publicidad
.

FAS venció a Alianza y lidera mientras que Juventud Independiente lo ace...

Club FAS

FAS venció a Alianza y lidera mientras que Juventud Independiente lo acecha

FAS venció a Alianza y lidera mientras que Juventud Independiente lo acecha

El “Happy Birthday” sonó a todo volumen en el estadio “"scar Quiteño” y no era para menos, porque el FAS sacó su cuarta victoria consecutiva.

Club FAS
Club FAS

SAN SALVADOR -Juventud Independiente sigue acechando al FAS tras ganarle por la mínima diferencia al Once Municipal mientras que Isidro Metrapán igualó 2-2 con Universidad de El Salvador.

Posiciones del torneo salvadoreño

El “Happy Birthday” sonó a todo volumen en el estadio “"scar Quiteño” y no era para menos, porque el FAS, en su aniversario número 66, sacó su cuarta victoria consecutiva del torneo y lo hizo ante un rival que parecía duro, el Alianza por 2-0.

Hay que decir que el equipo local no fue totalmente brillante, pero sí efectivo. Con dos jugadas que finiquitaron Alexander Larín y Williams Reyes mataron a un equipo aliancista que tuvo la pelota, la iniciativa, pero no el gol, y eso se paga caro, porque de los dos invictos que saltaron a la cancha sólo uno sobrevivió.

publicidad

Hasta los primeros diez minutos el Alianza parecía más conjuntado, sus jugadores dominaban más el esférico y parecían más cerca del gol, pero el FAS al 11’ demostró que sólo necesitaba una para bajarle las ínfulas al cuadro capitalino.

La jugada fue espontánea. Jonathan Águila buscaba entrar el área blanca, pero al topar con la defensa paquiderma decidió jugar hacia atrás, al centro de la cancha, por donde venía Alexander Larín. El zurdo tomó la pelota y desde tres cuartos de cancha se tuvo la fe suficiente para sacar un disparo potente que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería que defendía Miguel Montes.

"El Mudo" le reclamó a toda su defensa por darle espacio al juvenil, pero lo cierto es que ni él esperaba semejante zurdazo y ni siquiera le quedó tiempo de meter las manos.

El único punto negro en el buen rendimiento de los merengues era la rudeza de Rudy Valencia. El contención era el único hombre de marca nato en la idea de Ramiro Cepeda y al 22’ ya tenía emproblemado a su equipo con una tarjeta amarilla que, dado su carácter, era un dolor de cabeza para el resto del partido.

Fuera de ese inconveniente el partido seguía siendo de dominio blanco. El FAS, salvó unas pinceladas de Gerson Mayén, no tenía una clara propuesta ofensiva y se quedaba únicamente al contragolpe por las bandas, única propuesta, porque ni Larín ni nadie más volvió a insistir con los tiros de larga distancia.

publicidad

Con esa dinámica lo malo para el Alianza fue que a pesar de tener la mayor posesión de la pelota no encontró el empate antes de irse al descanso, lo bueno para el FAS, que se acabara la primera parte.

Con una efectividad del 100% (un tiro, un gol) el FAS demostró en el primer tiempo que no necesitaba ser mejor para ganar el partido, tal como lo había hecho en la jornada anterior, ante el Firpo.

Debido a ello es que el Alianza necesitaba un plus extra y el timonel Ramiro Cepeda consideró que eso lo podría conseguir con los mismos hombres, por lo menos en los primeros minutos del segundo tiempo, aunque a la orilla de la cancha el dominicano Jonathan Faña intensificaba su calentamiento.

Del lado fasista resultaba lógico que Osorio no quisiera mover sus piezas, total estaba ganando y su apuesta eran los contragolpes. Uno de ellos, al 48’, provocó la primera emoción en la gente del Quiteño. Jonathan Águila se escapó por la banda derecha ante un error de la zaga aliancista y mandó un centro para un Reyes que quiso pegarle de primera, con la zurda, pero la mandó ligeramente arriba del arco de Miguel Montes.

Esa jugada fue un llamado de atención para los albos y significaba que irse al frente, en busca del empate, le hacía dejar huecos en su zona baja, por lo que debía tener cuidado en su deseo de buscar la paridad.

Así fue como el FAS comenzó a tomar ventaja y poco a poco se atrevió a buscar el segundo. Al 58’ Gerson Mayén se metió por la izquierda y mandó un centro a media altura pero venenoso, al cual Águila estuvo cerca de llegar, pero no pudo.

publicidad

Ante el levantón de su equipo el timonel fasista decidió zocar la tuerca y refrescó su mediacancha con la llegada de Edwin Miranda, quien entró por el goleador Larín.

Cepeda respondió con la entrada de Faña por Nelson Bonilla, pero tuvo tan mala fortuna que el caribeño apenas llevaba cinco minutos en la cancha cuando cayó el 2-0 del local.

Al 68’ Ramón Flores, de pocas intervenciones en este partido, ganó línea de fondo por la derecha y mandó un centro a ras de suelo que encontró un receptor habitual, el hondureño Williams Reyes. El veterano atacante entró corriendo solo por el pasillo central, cual tren sin frenos, y con potencia conectó con el esférico para hundir las redes y poner su segundo tanto consecutivo en este Clausura 2013.

Ya con dos en la bolsa el cuadro azulgrana se tranquilizó y comenzó a envolver al rival en su fútbol, mover la pelota de lado a lado y dormir el partido hasta ahogar el rival.

El Águila sigue sin levantar cabeza en el torneo. Este sábado, ante sus fieles, no pasó del empate 1-1 ante el benjamín Santa Tecla, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Clausura 2013.

Resultados de la fecha

FAS - Alianza 2-0

Aguila - Santa Tecla 1-1

Atlético Marte - Luis Angel Firpo 1-1

Juventud Independiente - Once Municipal 1-0

Universidad de El Salvador - Isidro Metapán 2-2

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un segundo elector de Texas dice que no votará por Donald Trump
Christopher Suprun, miembro republicano del Colegio Electoral dijo que aunque su estado votó republicano, no puede elegir a alquien que "no está calificado para ser presidente". Se suma así a Art Cisneros, quien renunció al mismo Colegio Electoral para no traicionar sus convicciones.
Una oficial de policía de Texas muere al caer a un hueco de 12 pies
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?