Exigen expulsión de Dennis Alas de selección salvadoreña por incurrir en estupro

Piden la cabeza de Alas

Getty Images

Dennis Alas.

SAN SALVADOR - Organizaciones feministas pidieron a las autoridades del futbol expulsar de la selección de El Salvador al mediocampista Dennis Alas, condenado a tres años de trabajo comunitario por haber tenido relaciones con una menor de edad con engaños.

Representantes del Foro Nacional de Salud Mental y de otras organizaciones de mujeres se concentraron frente a la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), donde exigieron a gritos la salida de Alas del representativo nacional.


Margarita Posada, de dicho Foro, dijo a periodistas que el jugador y excapitán de "La selecta" no puede representar al país y debe de renunciar "por ética moral".

Indicó que una persona que ha cometido un delito grave contra una menor y condenado por ese hecho no puede recibir dinero de los impuestos que paga el pueblo.

Alas fue condenado hace dos semanas a tres años, sin embargo, el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador decidió cambiar la cárcel por trabajo comunitario.

"Lamentamos que se haya dejado el trabajo comunitario, que se le esté dando acompañamiento que no merece", manifestó Posada.


El jugador de Luis Angel Firpo de la Primera División de El Salvador fue acusado por la familia de la menor ante el tribunal competente, el 24 de octubre pasado.

Desde entonces, el tribunal le impuso arresto domiciliar, no obstante salió libre con la condena que le favoreció y, según medios locales, ya realizó los primeros dos entrenamientos en Firpo.

Las feministas fueron recibidas por los federativos y se comprometieron a revisar la solicitud contra Alas, quien aceptó ante el tribunal que cometió un delito contra la menor.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Debut triunfal de Osorio y del Tri

México inicia su camino rumbo a Rusia 2018 con una goleada ante El Salvador, también fue la presentación de Juan Carlos Osorio como técnico del Tri.

El Salvador por sus primeros tres puntos

El conjunto salvadoreño recibe a Canadá

La estampa del Capitán del Tri

Andrés Guardado ha iniciado mostrando un liderazgo claro en la Selección Mexicana

Calificamos a México y a El Salvador

México superó sin contratiempos a El Salvador en el Estadio Azteca. El fútbol del Tri no fue espectacular y el de los centroamericanos poco efectivo. Mira como los calificamos.

14 suspendido de por vida en El Salvador

La Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT) ha anunciado la suspensión de por vida a 14 jugaodres encontrados culpables del arreglo de partidos.

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.