publicidad
.

El Salvador vence a dominicanos en primer triunfo en era del español Roca

El Salvador vence a dominicanos en primer triunfo en era del español Roca

El Salvador venció hoy por 2-0 a la República Dominicana en el primer triunfo con el entrenador español Albert Roca en el banquillo.

.
.

El Salvador venció hoy por 2-0 a la República Dominicana en el primer triunfo con el entrenador español Albert Roca en el banquillo, en un partido amistoso ante un equipo caribeño que no le complicó las cosas.

Alexander Larín y Oscar Cerén fueron los autores de los goles del equipo salvadoreño, que con este encuentro tuvo su único ensayo para la Copa Centroamericana que se jugará del 3 al 13 de septiembre entrante en Estados Unidos.

El Salvador, con bastante orden defensivo, mantuvo siempre la iniciativa y el control del balón frente a los dominicanos, aunque no supo capitalizar algunos de sus despistes en la defensa.

Los visitantes, dirigidos por el entrenador cubano Domingo Hernández, mostraron poco en el ataque, si bien en la segunda parte quisieron hacer mejor las cosas e intentaron sorprender con disparos de larga distancia.

publicidad

Larín marcó el primer gol con un disparo bajo y cruzado desde la izquierda, al minuto 25.

Recién iniciado el segundo tiempo, a los 47, Cerén anotó el 2-0 al recoger un balón rechazado por el guardameta dominicano, Wellington Agramonte.

El español Roca asumió en mayo pasado como seleccionador de El Salvador y sus dos primeros amistosos los perdió, por 2-1 ante Costa de Marfil y por 2-0 frente a España, ambos en Estados Unidos en junio.

El partido ante los dominicanos se disputó en el estadio Cuscatlán de San Salvador y fue el primero como local de la selección después de que el equipo fuera disuelto en 2013 por el escándalo de amaño de partidos.

Los jugadores locales salieron a la cancha con una pancarta con la leyenda: "Nace una nueva esperanza. No al amaño de juegos".

El encuentro coincidió con el anuncio de la Fiscalía salvadoreña de que el viernes procesó ante la justicia a 11 jugadores por su presunta implicación en el escándalo.

En la próxima Copa Centroamericana, El Salvador debutará el 3 de septiembre frente a Guatemala en el grupo B, integrado también por Honduras y Belice.

- Ficha técnica:

2. El Salvador: Henry Hernández; Milton Molina, Henry Romero (Juan Barahona, m.46), Alexander Mendoza, Ibsen Castro; Narciso Orellana, Néstor Renderos (Santos Ortiz, m.79), Marvin Monterrosa (Kevin Santamaría, m.46), Alexander Larín (Oscar Cerén, m.46); Efraín Burgos (Dennis Pineda, m.61) y Jonathan Águila (Rommel Mejía, m.70).

publicidad

Entrenador: Albert Roca.

0. República Dominicana: Wellington Agramonte; Johan Sánchez, César García, Hansley Martínez, Edward Acevedo; Jean Carlos López, Kerbi Rodríguez (Ronald García, m.85), Jonathan Faña (Bryan Jiménez, m.76), Samuel Zayas (Rony Beard, m.56); Edipo Rodríguez (Domingo Peralta, m.52) y José Espinal (Rafael Flores, m.35).

Entrenador: Domingo Hernández.

Goles: 1-0, m.25: Alexander Larín. 2-0, m.47: Oscar Cerén.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad