publicidad
.

El Salvador quiere olvidar el pasado y pensar tan sólo en el futuro logo...

El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

El Salvador quiere olvidar el pasado y pensar tan sólo en el futuro

El Salvador quiere olvidar el pasado y pensar tan sólo en el futuro

El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar

El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroameric...
El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

SAN SALVADOR - El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

El peruano Alberto Castillo, tercer seleccionador que El Salvador tiene en unos siete meses, llevará al torneo regional un equipo que conserva buena parte de la selección que jugó la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La selección salvadoreña se enfrentará con Honduras y Panamá en la primera fase de la Copa Centroamericana, que se disputará del 18 al 27 de enero y dará cinco boletos a la Copa Oro de la Concacaf, que se hará en Estados Unidos a mediados de este año.

publicidad

De los 21 futbolistas salvadoreños convocados, cuatro juegan en el extranjero: los centrocampistas Andrés Flores (Viborg) y Richard Menjívar (Blokhus), ambos de Dinamarca, y los delanteros Rafael Burgos (Kesckeméti, HUN) y Mark Lester Blanco (Marathón, HON).

Se suman figuras que ya se han destacado con la selección, como el portero Dagoberto Portillo; los defensas Mardoqueo Henríquez, Milton Molina y Xavier García, y el centrocampista Isidro Gutiérrez.

En entrevista publicada este lunes por El Diario de Hoy, Castillo dijo ser consciente de que El Salvador "lucha por salir del pozo" tras su eliminación en septiembre pasado en el grupo B de la Concacaf, en el que México y Costa Rica se clasificaron a la final.

"Debemos comenzar un borrón y cuenta nueva porque no se puede pensar en lo que pasó" en la eliminatoria mundialista, sentenció.

El peruano, con una larga carrera como jugador y entrenador en El Salvador, sustituyó el 17 de diciembre al mexicano Juan de Dios Castillo, quien a la vez reemplazó el 14 de julio al uruguayo Rubén Israel.

A pesar del poco tiempo de preparación para la Copa Centroamericana, "hemos avanzado más de lo que hubiese pensado", afirmó Alberto Castillo.

"Estamos seguros que podemos dar pelea y hacer un buen papel en el torneo. Tenemos que jugar con categoría ante rivales duros", recalcó.

publicidad

Agregó que le "es indiferente" la posición en que quede El Salvador en la Copa Centroamericana porque "fundamentalmente la tarea es clasificar" a la Copa Oro.

Castillo lamentó que "no estaba previsto" que a última hora "faltaran piezas importantes", como el delantero Rodolfo Zelaya o el centrocampista William Osael Romero.

Zelaya volvió a Rusia en busca de enrolarse de nuevo con el Alania, con el que jugó entre 2011 y 2012, y Romero participa en un campamento en Turquía. Otros jugadores que militan en el extranjero no fueron cedidos por sus equipos.

Sobre sus rivales en la primera fase de la Copa Centroamericana, Castillo comentó que, "en los últimos años, Honduras ha mantenido paternidad sobre El Salvador", pero confía en que eso "se revierta".

Panamá "es un rival duro y difícil parecido a Honduras pero no tiene su pasado futbolístico que lo hace ir mentalmente fuerte pero Panamá ha equilibrado las cosas y será difícil para todos", agregó.

La selección salvadoreña viajará el próximo miércoles a Costa Rica, donde el viernes jugará ante Honduras, actual campeón centroamericano, y el domingo contra Panamá.

Los 21 jugadores salvadoreños convocados son:

Porteros: Luis Contreras (FAS), Dagoberto Portillo (Luis Ángel Firpo) y Derby Carrillo (Santa Tecla).

publicidad

Defensas: Mardoqueo Henríquez (Águila), Milton Molina (Metapán), Miguel Granadino (FAS), Xavier García (Firpo), Carlos Monteagudo (Firpo) y Alexander Larín (FAS).

Centrocampistas: Isidro Gutiérrez (Águila), Darwin Bonilla (Águila), Raúl Renderos (FAS), Darwin Cerén (Juventud Independiente), Andrés Flores (Viborg, DIN), Richard Menjívar (Blokhus, DIN) y Christian Castillo (Alianza).

Delanteros: Rafael Burgos (Kesckeméti, HUN), Nelson Bonilla (Alianza), Mark Lester Blanco (Marathón, HON), Gerson Mayén (FAS) y Herbert Sosa (Alianza).

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El delantero mexicano le marcó gol al equipo de sus compatriotas Miguel Laýun, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona.
National Football League
Suficiente motivación luego de firmar 6 años por 140 millones de dólares.
A Rafael Márquez le quedan seis meses más de contrato con el Atlas de Guadalajara.
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
El hondureño Víctor Bernárdez nos da un tour por el estadio de los San Jose Earthquakes.
El mediocampista uruguayo de Rayados habla por primera ocasión de su dolor por perderse la gran final contra Pachuca.
El defensor de Guadalajara no dudó en defender a su compañero de equipo tras los abucheos.
El goleador brasileño del Orlando City habló de su experiencia el año pasado en el Juego de las Estrellas de la MLS.
El entrenador francés de los Gunners habló sobre el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos.
Para el DT de los Merengues, James Rodríguez es jugador del Real Madrid y lo seguirá siendo.
El capitán de Orlando City espera celebrar con la tan anhelada medalla de oro para Brasil.
Boxeo
El púgil boricua asegura que está complacido con su negocio de alarmas, confiesa que le encanta la televisión y nos habla de su corazoncito y de su carrera boxística.
Jugadas de ensueño nos han dejado los jugadores de la MLS en la primera parte de la temporada.
El argentino, figura en Montréal Impact, apoya la candidatura de Edgardo Bauza para dirigir a La Albiceleste.
A los siete años, Alejandro “Güero” Díaz era fanático de Chivas y sus figuras, pero más tarde el ahora jugador del Necaxa se formó en el América.
El defensa de Pumas respondió a las declaraciones de Julián Velázquez, defensa de Cruz Azul.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
Top 5 goles de Giovani Dos Santos en la MLS con el L.A. Galaxy
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.