El Salvador prepara la Copa Centroamericana en un ambiente de tensión

Aumenta tensión en Selección Salvadoreña

Getty Images

Selección de El Salvador.

SAN SALVADOR - La Selección de El Salvador se encuentra en la cuerda floja a ocho días de su debut en la Copa Centroamericana (Uncaf), luego de que uno de sus jugadores dejó la concentración y fue sancionado, se suspendieran fogueos y hasta hubo derrota ante un equipo de Primera División.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), decidió dar ocho meses de suspensión al mediocampista Rudy Valencia, luego de abandonar a la Selecta el martes pasado, por considerar que no era tomado en cuenta.


A través de un comunicado de prensa, la Federación asentó que Valencia no podrá ser convocado para cualquier partido.

Tampoco podrá jugar con su equipo de la Liga Mayor, el Alianza, en el inicio de la temporada del campeonato de clausura 2012 que arrancará en febrero próximo, además que tendrá que pagar a la Fesfut mil 200 dólares, como sanción económica.

En el marco del fogueo que realiza la selección de cara a la Uncaf, la víspera también se enfrentó al Alianza, donde jugó Valencia, que también propinó un golpe en el rostro al seleccionador Herbert Sosa, por lo que fue expulsado y el partido se suspendió.

En su cuenta de Twitter, Valencia se fue contra la Federación y dijo que "no me quitarán ni el hambre ni el sueño. Hagan lo que quieran, total, esas cosas solo pasan en El Salvador".


El técnico de la Selecta, el peruano Agustín Castillo, lamentó la actitud de Valencia, y recordó que cuando dirigió al equipo FAS de la Liga Mayor el jugador en varias ocasiones dejó con 10 hombres al club tras ser expulsado.

"Que siga así si cree que va bien de esa manera", anotó Castillo, que no ha tenido muchos logros en fase de fogueo, ya que el cuadro nacional cayó ante Juventud Independiente 0-1 en otro amistoso.

La Selección Salvadoreña debutará ante Honduras en el inicio de la Copa que se realizará en Costa Rica, la semana próxima.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Isidro Metapán toma ventaja sobre el FAS

El tricampeón del fútbol salvadoreño Isidro Metapán tomó ventaja en el choque de ida de las semifinales del Clausura 2015 al derrotar por 0-2 al FAS.

14 suspendido de por vida en El Salvador

La Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT) ha anunciado la suspensión de por vida a 14 jugaodres encontrados culpables del arreglo de partidos.

Albert Roca dirigirá a la 'Selecta'

Albert Roca es nuevo técnico de la selección de El Salvador, para que inicie su ciclo de trabajo rumbo a Rusia 2018.

El Salvador jugará contra ntina y Guate...

La selección de fútbol de El Salvador jugará sendos partidos amistosos contra Argentina y Guatemala a finales de marzo en Estados Unidos.

El clásico de El Salvador termina sin g...

El Águila y el FAS igualaron 0-0 en el clásico disputado en el estadio Juan Francisco Barraza, casa de los emplumados.

El Salvador vence a San Cristóbal y sig...

El Salvador goleó 4-1 a San Cristóbal

LO ÚLTIMO

Memes de Costa Rica a cuartos de final

La selección de Costa Rica ya está en los cuartos de final de la Copa Oro sin poder ganar un sólo juego y eso ha desatado un gran cantidad de críticas con Meme.

Disparo afuera de Garath McCleary

Disparo afuera de Garath McCleary on July 14, 2015

Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a...

Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Moisés Xavier García de El Salvador on July 14, 2015

Uyy!! Dustin Corea dispara y para el po...

Uyy!! Dustin Corea dispara y para el portero on July 14, 2015

Expulsión!!! Darren Mattocks recibe la...

Expulsión!!! Darren Mattocks recibe la segunda amarilla y se va del juego on July 14, 2015

Uyy!! Adrian Mariappa dispara y para el...

Uyy!! Adrian Mariappa dispara y para el portero on July 14, 2015