publicidad
Isidro Metapán.

El Metapán de El Salvador implicado en arreglos de partidos

El Metapán de El Salvador implicado en arreglos de partidos

Un presunto partido amañado del actual campeón de El Salvador, Isidro Metapán ante el Árabe Unido de Panamá, ha reactivado los escándalos.

Isidro Metapán.
Isidro Metapán.

Un presunto partido amañado del actual campeón de la Liga Mayor de El Salvador, Isidro Metapán ante el Árabe Unido de Panamá, ha reactivado los escándalos en el futbol nacional, luego que 15 jugadores de la Selección Mayor fueron suspendidos de por vida en 2013 al comprobarse que vendieron partidos internacionales.

Según amplio reportaje de La Prensa Gráfica, el partido sospechoso de Metapán ante el club panameño, correspondió a la Liga de Campeones de la Concacaf celebrado el 30 de septiembre de 2009, en el que los caleros cayeron con marcador 0-6.

El diario salvadoreño citó como fuente a dos periodistas italianos, Alessandro Righi y Enmanuele Piano, quienes concedieron entrevista al sitio web deportivo británico Beyond The Pich.

publicidad

Algunos extractos de la entrevista fueron comentados en el programa "Guiri al aire", y en ellos los reporteros italianos aseguraron que el mafioso de Singapur, Wilson Raj Perumal, habría sobornado a jugadores de Metapán durante el torneo de la Liga de Campeones.

Righi y Piano escriben la biografía de Perumal y según ambos periodistas el mafioso ha decidido colaborar con ellos para relatar "sus memorias y andanzas criminales".

"El Salvador es el blanco perfecto para él (Perumal), como cualquier otro país pobre. Los países más pobres son los más vulnerables", a aceptar partidos arreglados, comentaron los reporteros en los extractos de la entrevista.

Alex Escobar, uno de los ex seleccionadores que fueron suspendidos de por vida por las autoridades del futbol salvadoreño por comprobársele su participación en amaños, formó parte del encuentro entre Metapán y Arabe Unido de Panamá.

La noticia ha comenzado a causar de nuevo una serie de reacciones entre los dirigentes del futbol local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad