El Luis Ángel Firpo lidera en El Salvador y echa más tierra al Once Municipal

El Firpo lidera en El Salvador

Univision.com

(Foto: Cortesía Luis Angel Firpo)

SAN SALVADOR - El Luis Ángel Firpo es líder provisional del Clausura 2013 al sumar su segunda victoria del torneo, la cual consiguió en casa del sotanero Once Municipal, que pierde más terreno en su lucha por salvar la categoría.

En el primer juego de la segunda fecha del torneo los pamperos se fueron arriba con un tanto del experimentado marcador Jorge Sánchez, quien al 27' venció al meta Yimmy Cuéllar con un remate. La cuenta la aumentó en el segundo tiempo el delantero César Vásquez, quien de cabeza definió una asistencia del panameño Anel Canales (65').


El Once Municipal logró el descuento hasta el minuto 86, cuando de penalti marcó el atacante brasileño Danilo de Oliveira.

El partido dejó daños al Firpo, que tuvo que sacar del campo al portero Dagoberto Portillo por sufrir un golpe en la mano derecha y en la recta final sufrió la lesión del lateral derecho Mauricio Quintanilla.

Pero sin duda el mayor afectado es el equipo canario. Se presentó al Clausura 2013 con la consigna de ganar y ganar para superar la brecha que lo separa del UES, penúltimo en la tabla acumulada, pero la empresa es más difícil de ahora al perder en campo del Santa Tecla y este sábado recibiendo a los pamperos.

El que otras veces fue héroe del Águila esta vez fue su verdugo. Osael Romero volvió a San Miguel, y para mala fortuna de los orientales él se encargó de demostrarles lo que lo hacía tan valioso: sus goles, pues una diana suya le dio ayer el triunfo al Alianza.


Los albos ganaron su primer partido en el Clausura 2013 y lo hicieron ante un rival que otra vez, tal como lo hizo en el clásico nacional, mostró poca creatividad en ofensiva, además de poco acierto de sus delanteros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Debut triunfal de Osorio y del Tri

México inicia su camino rumbo a Rusia 2018 con una goleada ante El Salvador, también fue la presentación de Juan Carlos Osorio como técnico del Tri.

El Salvador por sus primeros tres puntos

El conjunto salvadoreño recibe a Canadá

Calificamos a México y a El Salvador

México superó sin contratiempos a El Salvador en el Estadio Azteca. El fútbol del Tri no fue espectacular y el de los centroamericanos poco efectivo. Mira como los calificamos.

La estampa del Capitán del Tri

Andrés Guardado ha iniciado mostrando un liderazgo claro en la Selección Mexicana

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

14 suspendido de por vida en El Salvador

La Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT) ha anunciado la suspensión de por vida a 14 jugaodres encontrados culpables del arreglo de partidos.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!