al contragolpe por las bandas, única propuesta, porque ni Larín ni nadie más volvió a insistir con los tiros de larga distancia.

Con esa dinámica lo malo para el Alianza fue que a pesar de tener la mayor posesión de la pelota no encontró el empate antes de irse al descanso, lo bueno para el FAS, que se acabara la primera parte.

Con una efectividad del 100% (un tiro, un gol) el FAS demostró en el primer tiempo que no necesitaba ser mejor para ganar el partido, tal como lo había hecho en la jornada anterior, ante el Firpo.

Debido a ello es que el Alianza necesitaba un plus extra y el timonel Ramiro Cepeda consideró que eso lo podría conseguir con los mismos hombres, por lo menos en los primeros minutos del segundo tiempo, aunque a la orilla de la cancha el dominicano Jonathan Faña intensificaba su calentamiento.

Del lado fasista resultaba lógico que Osorio no quisiera mover sus piezas, total estaba ganando y su apuesta eran los contragolpes. Uno de ellos, al 48’, provocó la primera emoción en la gente del Quiteño. Jonathan Águila se escapó por la banda derecha ante un error de la zaga aliancista y mandó un centro para un Reyes que quiso pegarle de primera, con la zurda, pero la mandó ligeramente arriba del arco de Miguel Montes.

Esa jugada fue un llamado de atención para los albos y significaba que irse al frente, en busca del empate, le hacía dejar huecos en su zona baja, por lo que debía tener cuidado en su deseo de buscar la paridad.

Así fue como el FAS comenzó a tomar ventaja y poco a poco se atrevió a buscar el segundo. Al 58’ Gerson Mayén se metió por la izquierda y mandó un centro a media altura pero venenoso, al cual Águila estuvo cerca de llegar, pero no pudo.

Ante el levantón de su equipo el timonel fasista decidió zocar la tuerca y refrescó su mediacancha con la llegada de Edwin Miranda, quien entró por el goleador Larín.

publicidad

Cepeda respondió con la entrada de Faña por Nelson Bonilla, pero tuvo tan mala fortuna que el caribeño apenas llevaba cinco minutos en la cancha cuando cayó el 2-0 del local.


Al 68’ Ramón Flores, de pocas intervenciones en este partido, ganó línea de fondo por la derecha y mandó un centro a ras de suelo que encontró un receptor habitual, el hondureño Williams Reyes. El veterano atacante entró corriendo solo por el pasillo central, cual tren sin frenos, y con potencia conectó con el esférico para hundir las redes y poner su segundo tanto consecutivo en este Clausura 2013.

Ya con dos en la bolsa el cuadro azulgrana se tranquilizó y comenzó a envolver al rival en su fútbol, mover la pelota de lado a lado y dormir el partido hasta ahogar el rival.

El Águila sigue sin levantar cabeza en el torneo. Este sábado, ante sus fieles, no pasó del empate 1-1 ante el benjamín Santa Tecla, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Clausura 2013.

Resultados de la fecha

FAS - Alianza 2-0

Aguila - Santa Tecla 1-1

Atlético Marte - Luis Angel Firpo 1-1

Juventud Independiente - Once Municipal 1-0

Universidad de El Salvador - Isidro Metapán 2-2

publicidad
Artículos Relacionados
CONCACAF Mundial Eliminatorias
28 mar, 2016 | 12:45 AM
El panorama de las selecciones de Concacaf rumbo al hexagonal final
publicidad
Comentarios

0 comments

El portero de New York Red Bulls está listo para que su equipo dé vuelta a la temporada.
Desde Giovani dos Santos, Giovinco, Higuaín hasta Marco Etcheverry, golazos para revivir
El defensa mexicano del PSV Eindhoven, Héctor Moreno, comentó sobre la ventaja de goles que tiene el Ajax a la Eredivisie.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Carlos Salcedo habló del buen momento de Chivas previo al partido contra Dorados.
El DT de Rayados, Antonio Mohamed, reconoce a las Águilas como el más grande en el fútbol mexicano, pero dice que son los mejores hoy en la liga.
Comenzó ‘El Nocaut de la Semana’ y hoy se enfrenta Jorge Pérez Navarro contra Lindsay Casinelly para defender a sus equipos El América vs Monterrey.
En esta edición de ENFOQUE, Diego Pinzón, analiza lo que necesitan los equipos de la MLS para llegar a Playoffs.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 16 del Clausura 2016
La fecha 16 del Clausura 2016 ya está aquí y te tenemos los datos que debes seguir a lo largo de la Liga MX.
Boxeo
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle ofensivo Germain Ifedi a los Seattle Seahawks.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Vernon Butler a los Carolina Panthers.
Capitán, referente e ídolo, Rubens Sambueza, el nuevo ídolo americanista.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tigre pretende implantar chip a sus fanáticos y el gobierno argentino ya analiza el caso
El gobierno argentino solicitó a Tigre información sobre el chip que pretende implantar en el cuerpo de sus simpatizantes.
El video que le costó millones al recluta de los Miami Dolphins, Laremy Tunsil
Laremy Tunsil fue víctima de un aparente hackeo de su cuenta de Twitter y la publicación de un video donde se vea este fumando de una pipa y una máscara antigas.
Emmitt Smith considera que Ezekiel Elliott es mejor que él cuando era novato
El legendario corredor de los Cowboys ve al novato como un elemento muy valioso.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Para ganar Indiana, ¿es mejor contar con el entrenador Knight o el gobernador Pence?
Con lo peculiar que son estas elecciones, ¿una celebridad como el entrenador Bob Knight podría tener más peso político que el gobernador Mike Pence?
Incendio en bodega de Room Place en Woodridge fue provocado
Ruben Ochoa Cruz, de 20 años y originario de Joliet está enfrentado cargos por incendio provocado que causaron daños por $70 millones de dólares.
Abogados reiteran que gobierno de Obama viola el debido proceso de niños migrantes que buscan asilo
La barra de abogados de inmigración insiste en que el gobierno no debería arrestar y encerrar a los inmigrantes que llegan a la frontera en busca de asilo.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.