publicidad
.

El Salvador quiere olvidar el pasado y pensar tan sólo en el futuro logo...

El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

El Salvador quiere olvidar el pasado y pensar tan sólo en el futuro

El Salvador quiere olvidar el pasado y pensar tan sólo en el futuro

El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar

El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroameric...
El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

SAN SALVADOR - El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

El peruano Alberto Castillo, tercer seleccionador que El Salvador tiene en unos siete meses, llevará al torneo regional un equipo que conserva buena parte de la selección que jugó la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La selección salvadoreña se enfrentará con Honduras y Panamá en la primera fase de la Copa Centroamericana, que se disputará del 18 al 27 de enero y dará cinco boletos a la Copa Oro de la Concacaf, que se hará en Estados Unidos a mediados de este año.

publicidad

De los 21 futbolistas salvadoreños convocados, cuatro juegan en el extranjero: los centrocampistas Andrés Flores (Viborg) y Richard Menjívar (Blokhus), ambos de Dinamarca, y los delanteros Rafael Burgos (Kesckeméti, HUN) y Mark Lester Blanco (Marathón, HON).

Se suman figuras que ya se han destacado con la selección, como el portero Dagoberto Portillo; los defensas Mardoqueo Henríquez, Milton Molina y Xavier García, y el centrocampista Isidro Gutiérrez.

En entrevista publicada este lunes por El Diario de Hoy, Castillo dijo ser consciente de que El Salvador "lucha por salir del pozo" tras su eliminación en septiembre pasado en el grupo B de la Concacaf, en el que México y Costa Rica se clasificaron a la final.

"Debemos comenzar un borrón y cuenta nueva porque no se puede pensar en lo que pasó" en la eliminatoria mundialista, sentenció.

El peruano, con una larga carrera como jugador y entrenador en El Salvador, sustituyó el 17 de diciembre al mexicano Juan de Dios Castillo, quien a la vez reemplazó el 14 de julio al uruguayo Rubén Israel.

A pesar del poco tiempo de preparación para la Copa Centroamericana, "hemos avanzado más de lo que hubiese pensado", afirmó Alberto Castillo.

"Estamos seguros que podemos dar pelea y hacer un buen papel en el torneo. Tenemos que jugar con categoría ante rivales duros", recalcó.

publicidad

Agregó que le "es indiferente" la posición en que quede El Salvador en la Copa Centroamericana porque "fundamentalmente la tarea es clasificar" a la Copa Oro.

Castillo lamentó que "no estaba previsto" que a última hora "faltaran piezas importantes", como el delantero Rodolfo Zelaya o el centrocampista William Osael Romero.

Zelaya volvió a Rusia en busca de enrolarse de nuevo con el Alania, con el que jugó entre 2011 y 2012, y Romero participa en un campamento en Turquía. Otros jugadores que militan en el extranjero no fueron cedidos por sus equipos.

Sobre sus rivales en la primera fase de la Copa Centroamericana, Castillo comentó que, "en los últimos años, Honduras ha mantenido paternidad sobre El Salvador", pero confía en que eso "se revierta".

Panamá "es un rival duro y difícil parecido a Honduras pero no tiene su pasado futbolístico que lo hace ir mentalmente fuerte pero Panamá ha equilibrado las cosas y será difícil para todos", agregó.

La selección salvadoreña viajará el próximo miércoles a Costa Rica, donde el viernes jugará ante Honduras, actual campeón centroamericano, y el domingo contra Panamá.

Los 21 jugadores salvadoreños convocados son:

Porteros: Luis Contreras (FAS), Dagoberto Portillo (Luis Ángel Firpo) y Derby Carrillo (Santa Tecla).

publicidad

Defensas: Mardoqueo Henríquez (Águila), Milton Molina (Metapán), Miguel Granadino (FAS), Xavier García (Firpo), Carlos Monteagudo (Firpo) y Alexander Larín (FAS).

Centrocampistas: Isidro Gutiérrez (Águila), Darwin Bonilla (Águila), Raúl Renderos (FAS), Darwin Cerén (Juventud Independiente), Andrés Flores (Viborg, DIN), Richard Menjívar (Blokhus, DIN) y Christian Castillo (Alianza).

Delanteros: Rafael Burgos (Kesckeméti, HUN), Nelson Bonilla (Alianza), Mark Lester Blanco (Marathón, HON), Gerson Mayén (FAS) y Herbert Sosa (Alianza).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El peculiar estilo del Chapulin Colorado se hizo presente en la jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
El mejor jugador del clásico nacional prefiere ser mesurado en sus declaraciones y no se burla de las Águilas en su centenario.
La falta de triunfos en el Apertura 2016 ya es un asunto que preocupa a los jugadores escarlatas.
Comandados por el gran juego de López y la contundencia de Brizuela, los tapatío lograron conjuntar precisión y velocidad para golear a las Águilas.
El delantero peruano no se mostró satisfecho a pesar de marcar un gol en el empate a dos goles entre michoacanos y mexiquenses.
El colombiano Fernando Uribe rescató a los Diablos en los instantes finales para sellar el empate a dos goles ante los michoacanos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Disparo afuera de Cristian Anderson Penilla on August 28, 2016
Conozca al equipo de jóvenes peloteros, afiliados al White sox, que ganaron el campeonato juvenil de béisbol.
Gooool!!! Fernando Uribe Hincapié remata de cabeza y anota para Toluca on August 28, 2016
Uyy!! Fernando Uribe Hincapié dispara y para el portero on August 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Felipe Rodríguez de Monarcas on August 28, 2016
Boxeo
Una conversación cara a cara con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo César Da Silva Barrios de Toluca on August 28, 2016
Uyy!! Casi gol. Paulo César Da Silva Barrios patea y da en el arco on August 28, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy en el A2016
Te presentamos a los jugadores que acumulan más puntos a lo largo del torneo, ellos son el 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Acusan del robo de miles de cartas y paquetes a empleados del Servicio Postal en California
Una empleada tenía casi 50,000 cartas robadas en su domicilio y que tendrían que haberse entregado a los vecinos de Placentia.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.