publicidad
En la final enfrentarán a el FAS o a el Dragón.

El Metapán gana y clasifica a la Final del Clausura 2014

El Metapán gana y clasifica a la Final del Clausura 2014

El conjunto calero avanzó a la final con un marcador global de 4 - 2 y en la final enfrentarán al vencedor de la serie entre el FAS y el Dragón.

En la final enfrentarán a el FAS o a el Dragón.
En la final enfrentarán a el FAS o a el Dragón.

El Metapán derrotó 2-0 al Juventud Independiente en la vuelta de semifinales en partido disputado en el estadio Jorge Suárez de Metapán. Los caleros avanzan con un global de 4-2.

Nicolás Muñoz, de penalti, y Andrés Flores anotaron los goles metapanecos, que avanzaron a la final del Clausura 2014, en la que enfrentarán al ganador de la serie entre el FAS y el Dragón.

Luego del empate en San Juan Opico al Juventud Independiente no le quedaba otra que salir a ganar en tierra calera para lograr su primer boleto a una final de la primera división.

Y con esa consigna se presentó el cuadro dirigido por Juan Ramón Sánchez, que pobló el mediocampo para evitar la salida del Metapán, recuperar la pelota y buscar a Jesús Toscanini, su jugador más adelantado.

publicidad

Los caleros, en tanto, se vieron sorprendidos por el planteamiento del rival, pero tiraron de oficio para contener las llegadas del Juventud, en especial con su portero Henry Hernández, que conjuró el peligro cada vez que fue necesario.

Con el paso de los minutos, el Juventud mantuvo el dominio, pero el equipo local se acercó con intenciones de abrir el marcador. La primera fue al minuto 20, pero la zaga juventina mandó el disparo a tiro de esquina.

Luego de eso, el Metapán comenzó a carburar mejor y abrir los espacios en el centro del campo para acercarse cada vez más al área rival. Fue así que al minuto 29 consiguió una falta dentro del área que el árbitro Elmer Bonilla sancionó con penalti.

El panameño Nicolás Muñoz fue el encargado de abrir el marcador al minuto 30 con un disparo certero que venció la resistencia del arquero Julio Martínez.

El partido se equilibró en cuanto a dominio y se tornó más animado, pues ambos equipos buscaban las aproximaciones. La más peligrosa fue al minuto 37, cuando el Juventud Independiente estrelló una pelota en el travesaño, jugada en la que salió tocado el portero Hernández, pero luego de unos instantes se recuperó para seguir en el encuentro.

Con el resultado a favor se fue el Metapán al descanso, sabiendo que en el segundo tiempo el Juventud saldría con más ímpetu en un intento por revertir el marcador para conseguir el boleto.

publicidad

Sánchez movió su piezas para el reinicio, pues mandó a Emanuel Osorto en lugar de Landaverde para tener más presencia y movilidad en el ataque, además de apoyar a Toscanini; el Metapán, por su parte, se mantuvo igual, sabiendo que el marcador estaba de su lado.

Tal como se esperaba, el Juventud se apoyó en la banda derecha para encarrilar su ataque, pero la experiencia de la zaga local se encargó de alejar cualquier peligro.

El campeón

nacional no estaba para correr riesgos, por lo que tiró de su mejor conjunción para aumentar la ventaja.

Lo consiguió al 58', cuando Andrés Flores le llegó a una pelota filtrada y frente al portero Martínez puso el 2-0 para los metapanecos, que veían ya la clasificación a la vuelta de la esquina.

El Juventud, en vez de serenarse para buscar la remontada, cayó en la desesperación. La muestra fue que al minuto 63 Jesús Toscanini cometió una entrada fuerte sobre José Ramos y se fue expulsado con roja directa.

Ese fue el último clavo en la caja del Juventud, que ya no tuvo arrestos para al menos descontar, a pesar de que tuvo algunas aproximaciones a la meta de Hernández.

Así, los opicanos se quedaron por tercera vez a las puertas de la final, mientras que el Metapán podrá defender su título el próximo domingo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad