publicidad
Selección de El Salvador.

El Salvador busca levantar a su selección nacional tras escándalo de amaño

El Salvador busca levantar a su selección nacional tras escándalo de amaño

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) intenta volver a la normalidad tras el escándalo del amaño de partidos.

Selección de El Salvador.
Selección de El Salvador.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) intenta volver a la normalidad tras el escándalo del amaño de partidos al pedir al técnico, Alberto Castillo, convocar a los jugadores para ver la posibilidad de tener un amistoso para la Fecha FIFA.

En un comunicado de prensa, la institución rectora del balompié nacional pidió a Castillo que proporcione una lista de jugadores y que los concentre el 13 de octubre próximo para un juego de fogueo el 15 del mismo mes, a pesar de no tener un rival.

La Federación "confirmaría las sedes, fechas, horarios y rivales de los partidos amistosos, toda vez que se cierren los acuerdos para su realización".

"La Selecta" prácticamente está desbaratada luego que 22 de sus seleccionados fueron cesados por un mes para investigarlos por el amaño de partidos en juegos internacionales.

publicidad

En su primer veredicto, la Fesfut suspendió a 14 de ellos de por vida, uno que no resultó implicado y ha vuelto a jugar y el resto que aún están en vías de investigación.

El proceso continúa porque podría venir la parte judicial, en tanto, la Federación aún investiga otros casos de amaño con jugadores de los equipos de la Primera División.

"Si no podemos tener un partido para la fecha FIFA, se va a aprovechar para poder hacer un microciclo", indicó por su parte el dirigente federativo, Manuel Aguilar.

La selección podría estar integrada por los jugadores que participaron en la Copa de Oro de julio de este año, menos cinco de ellos que están confirmados o implicados en los amaños, agregó.

De no realizarse el amistoso, el microciclo de trabajo servirá a Castillo para preparar al grupo de jugadores con miras a otra posibilidad de un partido internacional para la Fecha FIFA del 16 y 19 de noviembre, explicó la institución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad