publicidad
.

FAS venció a Alianza y lidera mientras que Juventud Independiente lo ace...

Club FAS

FAS venció a Alianza y lidera mientras que Juventud Independiente lo acecha

FAS venció a Alianza y lidera mientras que Juventud Independiente lo acecha

El “Happy Birthday” sonó a todo volumen en el estadio “"scar Quiteño” y no era para menos, porque el FAS sacó su cuarta victoria consecutiva.

Club FAS
Club FAS

SAN SALVADOR -Juventud Independiente sigue acechando al FAS tras ganarle por la mínima diferencia al Once Municipal mientras que Isidro Metrapán igualó 2-2 con Universidad de El Salvador.

Posiciones del torneo salvadoreño

El “Happy Birthday” sonó a todo volumen en el estadio “"scar Quiteño” y no era para menos, porque el FAS, en su aniversario número 66, sacó su cuarta victoria consecutiva del torneo y lo hizo ante un rival que parecía duro, el Alianza por 2-0.

Hay que decir que el equipo local no fue totalmente brillante, pero sí efectivo. Con dos jugadas que finiquitaron Alexander Larín y Williams Reyes mataron a un equipo aliancista que tuvo la pelota, la iniciativa, pero no el gol, y eso se paga caro, porque de los dos invictos que saltaron a la cancha sólo uno sobrevivió.

publicidad

Hasta los primeros diez minutos el Alianza parecía más conjuntado, sus jugadores dominaban más el esférico y parecían más cerca del gol, pero el FAS al 11’ demostró que sólo necesitaba una para bajarle las ínfulas al cuadro capitalino.

La jugada fue espontánea. Jonathan Águila buscaba entrar el área blanca, pero al topar con la defensa paquiderma decidió jugar hacia atrás, al centro de la cancha, por donde venía Alexander Larín. El zurdo tomó la pelota y desde tres cuartos de cancha se tuvo la fe suficiente para sacar un disparo potente que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería que defendía Miguel Montes.

"El Mudo" le reclamó a toda su defensa por darle espacio al juvenil, pero lo cierto es que ni él esperaba semejante zurdazo y ni siquiera le quedó tiempo de meter las manos.

El único punto negro en el buen rendimiento de los merengues era la rudeza de Rudy Valencia. El contención era el único hombre de marca nato en la idea de Ramiro Cepeda y al 22’ ya tenía emproblemado a su equipo con una tarjeta amarilla que, dado su carácter, era un dolor de cabeza para el resto del partido.

Fuera de ese inconveniente el partido seguía siendo de dominio blanco. El FAS, salvó unas pinceladas de Gerson Mayén, no tenía una clara propuesta ofensiva y se quedaba únicamente al contragolpe por las bandas, única propuesta, porque ni Larín ni nadie más volvió a insistir con los tiros de larga distancia.

publicidad

Con esa dinámica lo malo para el Alianza fue que a pesar de tener la mayor posesión de la pelota no encontró el empate antes de irse al descanso, lo bueno para el FAS, que se acabara la primera parte.

Con una efectividad del 100% (un tiro, un gol) el FAS demostró en el primer tiempo que no necesitaba ser mejor para ganar el partido, tal como lo había hecho en la jornada anterior, ante el Firpo.

Debido a ello es que el Alianza necesitaba un plus extra y el timonel Ramiro Cepeda consideró que eso lo podría conseguir con los mismos hombres, por lo menos en los primeros minutos del segundo tiempo, aunque a la orilla de la cancha el dominicano Jonathan Faña intensificaba su calentamiento.

Del lado fasista resultaba lógico que Osorio no quisiera mover sus piezas, total estaba ganando y su apuesta eran los contragolpes. Uno de ellos, al 48’, provocó la primera emoción en la gente del Quiteño. Jonathan Águila se escapó por la banda derecha ante un error de la zaga aliancista y mandó un centro para un Reyes que quiso pegarle de primera, con la zurda, pero la mandó ligeramente arriba del arco de Miguel Montes.

Esa jugada fue un llamado de atención para los albos y significaba que irse al frente, en busca del empate, le hacía dejar huecos en su zona baja, por lo que debía tener cuidado en su deseo de buscar la paridad.

Así fue como el FAS comenzó a tomar ventaja y poco a poco se atrevió a buscar el segundo. Al 58’ Gerson Mayén se metió por la izquierda y mandó un centro a media altura pero venenoso, al cual Águila estuvo cerca de llegar, pero no pudo.

publicidad

Ante el levantón de su equipo el timonel fasista decidió zocar la tuerca y refrescó su mediacancha con la llegada de Edwin Miranda, quien entró por el goleador Larín.

Cepeda respondió con la entrada de Faña por Nelson Bonilla, pero tuvo tan mala fortuna que el caribeño apenas llevaba cinco minutos en la cancha cuando cayó el 2-0 del local.

Al 68’ Ramón Flores, de pocas intervenciones en este partido, ganó línea de fondo por la derecha y mandó un centro a ras de suelo que encontró un receptor habitual, el hondureño Williams Reyes. El veterano atacante entró corriendo solo por el pasillo central, cual tren sin frenos, y con potencia conectó con el esférico para hundir las redes y poner su segundo tanto consecutivo en este Clausura 2013.

Ya con dos en la bolsa el cuadro azulgrana se tranquilizó y comenzó a envolver al rival en su fútbol, mover la pelota de lado a lado y dormir el partido hasta ahogar el rival.

El Águila sigue sin levantar cabeza en el torneo. Este sábado, ante sus fieles, no pasó del empate 1-1 ante el benjamín Santa Tecla, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Clausura 2013.

Resultados de la fecha

FAS - Alianza 2-0

Aguila - Santa Tecla 1-1

Atlético Marte - Luis Angel Firpo 1-1

Juventud Independiente - Once Municipal 1-0

Universidad de El Salvador - Isidro Metapán 2-2

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un incendio forestal en el norte de California pone en riesgo centenares de estructuras
Más de 500 bomberos han sido movilizados para comabatir el avance del llamado 'Loma fire' en Santa Cruz, California. El siniestro comenzó el lunes por la tarde y ha calcinado 1,500 acres, según los datos de CAL Fire.
Periodistas de Brasil, España y Colombia ganan el premio Gabriel García Márquez
En un premio caracterizado por la alta presencia de medios independientes y trabajos en equipo entre los finalistas, dos proyectos brasileños fueron los ganadores en las categorías de texto e imagen. La colombiana Juanita León de Colombia ganó el premio en la categoría de cobertura y el proyecto español Medicalia el de la categoría de innovación.
La delincuencia se apodera del estado de México, el bastión de Enrique Peña Nieto y de su partido
Los datos sobre violencia y criminalidad ponen contra las cuerdas al el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, meses antes de una nueva elección, que puede marcar el pulso a las presidenciales.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...