publicidad
.

El Santa Tecla aleja al Águila de semifinales logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

El Santa Tecla aleja al Águila de semifinales

El Santa Tecla aleja al Águila de semifinales

El Santa Tecla derrotó 2-1 al Águila en partido disputado en el Juan Francisco Barraza en el marco de la fecha 15 del Clausura 2015.

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila)

Club Deportivo Aguila (Foto: Cortesía Club Deportivo Aguila) 

Santa Tecla aleja al Águila de semifinales

El Santa Tecla derrotó 2-1 al Águila en partido disputado en el Juan Francisco Barraza en el marco de la fecha 15 del Clausura 2015, con lo que se acerca a las semifinales y deja complicado a los aguiluchos.

El triunfo era urgente para los dos equipos, aunque el Águila era el más necesitado para meterse de nuevo entre los equipos semifinalistas. Por ello fue que en los primeros minutos buscó la posesión para tratar de asegurar temprano.

El Santa Tecla, en tanto, no perdió los papeles y tuvo la primera en un tiro libre cobrado por Gerson Mayén, pero la pelota pasó muy cerca de la portería.

Con el paso de los minutos, el encuentro se equilibró con una dinámica bastante pareja en la que los dos equipos buscaban tener la pelota, pero sin que fueran efectivas las medidas tomadas.

publicidad

Las jugadas de peligro fueron a balón parado, como una que tuvo Nico Muñoz, pero que la zaga mandó al tiro de esquina, alejando cualquier posibilidad.

Poco a poco el Águila se fue aproximando con mayor peligro, incluso estrellando un balón en el poste de Derby Carrillo en la más clara hasta ese mmento.

El conjunto local era mejor en la primera mitad en cuanto a posesión y llegadas, pero no podía concretar para abrir el marcador en el partido.

El Santa Tecla, sabedor que el punto de visita no era del todo malo, no des descompuso en el terreno de juego y trató de cerrarle todos los espacios al rival, esperando la oportunidad de realizar algún contragolpe que le diera la ventaja.

El primer tiempo se diluyó sin que se abriera el marcador, con dos equipos que no encontraban el modo de romper el cerrojo puesto por el rival.

El Águila abrió el marcador justo en el reinició de las acciones por medio de Nicolás Muñoz, quien al 47', venció a Carrillo con un disparo bajo lejos del alcance del guardameta.

Con el gol el Santa Tecla se vio obligado a adelantar sus filas para conseguir el empate o por lo menos quitarle la posesión a los locales.

La insistencia de los visitantes tuvo premio al 55', cuando Ricardinho consiguió la igualada por medio de un penalti, producto de las varias llegadas sobre la meta de Benji Villalobos.

El impulso no se cayó para el Santa Tecla, que siguió cerca de la meta aguilucha y consiguió la ventaja con un disparo potente de Rodrigo Luján de Brito al 69'.

publicidad

El Águila no tuvo más remedio que buscar la igualada, con el riesgo de que los espacios fueran aprovechados por el Santa Tecla para aumentar el marcador.

Los cambios enviados por el entreneador aguilucho no dieron el resultado esperado, y el conjunto local tuvo que resignar sus aspiraciones.

El cuadro emplumado queda estancado con 20 puntos en el quinto lugar, pero con el peligro de ceder un par de posiciones, según el resultado de los partidos del domingo. El Santa Tecla, en cambio, duerme líder y ya casi como semifinalista.

FAS derrotó 2-0 al Marte

El FAS derrotó 2-0 al Marte en el "scar Quiteño de Santa Ana, en el marco de la jornada 15 del torneo Clausura 2015.

El FAS comenzó el encuentro dominando la pelota, y Di Cosmo tuvo una llegada en el primer minuto, pero su disparo se fue desviado de la portería marciana.

El FAS siguió insistiendo y acosando al Marte, que no tenía más opción que defenderse ante los embates de un equipo que recuperaba bien la pelota en el medioterreno para luego buscar a sus atacantes.

A pesar del dominio, los tigrillos no crearon ocasiones de mucho peligro, pues la poblada zaga de la visita frenaba, por lo general, el ataque a la entrada del área.

Sin embargo, al minuto 13, Jonathan Águila se metió al área y fue derribado, por lo que el árbitro sancionó de inmediato el penalti.

Al cobro llegó Dustin Corea y lo mandó a un lado de la portería defendida por Dennis Salinas, con lo que desperdició la oportunidad más clara hasta el momento.

publicidad

Con el error, el FAS bajó un poco el ritmo, como resintiendo el golpe de no ponerse en ventaja, lo que aprovechó el cuadro marciano para adelantarse un poco y sacudirse el domino de los locales.

La muestra fue que el Marte tuvo su primera aproximación con balón dominado sobre el área local, pero la defensa alejó cualquier peligro de la meta defendida por Luis Contreras.

Pasada la media hora el partido entró en un bache, pues la pelota se movió en el centro del campo, con ninguno de los dos equipos claro en su idea ofensiva.

En el cierre de la primera mitad el Marte consiguió su primer tiro de esquina tras una jugada estacionaria, pero no pudo lograr más ante el atino del portero Contreras.

A falta de un minuto para que terminara el primer tiempo, se apagaron algunas luces del estadio, pero el árbitro continuó con las acciones hasta que se cumplieran los 45.

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero, con el FAS con mayor posesión de pelota y acercándose al área marciana, bien protegida por su zaga.

Se habían jugado siete minutos cuando de nuevo las luces de dos torres del estadio se fueron, obligando a la suspensión temporal del encuentro.

Luego de 15 minutos, el encuentro se reanudó con dos equipos que resintieron el parón en los primeros instantes y fueron tomando ritmo con el paso del tiempo.

El FAS retomó el control del juego, aprovechando que el Marte perdió un poco la timidez, y al 58 tuvo una descolgada de Jonathan Águila que cayó dentro del área, pero el árbitro dejó correr la jugada.

publicidad

El cuadro santaneco buscaba por todos los medios el gol que lo pusiera en ventaja, pero el Marte siempre encontraba la forma de acabar con el peligro.

Los tigrillos echaron su resto con velocidad y jugadas a balón parado, lo que provocó que el visitante regresara a su sector. Y fue así como al 78, en un tiro de esquina, hubo mano dentro del área del Marte y se pitó el segundo penalti para el FAS.

Esta vez el tirador fue Jonathan Águila, que no desperdició la oportunidad y al 79' puso en ventaja a su equipo.

El gol solo le dio más fuerza a los tigrillos, que siguieron encima de la portería marciana como una garantía para asegurar el triunfo y tres puntos que casi le aseguran un lugar en semifinales.

Al minuto 90+2, cuando ya todo parecía acabado, Jorge Morán disparó desde su campo para aprovechar la mala colocación de Salinas y sentenciar el marcador.

Con este resultado, el FAS llegó a 26 puntos y se acerca cada vez más a estar en la fiesta grande del Clausura, mientras que el Marte sigue con 14 en la general y 30 en la acumulada, uno menos que el Pasaquina, su rival por la permanencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?