publicidad

El Salvador quiere olvidar el pasado y pensar tan sólo en el futuro

El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar

El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroameric...
El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

SAN SALVADOR - El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

publicidad

El peruano Alberto Castillo, tercer seleccionador que El Salvador tiene en unos siete meses, llevará al torneo regional un equipo que conserva buena parte de la selección que jugó la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).


La selección salvadoreña se enfrentará con Honduras y Panamá en la primera fase de la Copa Centroamericana, que se disputará del 18 al 27 de enero y dará cinco boletos a la Copa Oro de la Concacaf, que se hará en Estados Unidos a mediados de este año.

De los 21 futbolistas salvadoreños convocados, cuatro juegan en el extranjero: los centrocampistas Andrés Flores (Viborg) y Richard Menjívar (Blokhus), ambos de Dinamarca, y los delanteros Rafael Burgos (Kesckeméti, HUN) y Mark Lester Blanco (Marathón, HON).

Se suman figuras que ya se han destacado con la selección, como el portero Dagoberto Portillo; los defensas Mardoqueo Henríquez, Milton Molina y Xavier García, y el centrocampista Isidro Gutiérrez.

En entrevista publicada este lunes por El Diario de Hoy, Castillo dijo ser consciente de que El Salvador "lucha por salir del pozo" tras su eliminación en septiembre pasado en el grupo B de la Concacaf, en el que México y Costa Rica se clasificaron a la final.

"Debemos comenzar un borrón y cuenta nueva porque no se puede pensar en lo que pasó" en la eliminatoria mundialista, sentenció.

El peruano, con una larga carrera como jugador y entrenador en El Salvador, sustituyó el 17 de diciembre al mexicano Juan de Dios Castillo, quien a la vez reemplazó el 14 de julio al uruguayo Rubén Israel.

A pesar del poco tiempo de preparación para la Copa Centroamericana, "hemos avanzado más de lo que hubiese pensado", afirmó Alberto Castillo.

"Estamos seguros que podemos dar pelea y hacer un buen papel en el torneo. Tenemos que jugar con categoría ante rivales duros", recalcó.

Agregó que le "es indiferente" la posición en que quede El Salvador en la Copa Centroamericana porque "fundamentalmente la tarea es clasificar" a la Copa Oro.

Castillo lamentó que "no estaba previsto" que a última hora "faltaran piezas importantes", como el delantero Rodolfo Zelaya o el centrocampista William Osael Romero.

Zelaya volvió a Rusia en busca de enrolarse de nuevo con el Alania, con el que jugó entre 2011 y 2012, y Romero participa en un campamento en Turquía. Otros jugadores que militan en el extranjero no fueron cedidos por sus equipos.

Sobre sus rivales en la primera fase de la Copa Centroamericana, Castillo comentó que, "en los últimos años, Honduras ha mantenido paternidad sobre El Salvador", pero confía en que eso "se revierta".

Panamá "es un rival duro y difícil parecido a Honduras pero no tiene su pasado futbolístico que lo hace ir mentalmente fuerte pero Panamá ha equilibrado las cosas y será difícil para todos", agregó.

La selección salvadoreña viajará el próximo miércoles a Costa Rica, donde el viernes jugará ante Honduras, actual campeón centroamericano, y el domingo contra Panamá.

publicidad

Los 21 jugadores salvadoreños convocados son:


Porteros: Luis Contreras (FAS), Dagoberto Portillo (Luis Ángel Firpo) y Derby Carrillo (Santa Tecla).

Defensas: Mardoqueo Henríquez (Águila), Milton Molina (Metapán), Miguel Granadino (FAS), Xavier García (Firpo), Carlos Monteagudo (Firpo) y Alexander Larín (FAS).

Centrocampistas: Isidro Gutiérrez (Águila), Darwin Bonilla (Águila), Raúl Renderos (FAS), Darwin Cerén (Juventud Independiente), Andrés Flores (Viborg, DIN), Richard Menjívar (Blokhus, DIN) y Christian Castillo (Alianza).

Delanteros: Rafael Burgos (Kesckeméti, HUN), Nelson Bonilla (Alianza), Mark Lester Blanco (Marathón, HON), Gerson Mayén (FAS) y Herbert Sosa (Alianza).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Miércoles gran descenso en las temperaturas
Este ombligo de semana las temperaturas bajarán y hay posibilidades de lluvia.
Con el rabioso frente en su contra ¿puede Trump decir que ya es el candidato republicano?
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo, es decir a Hillary Clinton, o crean una tercera vía para las presidenciales.
El panorama electoral tras Indiana explicado en siete claves y una curiosidad
Nadie esperaba que Indiana fuera un punto de quiebre en las primarias, y nadie esperaba algunas de las cosas que sucedieron este martes en el estado del Medio Oeste.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.