publicidad
.

El Metapán agrava la crisis del Águila logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b...

Isidro Metapán.

El Metapán agrava la crisis del Águila

El Metapán agrava la crisis del Águila

El Metapán derrotó 2-0 al Águila en el estadio Jorge Suárez en partido de la fecha 12 del torneo Clausura 2015.

Isidro Metapán.
Isidro Metapán.

SAN SALVADOR - El Metapán derrotó 2-0 al Águila en el estadio Jorge Suárez en partido de la fecha 12 del torneo Clausura 2015 y se consolidó como líder solitario con 25 puntos.

El inicio del encuentro tuvo a un equipo visitante con mayor disposición ofensiva, tratando de establecer el dominio desde temprano para conseguir el gol de la apertura.

Con el paso de los minutos, el conjunto calero consiguió equilibrar las acciones, sin que esto se tradujera en acciones de peligro sobre alguna de las porterías.

Pasados los primeros 10 minutos fue el Metapán el que avisó con un disparo de Romeo Parkes, pero que se fue desviado de la meta aguilucha, defendida esta vez por Josué Coreas en lugar de Benji Villalobos.

El encuentro decayó un poco y entró en el ritmo que le gusta al Metapán, de ceder un poco la iniciativa al rival para dar el zarpazo.

publicidad

A pesar de ello, los aguiluchos no renunciaban a ir al frente, consiguiendo un par de tiros de esquina, pero de nuevo falló a la hora de concretar las oportunidades.

Tras media hora de partido, Parkes era el hombre más peligroso, pues tuvo una oportunidad que logró contener el portero negronaranja, en la más clara.

El Águila retomó la iniciativa en el tramo final del primer tiempo, pero solo tuvo un par de llegadas por medio de jugadas estacionarias, en especial conseguidas por Nicolás Muñoz, quien regresó a la que fue su casa los dos últimos años, cuando brilló con la casaca cementera.

Así se fue la primera mitad, sin goles y con un Águila mostrando su desesperación por conseguir una victoria luego de tres derrotas consecutivas que han puesto en la cuerda floja sus aspiraciones por avanzar a semifinales.

El reinicio del encuentro no tuvo mayores cambios en cuanto a la dinámica, pues el Águila era el que mostraba mayor dominio de la pelota ante un rival que no se desesperaba en ningún momento.

Esa misma ansiedad de la visita por conseguir el gol propició varias jugadas fuertes que el árbitro tuvo que zanjar a fuerza de amarillas.

Pero superado eso, las oportunidades escaseaban, pues para los caleros el empate no era malo, pues lo mantiene dentro de los cuatro aspirantes a semifinales, mientras que los aguiluchos no tenían más opción que el triunfo para respirar más tranquilos.

publicidad

Con el paso del tiempo, el partido no mejoraba, salvo algunas aproximaciones aisladas y tiros de media y larga distancia que a la postre no presentaron mayor peligro.

Y fue de esa manera, en un tiro libre, que el Metapán abriera el marcador con un certero cobro de Christian Sánchez al minuto 74.

Con el gol en contra, el Águila no tuvo más que adelantar filas para conseguir al menos la paridad, y apenas tres minutos después vino una confusión, pues el central Ismael Cornejo señaló penalti a favor del Águila, pero su asistente no lo avaló y el encuentro siguió con la ventaja calera.

Los locales aprovecharon ese bajón anímica de los migueleños y consiguieron el segundo en un desvío del zaguero Henry Romero, que dejó sin opciones al portero Coreas.

El golpe fue muy fuerte para el Águila, que tenía que ir contra el tiempo para remontar ante un rival acostumbrado a estas situaciones y que se destaca por manejar bien sus ventajas.

Los orientales ya no tuvieron reacción y sumaron su cuarta derrota consecutiva, sumando 17 puntos, uno más que el FAS y dos del Alianza, que aún deben jugar sus partidos y pueden bajarlo de los primeros cuatro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez declara nulo el juicio contra el policía que mató a un negro por la espalda en Carolina del Sur en 2015
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado. Con la decisión de este lunes, debe iniciar un nuevo juicio en una fecha que aún no ha sido prevista.
Una niña peruana loca por la Física gana 250,000 dólares en una beca internacional
Antonella Masini ha sido premiada en el Breakthrough Junior Challenge en Silicon Valley gracias a un video en el que explica el concepto del entrelazamiento cuántico en cinco minutos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?