publicidad
Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

El Santa Tecla aleja al Águila de semifinales

El Santa Tecla aleja al Águila de semifinales

El Santa Tecla derrotó 2-1 al Águila en partido disputado en el Juan Francisco Barraza en el marco de la fecha 15 del Clausura 2015.

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

Santa Tecla aleja al Águila de semifinales

El Santa Tecla derrotó 2-1 al Águila en partido disputado en el Juan Francisco Barraza en el marco de la fecha 15 del Clausura 2015, con lo que se acerca a las semifinales y deja complicado a los aguiluchos.

El triunfo era urgente para los dos equipos, aunque el Águila era el más necesitado para meterse de nuevo entre los equipos semifinalistas. Por ello fue que en los primeros minutos buscó la posesión para tratar de asegurar temprano.

El Santa Tecla, en tanto, no perdió los papeles y tuvo la primera en un tiro libre cobrado por Gerson Mayén, pero la pelota pasó muy cerca de la portería.

Con el paso de los minutos, el encuentro se equilibró con una dinámica bastante pareja en la que los dos equipos buscaban tener la pelota, pero sin que fueran efectivas las medidas tomadas.

publicidad

Las jugadas de peligro fueron a balón parado, como una que tuvo Nico Muñoz, pero que la zaga mandó al tiro de esquina, alejando cualquier posibilidad.

Poco a poco el Águila se fue aproximando con mayor peligro, incluso estrellando un balón en el poste de Derby Carrillo en la más clara hasta ese mmento.

El conjunto local era mejor en la primera mitad en cuanto a posesión y llegadas, pero no podía concretar para abrir el marcador en el partido.

El Santa Tecla, sabedor que el punto de visita no era del todo malo, no des descompuso en el terreno de juego y trató de cerrarle todos los espacios al rival, esperando la oportunidad de realizar algún contragolpe que le diera la ventaja.

El primer tiempo se diluyó sin que se abriera el marcador, con dos equipos que no encontraban el modo de romper el cerrojo puesto por el rival.

El Águila abrió el marcador justo en el reinició de las acciones por medio de Nicolás Muñoz, quien al 47', venció a Carrillo con un disparo bajo lejos del alcance del guardameta.

Con el gol el Santa Tecla se vio obligado a adelantar sus filas para conseguir el empate o por lo menos quitarle la posesión a los locales.

La insistencia de los visitantes tuvo premio al 55', cuando Ricardinho consiguió la igualada por medio de un penalti, producto de las varias llegadas sobre la meta de Benji Villalobos.

El impulso no se cayó para el Santa Tecla, que siguió cerca de la meta aguilucha y consiguió la ventaja con un disparo potente de Rodrigo Luján de Brito al 69'.

publicidad

El Águila no tuvo más remedio que buscar la igualada, con el riesgo de que los espacios fueran aprovechados por el Santa Tecla para aumentar el marcador.

Los cambios enviados por el entreneador aguilucho no dieron el resultado esperado, y el conjunto local tuvo que resignar sus aspiraciones.

El cuadro emplumado queda estancado con 20 puntos en el quinto lugar, pero con el peligro de ceder un par de posiciones, según el resultado de los partidos del domingo. El Santa Tecla, en cambio, duerme líder y ya casi como semifinalista.

FAS derrotó 2-0 al Marte

El FAS derrotó 2-0 al Marte en el "scar Quiteño de Santa Ana, en el marco de la jornada 15 del torneo Clausura 2015.

El FAS comenzó el encuentro dominando la pelota, y Di Cosmo tuvo una llegada en el primer minuto, pero su disparo se fue desviado de la portería marciana.

El FAS siguió insistiendo y acosando al Marte, que no tenía más opción que defenderse ante los embates de un equipo que recuperaba bien la pelota en el medioterreno para luego buscar a sus atacantes.

A pesar del dominio, los tigrillos no crearon ocasiones de mucho peligro, pues la poblada zaga de la visita frenaba, por lo general, el ataque a la entrada del área.

Sin embargo, al minuto 13, Jonathan Águila se metió al área y fue derribado, por lo que el árbitro sancionó de inmediato el penalti.

Al cobro llegó Dustin Corea y lo mandó a un lado de la portería defendida por Dennis Salinas, con lo que desperdició la oportunidad más clara hasta el momento.

publicidad

Con el error, el FAS bajó un poco el ritmo, como resintiendo el golpe de no ponerse en ventaja, lo que aprovechó el cuadro marciano para adelantarse un poco y sacudirse el domino de los locales.

La muestra fue que el Marte tuvo su primera aproximación con balón dominado sobre el área local, pero la defensa alejó cualquier peligro de la meta defendida por Luis Contreras.

Pasada la media hora el partido entró en un bache, pues la pelota se movió en el centro del campo, con ninguno de los dos equipos claro en su idea ofensiva.

En el cierre de la primera mitad el Marte consiguió su primer tiro de esquina tras una jugada estacionaria, pero no pudo lograr más ante el atino del portero Contreras.

A falta de un minuto para que terminara el primer tiempo, se apagaron algunas luces del estadio, pero el árbitro continuó con las acciones hasta que se cumplieran los 45.

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero, con el FAS con mayor posesión de pelota y acercándose al área marciana, bien protegida por su zaga.

Se habían jugado siete minutos cuando de nuevo las luces de dos torres del estadio se fueron, obligando a la suspensión temporal del encuentro.

Luego de 15 minutos, el encuentro se reanudó con dos equipos que resintieron el parón en los primeros instantes y fueron tomando ritmo con el paso del tiempo.

El FAS retomó el control del juego, aprovechando que el Marte perdió un poco la timidez, y al 58 tuvo una descolgada de Jonathan Águila que cayó dentro del área, pero el árbitro dejó correr la jugada.

publicidad

El cuadro santaneco buscaba por todos los medios el gol que lo pusiera en ventaja, pero el Marte siempre encontraba la forma de acabar con el peligro.

Los tigrillos echaron su resto con velocidad y jugadas a balón parado, lo que provocó que el visitante regresara a su sector. Y fue así como al 78, en un tiro de esquina, hubo mano dentro del área del Marte y se pitó el segundo penalti para el FAS.

Esta vez el tirador fue Jonathan Águila, que no desperdició la oportunidad y al 79' puso en ventaja a su equipo.

El gol solo le dio más fuerza a los tigrillos, que siguieron encima de la portería marciana como una garantía para asegurar el triunfo y tres puntos que casi le aseguran un lugar en semifinales.

Al minuto 90+2, cuando ya todo parecía acabado, Jorge Morán disparó desde su campo para aprovechar la mala colocación de Salinas y sentenciar el marcador.

Con este resultado, el FAS llegó a 26 puntos y se acerca cada vez más a estar en la fiesta grande del Clausura, mientras que el Marte sigue con 14 en la general y 30 en la acumulada, uno menos que el Pasaquina, su rival por la permanencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad