publicidad

El Metapán y el Marte empatan con vértigo

El Metapán y el Marte empatan con vértigo

El Metapán igualó 2-2 con el Marte en partido de la primera fecha del Apertura 2014 disputado en el estadio Jorge Suárez de la ciudad metapaneca.

El Metapán igualó 2-2 con el Marte en partido de la primera fecha del Apertura 2014 disputado en el estadio Jorge Suárez de la ciudad metapaneca.

El debutante Marcelo Rojas y el zaguero Marcelo Tejeda anotaron por el Marte, mientras que los locales igualaron siempre con un minuto de diferencia por medio de Monterrosa y Nicolás Muñoz con un penalti.

El Metapán y el Marte jugaron un deslucido primer tiempo, en el que predominaron las marcas y las imprecisiones de ambos equipos.

El actual campeón no sufrió muchos cambios en su plantilla, pero sí mostró que aún le falta para tener la constancia del torneo anterior, lo mismo que el Marte, que tampoco mostró mucho en los primeros 45 minutos.

La situación más clara de todo el primer tiempo llegó al minuto 9, cuando el marciano Milton Rodas le llegó a una pelota sin marca, pero apuró su disparo y la pelota se fue lejos de la meta calera.

Después de eso hubo poco o nada en las áreas, pues la pelota se movió por la parte ancha del terreno, a veces sin un equipo que la controlara por más de tres toques.

En cuanto al parado táctico, ninguno mostró nada nuevo; tanto el Metapán de Jorge Rodríguez como el Marte de Guillermo Rivera siguen fieles a sus ideas.

Los caleros, sosteniendo el ritmo lento de juego para buscar a sus delanteros, mientras que el Marte busca tener la pelota por más tiempo y llegar con más toques al área rival.

publicidad

A medida pasaron los minutos, el juego fuerte apareció, por lo que el árbitro Joel Aguilar Chicas mostró dos tarjetas amarillas por equipo para frenarlo.

Aparte de eso, hubo muy poco que destacar, a tal grado que los porteros no tuvieron intervenciones destacadas ante la ausencia de peligro.

Tras el descanso vinieron los movimientos. El Marte mandó a Wilbert Reyes por Rodas buscando mayor control de la pelota.

Sin embargo, fue el Metapán el que tuvo la primera opción de abrir el marcador. En una jugada a balón parado llegó solo a cabecear Milton Molina, pero el meta Javier Gómez mandó el disparo al tiro de esquina.

Pero al fin llegaron los goles. Al minuto 55, tras un error de Julio Cerritos el debutante colombiano Marcelo Rojas disparó dentro del área para abrir el marcador a favor del Marte.

El Metapán movió desde el centro y filtró la pelota a la izquierda, donde corría Marvin Monterrosa, quien tiró a puerta, pero la pelota se desvió en un zaguero para anotar el empate.

Los caleros no dieron tiempo para que la dinámica cambiara y mandaron al terreno a Narciso Orellana para llegar con más orden y aprovechar el momento del encuentro.

Sin embargo, el Marte no se tiró para atrás, y el partido se puso más interesante, con intervenciones de los dos porteros, mejorando lo mostrado en el primer tiempo.

Por ello los marcianos se fueron arriba al 68', cuando Marcelo Tejeda cobró de buena forma un tiro libre directo que venció la estirada del portero Pleitez.

publicidad

Pero otra vez la visita no tuvo tiempo para celebrar, pues al minuto 69 el árbitro pitó penalti por una falta sobre Monterrosa, quien en esta ocasión corrió por la derecha.

Al 70' llegó Nicolás Muñoz para poner el empate en un partido que vino de menos a más y tuvo sus puntos altos con los goles seguidos de parte de ambos equipos.

Con el 2-2 el encuentro se abrió un poco más, con más opciones para ambas escuadras, pero ya no hubo para más y tanto metapanecos como marcianos se repartieron los puntos.

El subcampeón Dragón arranca con triunfo

De la mano del técnico argentino Roberto "el Toto" Gamarra, el Dragón inició el torneo Apertura 2014 con una gran victoria por 1-0 sobre un FAS que sigue recibiendo goles de uno de los que ha sido su goleador en anteriores torneos, Williams Reyes, quien anotó al 21'.

El Dragón cambio dirección técnica: llegó Roberto Gamarra. También realizó algunos movimientos en su plantilla de jugadores. Esto no ha hecho que el equipo deje de hacer su fútbol. Le dejó una gran lección al FAS: un equipo pequeño pero con calidad. No se diga del delantero William "el viejo" Reyes que sigue marcando en la primera división salvadoreña.

Fiel a su estilo actuando como visitante, Efraín Burgos saltó al terreno de juego con mucha marca atrás. Una línea de cuatro defensas, doble contención con Raúl Renderos y José Villavicencio. Aunque apostó por una tripleta de delanteroS: Léster Blanco, Gonzalo Mazzia y Jonathan Águila, quienes no terminaron de responder.

publicidad

Por su parte, Dragón con su base de futbolistas del pasado torneo, solo realizó dos cambios: Irving Flores y Alberto Segovia. Ortíz, mostrando su buena calidad en la ofensiva, un jugador desequilibrante; los excelentes movimientos del juvenil Rómmel Mejía que se juntó de la mejor manera con Reyes.

Esa combinación generó el primero del Dragón. Un centro desde la derecha de Irving Flores, Mejía con sus movimientos para confundir la defensa tigrilla y luego la calidad de Williams Reyes quien llegó a hundirla y sellar su primera diana del torneo.

La presión de estar abajo en el marcador obligó a los santanecos a meter el pie en el acelerador y comenzaron a generar mayores llegadas sobre la meta de Manuel González. Villavicencio tuvo una clara al 34', error de González que no logró controlar el balón, cabezazo de Villavicencio y la mandó arriba.

El Dragón respondió dos minutos después con un disparo de Aurelio Vásquez que pegó en el poste. Con estas claras acciones concluyó el primer tiempo.

Al regresar del descanso el cuadro local impuso una muralla defensiva, algo que el pasado torneo se presentó como natural y siendo uno de los mejores equipos defensivos. Quien no se rendía en ataque era Jonathan Águila que intentaba filtrarse en medio de los centrales escupefuego.

Construir la defensa le costó al cuadro escupefuego ceder terreno en la mediacancha. Efraín Burgos decidió abrir la cancha con el ingreso de Carlos Aparicio y Miguel Lemus buscando profundidad. Dragón continuó sólido atrás.

publicidad

Marcando los 75 minutos Gamarra respondió en el esquema táctico poniendo piernas frescas en el ataque con el ingreso de Christian Vaquero y le dio descanso a Rómmel Mejía. La idea, presionar la salida santaneca.

Al final, la insistencia tigrilla no resultó efecto ante la defensa sólida del cuadro verde. Tampoco pudo sobre el buen momento de Manuel González quien terminó salvando en una última instancia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad