Investigan arreglo de partidos en El Salvador
Siguiente
Investigan arreglo de partidos en El Salvador

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) suspendió por un mes a 22 jugadores de la selección de fútbol mayor mientras la Fiscalía del país les investiga por amaños de al menos tres encuentros, dos amistosos y uno oficial, informó el máximo ente deportivo del país.

"La presente resolución surte inmediatamente efecto y se notificará inmediatamente a la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA para que se extienda la sanción provisional en el ámbito internacional respectivo", declaró en rueda de prensa el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez.


"El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol ordena inhabilitar y suspender de forma provisional para ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol federado por un período inicial de 30 días" a los 22 jugadores, destacó Méndez.

Los seleccionados suspendidos son: Luís Alonso Anaya, William Osael Romero, Ramón Alfredo Sánchez, Cristian Castillo, Eliseo Ortíz Quintanilla, José Miguel Granadino León, Miguel Ángel Montes, Dagoberto Portillo, Rodolfo Antonio Zelaya y Víctor Samuel Turcios.

Los otros suspendidos son Carlos Romeo Monteagudo, Dennis Alas, José Alfredo Pacheco, Marvin René González, José Mardoqueo Henríquez, Carlos Josue Carrillo, Darwin Bonilla Salgado, Rodrigo Alejandro Martínez, Reynaldo Antonio Hernández, Ramón Ulises Flores, Benji Villalobos y Emerson Davíd Umaña.

Todos los jugadores inhabilitados deberán presentar pruebas de descargo en la investigación que en coordinación con la Fiscalía realiza la FESFUT.


Los partidos que llevaron a la Federación a tomar esta decisión son los amistosos realizados en Tampa (Florida, EEUU) el 24 de febrero de 2010, donde El Salvador perdió 2-1 con Estados Unidos; y el disputado en Washington el 19 de junio del mismo año, cuando El Salvador perdió 1-0 al enfrentarse con el D.C. United.

El tercer encuentro fue el realizado en el marco de la Copa de Oro, en Dallas (EEUU), el 5 de junio de 2011, cuando El Salvador perdió 5-0 contra México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Debut triunfal de Osorio y del Tri

México inicia su camino rumbo a Rusia 2018 con una goleada ante El Salvador, también fue la presentación de Juan Carlos Osorio como técnico del Tri.

El Salvador por sus primeros tres puntos

El conjunto salvadoreño recibe a Canadá

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

Calificamos a México y a El Salvador

México superó sin contratiempos a El Salvador en el Estadio Azteca. El fútbol del Tri no fue espectacular y el de los centroamericanos poco efectivo. Mira como los calificamos.

Guatemala vence en penales a El Salvador

Guatemala venció a El Salvador en duelo amistoso rumbo a la fase eliminatoria de Grupos de Concacaf

La estampa del Capitán del Tri

Andrés Guardado ha iniciado mostrando un liderazgo claro en la Selección Mexicana

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.