publicidad

El Salvador quiere olvidar el pasado y pensar tan sólo en el futuro

El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar

El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroameric...
El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

SAN SALVADOR - El Salvador quiere hacer "borrón y cuenta nueva" en la Copa Centroamericana que arrancará el próximo viernes en Costa Rica, después de fracasar en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

El peruano Alberto Castillo, tercer seleccionador que El Salvador tiene en unos siete meses, llevará al torneo regional un equipo que conserva buena parte de la selección que jugó la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La selección salvadoreña se enfrentará con Honduras y Panamá en la primera fase de la Copa Centroamericana, que se disputará del 18 al 27 de enero y dará cinco boletos a la Copa Oro de la Concacaf, que se hará en Estados Unidos a mediados de este año.

publicidad

De los 21 futbolistas salvadoreños convocados, cuatro juegan en el extranjero: los centrocampistas Andrés Flores (Viborg) y Richard Menjívar (Blokhus), ambos de Dinamarca, y los delanteros Rafael Burgos (Kesckeméti, HUN) y Mark Lester Blanco (Marathón, HON).

Se suman figuras que ya se han destacado con la selección, como el portero Dagoberto Portillo; los defensas Mardoqueo Henríquez, Milton Molina y Xavier García, y el centrocampista Isidro Gutiérrez.

En entrevista publicada este lunes por El Diario de Hoy, Castillo dijo ser consciente de que El Salvador "lucha por salir del pozo" tras su eliminación en septiembre pasado en el grupo B de la Concacaf, en el que México y Costa Rica se clasificaron a la final.

"Debemos comenzar un borrón y cuenta nueva porque no se puede pensar en lo que pasó" en la eliminatoria mundialista, sentenció.

El peruano, con una larga carrera como jugador y entrenador en El Salvador, sustituyó el 17 de diciembre al mexicano Juan de Dios Castillo, quien a la vez reemplazó el 14 de julio al uruguayo Rubén Israel.

A pesar del poco tiempo de preparación para la Copa Centroamericana, "hemos avanzado más de lo que hubiese pensado", afirmó Alberto Castillo.

"Estamos seguros que podemos dar pelea y hacer un buen papel en el torneo. Tenemos que jugar con categoría ante rivales duros", recalcó.

publicidad

Agregó que le "es indiferente" la posición en que quede El Salvador en la Copa Centroamericana porque "fundamentalmente la tarea es clasificar" a la Copa Oro.

Castillo lamentó que "no estaba previsto" que a última hora "faltaran piezas importantes", como el delantero Rodolfo Zelaya o el centrocampista William Osael Romero.

Zelaya volvió a Rusia en busca de enrolarse de nuevo con el Alania, con el que jugó entre 2011 y 2012, y Romero participa en un campamento en Turquía. Otros jugadores que militan en el extranjero no fueron cedidos por sus equipos.

Sobre sus rivales en la primera fase de la Copa Centroamericana, Castillo comentó que, "en los últimos años, Honduras ha mantenido paternidad sobre El Salvador", pero confía en que eso "se revierta".

Panamá "es un rival duro y difícil parecido a Honduras pero no tiene su pasado futbolístico que lo hace ir mentalmente fuerte pero Panamá ha equilibrado las cosas y será difícil para todos", agregó.

La selección salvadoreña viajará el próximo miércoles a Costa Rica, donde el viernes jugará ante Honduras, actual campeón centroamericano, y el domingo contra Panamá.

Los 21 jugadores salvadoreños convocados son:

Porteros: Luis Contreras (FAS), Dagoberto Portillo (Luis Ángel Firpo) y Derby Carrillo (Santa Tecla).

publicidad

Defensas: Mardoqueo Henríquez (Águila), Milton Molina (Metapán), Miguel Granadino (FAS), Xavier García (Firpo), Carlos Monteagudo (Firpo) y Alexander Larín (FAS).

Centrocampistas: Isidro Gutiérrez (Águila), Darwin Bonilla (Águila), Raúl Renderos (FAS), Darwin Cerén (Juventud Independiente), Andrés Flores (Viborg, DIN), Richard Menjívar (Blokhus, DIN) y Christian Castillo (Alianza).

Delanteros: Rafael Burgos (Kesckeméti, HUN), Nelson Bonilla (Alianza), Mark Lester Blanco (Marathón, HON), Gerson Mayén (FAS) y Herbert Sosa (Alianza).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Más de 70 mil personas se daran cita en el inmueble para presenciar el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid que buscarán la Champions League.
El ex portero de la selección mexicana afirmó que el Tri tiene oportunidad de ganar el torneo porque jugarán como si fueran locales.
Juan Carlos Osorio ya cuenta con sus tres porteros para comenzar esta competencia que se dará bajo los tres palos del arco Tricolor.
Además, El Flaco Tena externó su deseo de permanecer muchos años con La Fiera, por lo que espera continuidad también en su plantel.
El Monterrey también está en riesgo de perder a Edwin Cardona, quien ya fue requerido por la selección de Colombia y cuya situación se resolverá en las próximas horas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Inestabilidad se hará presente sobre Chicago
Para este martes se espera que haya cielos nublados y un clima inestable con probabilidad de tormenta.
Periodista mexicano Joaquín López-Dóriga deja el espacio informativo que condujo 16 años
El presentador del programa El Noticiero cierra una etapa para emprender otros proyectos profesionales, según anunció la noche de este lunes.
Irak lanza una megaofensiva terrestre y aérea para expulsar a ISIS de Faluya
Con bombardeos desde el aire y avance de tropas y tanques intentarán retomar el control de esta ciudad sitiada desde 2014 por el grupo extremista.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.