publicidad

FAS venció a Alianza y lidera mientras que Juventud Independiente lo acecha

El “Happy Birthday” sonó a todo volumen en el estadio “"scar Quiteño” y no era para menos, porque el FAS sacó su cuarta victoria consecutiva.

Club FAS
Club FAS

SAN SALVADOR -Juventud Independiente sigue acechando al FAS tras ganarle por la mínima diferencia al Once Municipal mientras que Isidro Metrapán igualó 2-2 con Universidad de El Salvador.

Posiciones del torneo salvadoreño

El “Happy Birthday” sonó a todo volumen en el estadio “"scar Quiteño” y no era para menos, porque el FAS, en su aniversario número 66, sacó su cuarta victoria consecutiva del torneo y lo hizo ante un rival que parecía duro, el Alianza por 2-0.

Hay que decir que el equipo local no fue totalmente brillante, pero sí efectivo. Con dos jugadas que finiquitaron Alexander Larín y Williams Reyes mataron a un equipo aliancista que tuvo la pelota, la iniciativa, pero no el gol, y eso se paga caro, porque de los dos invictos que saltaron a la cancha sólo uno sobrevivió.

publicidad

Hasta los primeros diez minutos el Alianza parecía más conjuntado, sus jugadores dominaban más el esférico y parecían más cerca del gol, pero el FAS al 11’ demostró que sólo necesitaba una para bajarle las ínfulas al cuadro capitalino.

La jugada fue espontánea. Jonathan Águila buscaba entrar el área blanca, pero al topar con la defensa paquiderma decidió jugar hacia atrás, al centro de la cancha, por donde venía Alexander Larín. El zurdo tomó la pelota y desde tres cuartos de cancha se tuvo la fe suficiente para sacar un disparo potente que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería que defendía Miguel Montes.

"El Mudo" le reclamó a toda su defensa por darle espacio al juvenil, pero lo cierto es que ni él esperaba semejante zurdazo y ni siquiera le quedó tiempo de meter las manos.

El único punto negro en el buen rendimiento de los merengues era la rudeza de Rudy Valencia. El contención era el único hombre de marca nato en la idea de Ramiro Cepeda y al 22’ ya tenía emproblemado a su equipo con una tarjeta amarilla que, dado su carácter, era un dolor de cabeza para el resto del partido.

Fuera de ese inconveniente el partido seguía siendo de dominio blanco. El FAS, salvó unas pinceladas de Gerson Mayén, no tenía una clara propuesta ofensiva y se quedaba únicamente al contragolpe por las bandas, única propuesta, porque ni Larín ni nadie más volvió a insistir con los tiros de larga distancia.

publicidad

Con esa dinámica lo malo para el Alianza fue que a pesar de tener la mayor posesión de la pelota no encontró el empate antes de irse al descanso, lo bueno para el FAS, que se acabara la primera parte.

Con una efectividad del 100% (un tiro, un gol) el FAS demostró en el primer tiempo que no necesitaba ser mejor para ganar el partido, tal como lo había hecho en la jornada anterior, ante el Firpo.

Debido a ello es que el Alianza necesitaba un plus extra y el timonel Ramiro Cepeda consideró que eso lo podría conseguir con los mismos hombres, por lo menos en los primeros minutos del segundo tiempo, aunque a la orilla de la cancha el dominicano Jonathan Faña intensificaba su calentamiento.

Del lado fasista resultaba lógico que Osorio no quisiera mover sus piezas, total estaba ganando y su apuesta eran los contragolpes. Uno de ellos, al 48’, provocó la primera emoción en la gente del Quiteño. Jonathan Águila se escapó por la banda derecha ante un error de la zaga aliancista y mandó un centro para un Reyes que quiso pegarle de primera, con la zurda, pero la mandó ligeramente arriba del arco de Miguel Montes.

Esa jugada fue un llamado de atención para los albos y significaba que irse al frente, en busca del empate, le hacía dejar huecos en su zona baja, por lo que debía tener cuidado en su deseo de buscar la paridad.

Así fue como el FAS comenzó a tomar ventaja y poco a poco se atrevió a buscar el segundo. Al 58’ Gerson Mayén se metió por la izquierda y mandó un centro a media altura pero venenoso, al cual Águila estuvo cerca de llegar, pero no pudo.

publicidad

Ante el levantón de su equipo el timonel fasista decidió zocar la tuerca y refrescó su mediacancha con la llegada de Edwin Miranda, quien entró por el goleador Larín.

Cepeda respondió con la entrada de Faña por Nelson Bonilla, pero tuvo tan mala fortuna que el caribeño apenas llevaba cinco minutos en la cancha cuando cayó el 2-0 del local.

Al 68’ Ramón Flores, de pocas intervenciones en este partido, ganó línea de fondo por la derecha y mandó un centro a ras de suelo que encontró un receptor habitual, el hondureño Williams Reyes. El veterano atacante entró corriendo solo por el pasillo central, cual tren sin frenos, y con potencia conectó con el esférico para hundir las redes y poner su segundo tanto consecutivo en este Clausura 2013.

Ya con dos en la bolsa el cuadro azulgrana se tranquilizó y comenzó a envolver al rival en su fútbol, mover la pelota de lado a lado y dormir el partido hasta ahogar el rival.

El Águila sigue sin levantar cabeza en el torneo. Este sábado, ante sus fieles, no pasó del empate 1-1 ante el benjamín Santa Tecla, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Clausura 2013.

Resultados de la fecha

FAS - Alianza 2-0

Aguila - Santa Tecla 1-1

Atlético Marte - Luis Angel Firpo 1-1

Juventud Independiente - Once Municipal 1-0

Universidad de El Salvador - Isidro Metapán 2-2

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demostrando gran técnica y movilidad Roque Santa Cruz con tan solo 18 años de edad marcó un gran gol de cabeza para los guaraníes ante Japón en la Copa América Paraguay 1999
Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donnie Nietes no le dio tregua al 'Rayito' García y retuvo el título mosca jr. OMB
Raúl García no salió a pelear en el sexto luego de ser muy castigado.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Muere piloto tras caer avioneta en río Hudson
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
Capitán América o Chapulín Colorado: un doctor mexicano se disfraza por sus pequeños pacientes
Para Sergio Gallegos, disfrazarse es una manera de romper la barrera en la relación médico-paciente. El oncólogo atiende a diario entre 18 y 22 niños con leucemia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.