publicidad

El Metapán derrotó al FAS y revive en la pelea por las semifinales en El Salvador

El Metapán derrotó al FAS y revive en la pelea por las semifinales en El Salvador

Nicolás Muñoz anotó en los minutos 81 y 83 para que el Isidro Metapán se impusiera por 2-0 al FAS en El Salvador.

SAN SALVADOR - Nicolás Muñoz anotó en los minutos 81 y 83 para que el Isidro Metapán se impusiera por 2-0 al FAS, que dominó la mayor parte del encuentro en el "scar Quiteño, pero que no pudo traducir en goles.

Durante los primeros minutos, el FAS se vio más incisivo, en especial por las bandas, pero se encontró con un Metapán bien plantado en zona defensiva.

William Osorio, técnico del FAS, apostó por la experimentada dupla de Alejandro Bentos y Williams Reyes en el ataque, pero tuvieron pocas oportunidades.

La más clara para los tigrillos fue al minuto 19, cuando Reyes cabeceó dentro del área, pero el portero Fidel Mondragón tocó el balón que antes de salir pegó en el larguero.

Poco a poco, el Metapán comenzó a equilibrar las acciones, al punto que alejó de su portería al conjunto local.

Así, los caleros tuvieron más peligro en sus aproximaciones, incluyendo un remate de cabeZa de Nico Muñoz dentro del área chica rival que atajó de gran forma Luis Contreras.

Pero eso fue todo lo que sucedió relevanten en la primera mitad, pues las defensas estuvieron aplicadas desde las zonas de destrucción en el medio campo.

Para el segundo tiempo, la dinámica fue similar hasta promediar los 75 minutos, cuando el Metapán adelantó sus filas y metió presión sobre el FAS, que ya había realizado sus cambios pero no mostraba nada nuevo.

publicidad

Al minuto 81, Eliseo Quintanilla cobró un tiro libre a la entrada del área, pero el portero Luis Contreras no pudo sostener la pelota y permitió que llegará Nicolás Muñoz para rematar al fondo y abrir el marcador.

Dos minutos después, y con los tigrillos volcados en la meta calera, un contragolpe dejó solo a Muñoz contra Contreras y de nuevo el ariete salió celebrando.

Con tan poco tiempo restante, el FAS ya no tuvo poder de reacción, solo para ver que Néstor Renderos recibiera su segunda amarilla a dos del final, dejándolo en desventaja numérica.

El FAS dejó escapar la oportunidad de regresar a la cima y sumó su tercera derrota consecutiva, mientras que el Metapán lleva tres victorias seguidas y se mete de nuevo a la pelea por entrar a semifinales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad