publicidad

FAS derrotó al Alianza en una jornada con incidentes de hinchas

FAS derrotó al Alianza en una jornada con incidentes de hinchas

FAS, dirigido por el colombiano Jaime de la Pava, venció al Alianza, sumó 24 puntos y quedó cerca de las semifinales del Torneo Apertura salvadoreño

Firpo sin semifinales

SAN SALVADOR - El FAS, dirigido por el colombiano Jaime de la Pava, venció por 0-1 al Alianza, sumó 24 puntos y quedó cerca de las semifinales del Torneo Apertura salvadoreño, que lidera el Atlético Marte.

El Atlético Marte es el primer asegurado en las semifinales con 33 puntos al cabo de quince jornadas.

Es escoltado por el FAS, con 24, mientras que Juventud Independiente, Isidro Metapán y Alianza, lo persiguen con 21 puntos.

El FAS, subcampeón del torneo pasado, con un gol de penalti del hondureño nacionalizado salvadoreño Williams Reyes se quedó con el clásico salvadoreño y quedó a punto de avanzar a las semifinales salvadoreñas, que aún tiene tres plazas pendientes.

Alianza pese a que intentó revertir el marcador no puedo ante un FAS más crecido en el terreno de juego. De esta forma el debut del técnico del Alianza, el argentino Juan Andrés Sarulyte, fue manchado con una derrota.

En el inicio de la decimoquinta jornada, Atlético Marte, único invicto del torneo, venció por 2-4 al Santa Tecla que está en el sótano con 13 puntos.

Los goles del uruguayo Cristian Vaquero y el argentino Bruno Camiletti no fueron suficientes para remontar el marcador a favor del Santa Tecla, que sucumbió ante el Marte que tuvo como protagonista al uruguayo Mauro Aldave y los salvadoreños Edwin Benítez y Otoniel Salinas.

publicidad

Ese mismo día, el Luis Ángel Firpo, campeón del torneo pasado, cayó ante el Dragón por 0-1, con lo que prácticamente se despidió de las semifinales y de la oportunidad de revalidar su título.

A raíz de ese resultado el Firpo quedó con 15 puntos y el Dragón con 16, en el noveno y octavo lugar, respectivamente.

El Metapán dejó escapar la oportunidad de continuar avanzando a las semifinales al caer por 1-2 ante el Juventud Independiente, que logró meterse al tercer lugar.

El Águila, también con 16 unidades al igual que el Dragón, perdió por 0-1 ante la UES (Universidad de El Salvador), que acumula 18.

Saldo violento en el clásico

Seis policías lesionados y 27 seguidores del club Alianza detenidos fue el saldo de los desórdenes tras el encuentro en el estadio Cuscatlán de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil.

Los incidentes, que también dejaron daños en vehículos particulares, se registraron en los alrededores del estadio Cuscatlán, luego que el capitalino Alianza perdió el clásico nacional 1-0 ante el FAS, con lo cual se complica la obtención de su boleto a semifinales del Torneo.

Un inspector de la Policía identificado con los apellidos Bonilla Fuentes declaró a la prensa que los desórdenes se iniciaron cuando los aliancistas "agredieron con piedras" a los agentes antimotines que minutos antes habían custodiado a los aficionados de FAS que se retiraron del Cuscatlán.

publicidad

Los policías para controlar a los violentos aficionados utilizaron gases lacrimógenos.

"Es lamentable que esto suceda", destacó Bonilla Fuentes.

Los detenidos serán acusados por desórdenes en la vía pública y lesiones en los agentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad